dejar el puente flotante mas suave

#1 por tyko el 22/04/2011
lo que quiero hacer es dejar el puente flotante mas suave y mi guitarra tiene 3 muelles que venian en triagulo, 2 diagonales y uno en el centro. tambien probé dejandolos los 3 muelles en forma paralela pero no distingo muchos cambios.¿si dejo solo 2 muelles en la parte trasera el puente quedará mas suave? si es asi ke posicion deben estar? la altura de los tornillos de los muelles varia? afecta el grosor de las cuerdas al momento de quitar muelles? (uso 009-042 D'addario)
Subir
#2 por ramonpolispan el 22/04/2011
Si eliminas muelles el puente se levantará por la tensión de las cuerdas si no ajustas el anclaje al cuerpo. El truco es eliminar un muelle, pero sustituyendo los dos que dejas por unos de mayor rigidez. De todos modos, el origen de tu problema quizás provenga de los muelles de fábrica que tienes. Prueba primero a sustituirlos por unos de mejor calidad y notarás la diferencia y estabilidad.
Subir
#3 por ginard el 22/04/2011
Tambien puedes probar de lubricar el contacto del puente con los tornillos que le hacen tope, parece una tonteria, pero al rozar metal con metal ...

Yo desde que lo hice noto que el floyd no pega tantos tirones y es mas docil (ya se que no sera mas suave, pero responde mejor).

Ginard: quien no toca no se equivoca.

Subir
#4 por ramonpolispan el 23/04/2011
Para lubricar, lo mejor es grasa de micro-teflón. Se vende para los clavijeros de los violines, sobre todo. Si no lo encuentras, te sirve también la grasa blanca de las cadenas de bicicleta.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo