Definir virtuosismo en la guitarra

rafaa
#1 por rafaa el 06/03/2010
ahora esto es una pregunta como se sabe cuando alguien es virtuosos y alguien nooo por ejemplo
hya varios miembros del foro q he visto con tecnicas sorprendentes yq me suenan igual a la complejidad de canciones escritas por malmsteen,vai,gilbert,michael angelo etc etc pero esolos hace virtuosos o q mas hay en esto del virtuosismo tambien tiene q ver la creatividad,el oido,el tiempo q tienes tocando,etc o cual es su opinion sobre esto
por q para mi creo q hay tres tipos de virtuosismo q son el tecnico,el cretivo o el virtuosismo del feeling y por ultimo el del oido osea a saber exactemente q nota suena en una cancion y llevar exacto los tempos etc etc
diganme ustedes q opinan a ver si me aclaro las dudas jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dios_wylde
#2 por dios_wylde el 06/03/2010
virtuoso es aquel que conoce todo acerca de su instrumento... es aquel que sabe en cada momento cómo va a responder.

el virtuosismo es muy relativo... como tú has dicho hay virtuosos técnicos, creativos y feeling... pero esos dos últimos son llamados de otra forma (genios)... alguien que era un virtuoso era mozart... le daba igual qué instrumento fuera... él lo conocía todo de todos los instrumentos...

es muy dificil ser un virtuoso... llegar a conocer todo o casi todo de algo es casi imposible... por eso hay tan pocos... por el foro hay gente muy buena pero siempre les queda algo por aprender... jejejejeje
Subir
Rolum
#3 por Rolum el 06/03/2010
Para mi un virtuoso, y no solo en la guitarra, sino en cualquier instrumento, es aquel que tarda muy poco tiempo en interpretar cualquier obra considerada como muy complicada y ademas tocada con una gran calidad técnica y con sentimiento.

Creo que hay personas que nacen con un Don natural que les permite llegar a metas a las que al resto de los humanos les costaría el triple de esfuerzo.

¿Cuantos genios habrá por ahi que por falta de médios o por no tener a nadie que les encamine no podrán ofrecer todo lo que pueden darnos?

¡Saludos!
Subir
rafaa
#4 por rafaa el 06/03/2010
pero por ejemplo petrucci es virtuoso pero no domina todas las tecnicas o casi todas las de guitarra
otro ademas es jason becker q muy virtuoso tengo entendido q es autodidacta y q no tiene conocimientos de teoria o los aprendio el solo??no se bien jejejeje y otros por ejemplo como joe satriani dominan casi todas pero no al 100 aunque tiene excelente feeling bueno esa es mi otra opinion jejejeje
Subir
victor7577
#5 por victor7577 el 06/03/2010
Bueno eso de que Petrucci no domina todas las técnicas no estoy de acuerdo ( haber si se pone las pilas y aprende a tocar un poquito je,je), yo creo que dominar todas las técnicas no es facil y segun en que estilo,yo esto más de acuerdo con el comentario de rolum.
www.myspace.com/tearsandfire
Subir
legolas622
#6 por legolas622 el 06/03/2010
El virtuosismo, es que el artista, en este caso un músico te transmita algo, eso es, no puedes comparar a Steve Vai con Clapton, pero aun asi ambos tienen un talentazo!! para mi, ambos son virtuosos pero en diferentes sensaciones :cool::saludo:
Subir
rafaa
#7 por rafaa el 08/03/2010
vamos petrucci no domina todas las tecnicas lo has visto haciendo tapping a dos manos??chicken picking?economy picking?noo verdad o al menos yo no aunque le economy tal ves si lo haga pero no lo domina por completo a si qno se puede decir q domin todas las tecnicas
Subir
fretsurfer
#8 por fretsurfer el 08/03/2010
diferenciamos virtuoso de artista o musicoo?? para mi el virtuoso es quien tiene faciilidad para algo y artista es tambien quien es capaz de transmitir con ese algo, en este caso, una guitarra
Subir
victor7577
#9 por victor7577 el 08/03/2010
rafaa no voy abrir un debate contigo de si Petrucci domina esto o lo otro, porque paso, a tí te puede gustar o no, pero está donde está porque no tiene ni idea de tocar. Creo que tienes muy claro lo que es un virtuoso y un músico.
www.myspace.com/tearsandfire
Subir
fry_hunter
#10 por fry_hunter el 08/03/2010
Que John Petrucci no tiene ni idea de tocar?? :shock::shock::shock::shock:

Creo que no hablamos del mismo John Petrucci eh xD
Subir
rafaa
#11 por rafaa el 08/03/2010
no entiendo si dices q yo digo q pretucci no tiene ni idea de tocar o es lo q tu crees pero en todo caso yo dije q no domina todas las tecnicas no q sepa tocar y ademas me encanta como toca petrucci pero es igual creo q tienes razon con lo del debate no queremos salirnos del tema jeje
Subir
percyjuan
#12 por percyjuan el 09/03/2010
Creo que algunos estan en un error, el virtuosismo no esta en quien sabe mas tecnicas o quien toca mas rapido o quien hace mas malabares con la guitarra. El virtuosismo es basicamente una capacidad, es innata, toda persona tiene mayores o menores habilidades para realizar diferentes cosas y en musica es igual, existen personas que casi al instante sacan melodias de instrumentos y aprenden con mucha facilidad, esa es una persona virtuosa, no necesariamente es un malabarista. Un malabarista claro que impresiona pero no necesariamente es un virtuoso. Ahora un virturoso siempre sera buen musico? No. Si un virtuoso no practica, alguien que no lo sea, pero que sea muy dedicado, puede ser mejor que el primero.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo