Delay Boss DD3 estropeado

mortad
#1 por mortad el 03/06/2009
saludos gente. Iré al grano.
Se me murió el alimentador para mis pedales y puse otro alimentador genérico, INPUT: 230v-50Hz 5W... OUTPUT: 9V--500mA 4.5 VA, con la polaridad: - dentro/ + fuera.
Enchufé el DD3 y un Wah Crybaby. Toco y va bien, pero al rato el DD3 no hace el efecto, aunque el LED si se enciende.
A los 3 minutos ya no suena. Los desconecto y compruebo que el DD3 no funciona, ni deja pasar el sonido de la guitarra ni poniéndole pila. Está muerto, pero el LED si funciona.
-Si le pongo un alimentador, al pisarlo se enciende el LED, aun cuando no tenga enchufado el jack del INPUT.
Si le pongo pila, también se enciende el LED, pero tengo que enchufar el jack al INPUT para que se encienda.
Encontré esta web donde se habla de un DIODO que serviría para evitar que se queme el CHIP principal del pedal:
http://music-electronics-forum.com/t1406/.
En fin, ¿sabe alguien si hay luz al final del tunel?
Se agradecerá vuestra información!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pantxo
#2 por pantxo el 03/06/2009
buenas, pues si has invertido la polaridad, seguramente algo se ha estropeado, voy abuscar el esquema de tu pedal y te comento...en que locales de madrid ensayas?
---------------------------------
vale acabo de ver que la alimentacion es con el positivo por fuera, tal vez ha podido pasar que al ser de estos genericos de algo de sobretension, o simplemente se ha estropeado el circuitillo que tienen los boss para encender el led y activar el efecto.

lo investigare, mientras seguro que alguien se pronuncia...;)

al crybaby no le ha pasado nada?¿
---------------------------------
vale acabo de ver que la alimentacion es con el positivo por fuera, tal vez ha podido pasar que al ser de estos genericos de algo de sobretension, o simplemente se ha estropeado el circuitillo que tienen los boss para encender el led y activar el efecto.

lo investigare, mientras seguro que alguien se pronuncia...;)

al crybaby no le ha pasado nada?¿
Subir
mortad
#3 por mortad el 03/06/2009
Hola Pantxo !. ... Te comento:
- El alimentador que usé tiene la polaridad correcta: - interior/+ exterior.... Además hace tiempo lo utilicé con otros pedales Boss y no pasó nada.
- El DD3 no funciona, no deja pasar la señal de guitarra y el LED si que funciona.
- Al Crybaby no le ha pasado nada. Sigue perfecto.

espero que no se haya frito el CHIP por una sobretensión !!!.

Gracias por responder, y estamos en contacto ! :saludo:
Subir
pantxo
#4 por pantxo el 03/06/2009
he encontrado este esquema, es de un dd2 pero son muy parecidos por lo visto
Boss DD-2 Digital Delay Pedal Schematic

habria que abrirlo y tomar un par de medidas a ver que da..

te mando un privado..
Subir
malditovicio
#5 por malditovicio el 13/09/2012
amigo, me ha ocurrido exactamente el mismo problema como lo resolviste? estoy en pánico
Subir
cris'andt'emo
#6 por cris'andt'emo el 13/09/2012
si no se encendiera siquiera podrías tener buenas noticias, ya que probablemente solo se habría fastidiado la etapa de alimentación de tu pedal. Si te hace cosas raras me temo lo peor... si le llega la polaridad invertida a un circuito integrado digital lo más probable es que se rompa.

Lo del diodo está bien, pero si el circuito integrado (en caso de que sea éste) ya se ha estropeado, poco se puede hacer a posteriori.

De todos modos pocas cosas no tienen solución en ésta vida, así que espero que des con la tecla. Aún así es imposible dar con ella sin abrir y tomar mediciones. Intenta que eche un vistazo algún colega que pilote en electrónica.


Un saludo.
Subir
pegiba
#7 por pegiba el 24/02/2013
Buenas.
Lo habeis solucionado?
Pues a mi me pasa lo mismo, he mirado en mil y un foros anglosajones, y he hecho todas las mediciones por ahí, vamos, que he mirado lo siguiente:
- diodo D6 funciona correctamente.
-condensadores electrolíticos funcionando perfectamente.
- he comprobado todos los diodos y funcionan perfectamente.
- he comprobado el regulador de tension 78l05 y perfecto.
Y ahora comento mediciones:
IC3 pin 14 9v ok
IC4 pin 14 5v ok
IC1 me da 9v y tendrían que dar 4'5v aquí veo que tiene que ser el problema.
Y o que le llega al C46 que debería ser 4'5v tambien me da 9
Dicho todo esto, supongo que será el IC1 que es un operacional, pero es que es una placa de sas de doble cara y vaya culo cambiarlo, entonces, que pensais los grandes gurus que puede ser??????

P.D. He hecho las correspondientes mediciones en un DD3 que funciona, y son como en los foros dicen.

Gracias
Subir
pegiba
#8 por pegiba el 27/02/2013
Te he enviado un privado Mortad.
Sigo atascadisimo!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo