Definiendo primer Proyecto - Telecaster

nikogunner29
#1 por nikogunner29 el 02/03/2013
Hola gente! Hace muchos muchos días que vengo leyendo en diversos foros, post's de personas que se lanzaron a la creación de sus propios instrumentos sin tener estudios ni conocimientos previos, pudiendo lograr violas geniales.

Debido a esto, logré decidirme.

Soy diseñador, amante de las señoras Les Paul's, y en segundo lugar de las Telecaster. Hasta ahora solo creé violas en Photoshop, Illustrator y modeladas en 3D jajaja, y creo que ya es tiempo de saltar a la realidad, y elaborar una tangible, decidiendo justamente arrancar con una tele.

El modelo seria el siguiente, respetando los colores, y cambiandole la pala por la de una Strato:
Imagen no disponible

Es algo a "largo plazo", ya que en primer lugar tengo que terminar unos laburos que me quedaron colgados, pero para no dejar esto en stand by pienso arrancar armando un itinerario, y para ello, de ser posible, necesito sacarme una serie de dudas mas allá de todo lo que ya haya leído:

1- Que maderas son las más recomendables? Principalmente para conseguir el color claro del maple del mástil.
2- Es sumamente necesario el uso de la fresadora? Poseo un torno Dremel que es un caño, que se puede implementar como fresadora (teniendo mucha paciencia, buen pulso y ojo) y la verdad no tengo muchas ganas de invertir mosca en ésta máquina.
3- Teniendo en cuenta que se va a usar para tocar rock, metal, punk, blues, que mics me recomiendan? Siendo la primera viola que hago no apunto a que termine siendo una super mega ultra high gama alta, pero si una viola decente, superior a cualquiera importada china, porque no?

Espero que puedan sacarme estas primeras dudas, y arrancar de una vez este proyecto. Muchas gracias de antemano.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
nikogunner29
#2 por nikogunner29 el 20/03/2013
La verdad le tenía muchas más fe a este sitio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo