Dejamos de interesarnos por música nueva a los 33?

Nela padawan
#61 por Nela padawan el 28/08/2016
#60 No, no, yo ya no hablo mas. Tengo que asimilarlo, me he quedado en shock. Bye.

PD: Regaeton es riudo rítmico con letras basura pero para mí subjetividad, que... ay, Miró, que espasmo leer eso :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ahuarita
#62 por ahuarita el 28/08/2016
Yo me considero una persona abierta musicalmente hablando, me refiero a que suelo ser tolerante con todo tipo de musica, me guste o no me guste, que sea exitosa y comercial, que no lo sea, etc... pero tengo que reconocer que al reggeton le he cogido una tirria y un odio muy grande con el paso del tiempo, pero no por la música en si, que ya de por si es horrible para mis oidos, por lo repetitiva, aburrida, y demás, sino que el odio lo he cogido por la sociedad en general, pues yo que soy de Canarias, y yo creo que en ningún otro sitio de España el reggeton a cogido tanta fuerza como allí, pues se empezó a popularizar allá por el 2005 y llegó un punto en el que lo oias por todos lados, ya no solo en bares y clubes de ocio nocturno, sino que ya lo oias por las tiendas, los supermercados, hasta en los espacios publicitarios de las tv locales llegaron a poner videoclips de reggeton, luego todos los tipicos niñatos con sus coches tuneados o de sus papas paseandose por los pueblos con el reggeton puesto a tope para dar la nota y llamar la atención, pues todo ese sinfin de cosas me llegaron a llenar de odio, llegué hasta incluso meterme en youtube a ver videos hechos contra el reggeton un poco para desahogar mi frustración, una frustración por estar rodeado de una sociedad que solo se movía por lo que hiciera el otro, en parte por eso me largué de Canarias, que no odio mi tierra, me encantan mis islas por el clima, la naturaleza y los paisajes, pero su sociedad la verdad que dejaba mucho que desear, ya llevo varios años viviendo en UK y es una gozada no solo por no haber oido ni una sola pieza de reggeton desde que estoy viviendo aquí, sino porque la variedad y la oferta musical que hay aquí es, bueno, era inimaginable antes de que saliera por primera vez de las islas, y de buena música, de la que a mi me gusta, de la que siempre he querido compartir experiencias y mis gustos musicales y de mis bandas con gente, donde en Canarias no podía compartirlo mientras que aquí en UK si lo puedo hacer.
Subir
Puchini Baneado
#63 por Puchini el 28/08/2016
#61 bueno lo de miró es solo una opinion pero dejemos el offtopic...
Subir
Paco
#64 por Paco el 29/08/2016
#63 Lo que comentáis aquí del regaetón yo lo haría extensivo al 99% de la música electrónica. Gente que mezcla dos discos sin tener idea de armonía ni teoría musical ni nada, con que el ritmo de ambos LP's coincida vas que te matas. Pedazo de talento...

Qué triste, décadas atrás la música electrónica eran cosas como Tangerine Dream...
Subir
jose antonio
#65 por jose antonio el 29/08/2016
a quien de verdad le gusta la música no dejará de interesarse nunca por la música aunque quizá por razón de la edad explorando otros géneros o estilos.
Subir
j-zero
#66 por j-zero el 29/08/2016
Pues yo cada vez descubro mas musica nueva ( para mi ), antes no habia youtube y te tenias que comprar los discos asi que por razones evidentes exploraba menos, ahora me paso el dia curioseando...que no tiene porque ser musica actual, hay cosas de hace 60 y 80 años que no sabia ni que existian que me gustan, es lo bueno de esta epoca que tienes mas donde escojer libremente.
Lo de innovar, pues no se , yo pienso que esas cosas pasan porque si, nunca es bueno el forzar nada, te puedes pasar mucho tiempo tratando de inventar algo nuevo y bueno....luego que resulte. :saludo:
Subir
Txetxen
#67 por Txetxen el 29/08/2016
#66

Totalmente de acuerdo: vivimos en una época en la que, quien quiere explorar y le gusta la música, tiene un filón con las nuevas tecnologías.

Tienes décadas de música a tu alcance en un par de clicks, decenas de géneros, miles de artistas, millones de canciones... hay todo un mundo por descubrir, si tienes ganas y tiempo, claro.

De ahí que, si es cierto lo que se dice en el enunciado del hilo, es una pena porque significa que no se quiere investigar ni profundizar en este mundillo maravilloso.

Las radios comerciales son como el Macdonalds de la cultura: producto de sencilla creación, de consumo rápido y ligero, muy fácil de encontrar, sabor repetitivo... y no está mal de vez en cuando, para dejar la mente en blanco... pero el que prueba un chuletón, ay, amigo! en la vida vuelve a pisar de nuevo un Macdonalds con los mismos ojos...
Subir
Ernesthrone
#68 por Ernesthrone el 29/08/2016
Yo creo que el asunto es "buscar" ese tiempo que necesitamos para escuchar lo que nos gusta...en esta época del mundo donde todo está de manera inmediata, llamese noticias, contactos, mails, comida rápida, miles de aplicaciones para tener todo en la palma de la mano, nos acostumbramos a no tener paciencia y querer todo en el instante mismo, hasta nuestra capacidad de atención y concentración esta mermada, queremos manejar o tratar de poner nuestra atención a varias cosas a la vez, por eso es necesario hacer un autoejercicio de tratar, en la medida que se pueda, darnos el espacio para poder escuchar y disfrutar la musica que queramos, escucharla, entenderla y disfrutarla, canción por canción de la musica que quieras, retroalimentarnos de ella, que el espiritu de las canciones nos retroalimente de su fuerza! jaja!...es mi humilde opinión, Saludos a todos!
Subir
Ernesthrone
#69 por Ernesthrone el 29/08/2016
"Y eso es todo lo que tengo que decir acerca de eso" (Forrest Gump) :D

Saludos a todos!
Subir
víctor m.
#70 por víctor m. el 29/08/2016
#66 y #67

Eso es así :si:

Los músicos curiosos (entre los que me incluyo de más de 33 años) no dejan de buscar "música nueva" nunca. Nueva para ellos, aunque esa música tenga 2, 20 o 200 años.

Creo que para un músico curioso pocas cosas hay más excitantes y gratificantes que cuando encuentra "música nueva", y me refiero a música buena (aunque esto es muy subjetivo), bien hecha y que a partir de ese momento forme parte de él y se pregunte cómo no sabía de esa música antes.

Como han comentado los compañeros, hace años te la jugabas comprando un disco; puede que fuese bueno en su totalidad o que solamente valiera un tema

Hoy en día es una oportunidad continua la que te ofrecen las redes para encontrar "música nueva".

Viva la "música nueva"!!!! :palmas2:
Subir
Entrance
#71 por Entrance el 29/08/2016
#64

Ese es el problema de solo ahondar en "música nueva que nos gusta".
Estimado, lo digo con respeto, pero hay que informarse un poco mas sobre el bagaje que ha tenido y tiene la música electrónica, que de hecho es una etiqueta mucho mas genérica que la del rock y también mucho mas antigua.
Subir
kennedy
#72 por kennedy el 29/08/2016
No es que nos deje de interesar la musica a partir de los 33,si no que con la edad vienen circustancias nuevas y la principal es no disponer de tiempo suficiente.

Cuando se tienen entre 15 y 25 años y normalmente se vive en casa de los padres se tienen menos responsabilidades y se dispone de mucho mas tiempo libre para escuchar musica, y digo "escuchar"no tenerla de fondo mientras se hacen otras cosas.Con trabajo,vida en pareja y familia ese tiempo disminuye bastante.

Se habla de que hoy en día a golpe de click disponemos de todo para oir.Eso también tiene su lado malo.¿Cuantas veces navegando por youtube hemos ido "saltando" de video en video sin acabar de oir dos temas del mismo disco o grupo?.El exceso hace que no profundicemos,y al tener 1000 discos para oir de todos los estilos,¿para que oir el mismo disco 5 veces?.

A mí ahora me gustaría escuchar mas flamenco o funky porque el rock y pop ya me lo ha dicho todo (aunque me sigue gustando) pero la falta de tiempo es un duro enemigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo