Dejar guitarra sin pintura al natural

ricardo.016
#1 por ricardo.016 el 16/11/2009
Hey tengo una yamaha pacifica 112 y tengo la idea de quitarle la pintura y ponerla al natural....despues del lijado hay algo que debo ponerle barniz o algo asi para proteger la madera.
tambien me gustaria saber que tipo de madera posee.:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
redfines
#2 por redfines el 16/11/2009
ricardo.016 escribió:
Hey tengo una yamaha pacifica 112 y tengo la idea de quitarle la pintura y ponerla al natural....despues del lijado hay algo que debo ponerle barniz o algo asi para proteger la madera.
tambien me gustaria saber que tipo de madera posee.:cool:


Hombre..si no quieres acabar mas astillado que Pinocho..no se yo :leyendo:
Subir
ricardo.016
#3 por ricardo.016 el 16/11/2009
pero osea me interesa saber si puedo usar un barniz normal de ferreteria o tiene que ser algo en especifico....y lo de la madera..XD
plis:roll:
Subir
jarino
#4 por jarino el 16/11/2009
Pues la madera de estas guitarras suele ser de Aliso, depende de como esté cortada tendrás vetas o nó. Es un riesgo que tienes que correr. Mirate en el google este tipo de madera y verás si vale la pena.
En cuanto a lo de dejarla al natural, como mínimo una imprimación y un barniz incoloros ambos, y después si me apuras una goma laca para darle mas brillo. Un saludo.
Subir
botran custom
#5 por botran custom el 16/11/2009
hola, que tal? las guitarras q yo pinto suelo eguir estos pasos: 1 lijado primero con grano gordo o mediano y cuando se empieza a ver la imprimacion le aplico grano fino. 2 si la madera es de baja calidad como puede ser tu caso debes aplicar tapa juntas en las zonas astilladas, q es una mezcla de serrin y cola, a las 3 horas vuelves a lijar en la zona donde se aplico el tapa juntas o masilla y aplicas la imprimacion, yo utilizo un tapa poros ceculosico q va muy bien para todo tipo de maderas. a las 4 horas lijas otra vez con grano fino o lija de agua y ya la puedes pintar. para la pintura te recomiendo un aerografo y si es algo simple spray marca montana hardcore q es el q se utiliza para grafitear. un saludo y suerte
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 17/11/2009
Luego del lijado generalmente se usa goma-laca, nitrocelulosa o puliuterano....

No se si te convenderia, porque capaz no tiene una veta muy buena y es un riesgo....

:saludo:
Subir
ricardo.016
#7 por ricardo.016 el 17/11/2009
ok.. entonces la madera no posee veta.
en el caso de ponerla como la strato de jhon mayer? nesesitaria tambien una capa protectora.?b8fcdab855167f572ac6e0072b014-515142.jpg
Subir
botran custom
#8 por botran custom el 17/11/2009
lija con cuidado y si no te quieres complicar la vida, compra un spray transparente (brillo o mate) de la marca montana hardcore. puedes encontralo en tiendas especializadas en graffiti. pulveriza en un sitio ventilado si no el colocon puede ser fino
Subir
angelofguitar
#9 por angelofguitar el 22/11/2009
botran custom escribió:
hola, que tal? las guitarras q yo pinto suelo eguir estos pasos: 1 lijado primero con grano gordo o mediano y cuando se empieza a ver la imprimacion le aplico grano fino. 2 si la madera es de baja calidad como puede ser tu caso debes aplicar tapa juntas en las zonas astilladas, q es una mezcla de serrin y cola, a las 3 horas vuelves a lijar en la zona donde se aplico el tapa juntas o masilla y aplicas la imprimacion, yo utilizo un tapa poros ceculosico q va muy bien para todo tipo de maderas. a las 4 horas lijas otra vez con grano fino o lija de agua y ya la puedes pintar. para la pintura te recomiendo un aerografo y si es algo simple spray marca montana hardcore q es el q se utiliza para grafitear. un saludo y suerte[/QUOT

como hago para pintar mi guitarra de color mate? y como hago para que quede la pintura tipo ibanez?

para el brillo que se usa y donde se compra?

si la dejo color mate no tengo que aplicarle nada despues?
---------------------------------
como hago para pintar mi guitarra de color mate? y como hago para que quede la pintura tipo ibanez?

para el brillo que se usa y donde se compra?

si la dejo color mate no tengo que aplicarle nada despues?
Subir
botran custom
#10 por botran custom el 22/11/2009
particularmente no me gustan los coleres q utiliza ibanez en la gama de colores mate, las q he visto de los colegas, son feas y sosas, desde mi humilde opinion. bueno si no quieres liarte mucho lija hasta q veas la imprimacion, q es una pintura q suele ser blanca, pinta con spray montana hardcore mate, y luego aplica barniz transparente mate, tambien spray montana. sives q queda bien sin barniz dejalo asi, yo he pintado motos solo con el spray a color y aguanta de la ostia! feliz trabajo y recuerda: despues de utilizar el spray, para limpiarlo para otro uso, debes aplicar con el bota de spray boca abajo hasta q veas q deje de salir pintura, asi evitaras q se atasque la boquilla.
Subir
angelofguitar
#11 por angelofguitar el 22/11/2009
botran custom escribió:
particularmente no me gustan los coleres q utiliza ibanez en la gama de colores mate, las q he visto de los colegas, son feas y sosas, desde mi humilde opinion. bueno si no quieres liarte mucho lija hasta q veas la imprimacion, q es una pintura q suele ser blanca, pinta con spray montana hardcore mate, y luego aplica barniz transparente mate, tambien spray montana. sives q queda bien sin barniz dejalo asi, yo he pintado motos solo con el spray a color y aguanta de la ostia! feliz trabajo y recuerda: despues de utilizar el spray, para limpiarlo para otro uso, debes aplicar con el bota de spray boca abajo hasta q veas q deje de salir pintura, asi evitaras q se atasque la boquilla.


no no yo digo el color de ibanez que NO es mate... donde compro ese espray?
Subir
botran custom
#12 por botran custom el 23/11/2009
puedes pillar todos los formatotos de montana: micro pocket, pocket, alien y hardcore, hay uno grande q se llama nitro, eso no. puedes encontrarlos en cualquier tienda dedicada al graffiti. podrias enviarme alguna foto de la guitarra asi te podria orientar. [email]cbotran@hotmail.com[/email]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo