Dejar guitarra plus top en color natural

juandmrtnz
#1 por juandmrtnz el 03/10/2012
Bueno verán, tengo una guitarra gama media tirando a baja modelo les Paul. Es color fireburst pero con tapa de Arce flameado. Lo he pensado mucho y quiero dejarla color natural con el efecto del flameado. Quisiera saber procedimientos exactos porque por los que he leído en el post no son específicos para un plus o flame top. Lo que quiero es lijaría y dejarlo en natural pero sin lijar tanto para que se siga notando el plus y luego barnizaría y oscurecería con goma laca en la parte trasera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juandmrtnz
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 03/10/2012
asegurate de que sea una tapa flameada real antes de decaparla o lijarla y que no sea un veneer o pegatina de efecto flameado, muchas guitarras de gama baja los llevan para apatentar que son flameadas
http://www.youtube.com/watch?nomobile=1&v=CE2TJxlEXcg
Subir
juandmrtnz
#4 por juandmrtnz el 03/10/2012
Amigo ahora si me diste mucho que pensar acerca de lo del veener. Como puedo saber si es real o no? Lei que mi guitarra era de mapple contrachapado con una pequeña tapa de mapple flameado, pero no se que tan cierto sea esto..
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 03/10/2012
que marca y modelo exacto es tu les paul??
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 03/10/2012
Mi consejo:
Dejalo estar... :okis:
Subir
bon4ever
#7 por bon4ever el 03/10/2012
#4

Quitale una pastilla y mira el perfil, si se diferencian dos maderas es tapa de arce si no pues no. En muchas guitarras de gama baja y gama media el hueco de la pastilla está pintado de negro, si es así lijalo un poco hasta poder ver la madera. A mi Epiphone le hice eso aprovechando un cambio de pastillas y resultó ser una tapa real de arce.

En otros casos, según he leído, hay guitarras que llevan una tapa real de arce de baja calidad (beta muy fea incluso nudos) y luego le ponen el venner o como se llame, la pegatina de arce flameado. De está forma los fabricantes ahorran mucho en materiales. En esté caso no se como se podría distinguir.
Subir
juandmrtnz
#8 por juandmrtnz el 04/10/2012
Bueno fue mi primera guitarra es una les Paul fretmaster k-series es coreana y aunque sea gama baja y no muy conocida si suena mejor que una epi Special II. Que opinan ustedes? Debería arriesgarme? He estado lijando un poco en la parte de atrás y por ahora en la parte trasera la madera es clara y no tiene nudos ni nada por el estilo
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 04/10/2012
no se tio yo no me metía en faenas así para una guitarra así de esa gama y tal, al final puede que la dejes peor que estaba, porque después tendrás que lacarla y demas, no vas a dejar la madera vista y ya está no??
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 04/10/2012
No hay que hablar de gamas bajas... que las tokai de mil y pico pavos siguen trayendo un veneer...

Si la gama es muy baja, lo que directamente puede ser es una impresión digital y la misma impresión lleva dibujada la veta y el sunburst... y si lijas vas a empezar a sacar virutas de papel hasta llegar al corcho de debajo :D

Suena raro pero hay más guitarras así de lo que parece... así que si de verdad quieres hacerlo yo me aseguraría muy muy bien de qué es lo que tienes y luego pues lijar con sumo cuidado porque en cuanto te pases te quedas sin flameado.

Por otra parte, si el flameado es real aunque sea un veneer... en muchos casos en gamas bajas el tapaporos es grueso y el sunburst va por encima, así que, aunque no es lo que mejor queda, no haría falta llegar hasta la madera para sacar el color...

Ya es cuestión de asegurarte y ver si quieres hacerlo realmente
Subir
iose
#11 por iose el 04/10/2012
Es un asunto delicado, como te dicen. Por eso, en todo caso yo empezaría con decapante, a ver si desaparece el sunburst. Si has de lijar, ten en cuenta que el arce puede ser de menos de un mm, y aunque es muy duro, te lo puedes cargar. Haz una micropueba en la propia tapa, debajo del marco de la pastilla.
Tienes que estar preparado para que, si sale todo mal, tengas que repintarla de algun color sólido que disimule la chapuza...
Mucho lío para tan poca guitarra... pero bueno, cacharreando se aprende
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo