Que define más el género, el ampli o la guitarra?

elkin188
#1 por elkin188 el 25/03/2011
Hola foreros, ya se que con cualquier equipo se puede lograr cualquier género musical, pero vamos que siempre relacionamos una guitarra al thrash, un ampli al blues etc....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kablorte
#2 por kablorte el 25/03/2011
Yo creo que lo definen notablemente mas los amplificadores y los pedales de efectos, luego las pastillas y luego ya el resto de la guitarra.Es mi impresion.
Subir
elkin188
#3 por elkin188 el 25/03/2011
Buena apreciacion, alguien más?
Subir
LeandroPap
#4 por LeandroPap el 26/03/2011
Para mi es el ampli sin duda, pero tampoco es determinante. Cada uno toca lo que quiere usando lo que quiere, aunque me pareceria bastante raro ver a un tipo tocando country con un uberschall, o doom con un fender bassman.
Subir
felito
#5 por felito el 30/03/2011
Una guitarra buena con pastillas buenas hace que toques mas comodo, mejor...pero el sonido final lo consigues con el ampli claramente. Asi que es mucho mas importante la calidad del ampli que la de la guitarra...a mi modo de ver!!
Subir
aryend
#6 por aryend el 30/03/2011
estoy de acuerdo en que el ampli es mas determinante, unas buenas pastillas activas por ejemplo son mejores para metal, pero si se pone con un buen pedal/ampli puedes tocar metal hasta con pastillas simples (por poner un ejemplo bien sencillo :D)
Subir
Demolitiontattoo
#7 por Demolitiontattoo el 30/03/2011
Imagen no disponible

Saludos
Subir
barpect
#8 por barpect el 30/03/2011
Yo creo que al final lo más importante para llegar al sonido deseado es un gran amplificador con los pedales adecuados, también soy de los que piensan que una guitarra te puede ayudar más a desarrollar un estilo que otro, pero desde que conocí a John 5, que toca metal con una telecaster o el caso de los iron maiden que tocan tambien hard con stratos, desde luego puedo pensar que la guitarra no hace tanto, yo creo que lo que más hace la guitarra es marcar esos matices que le van bien al estilo que tocas.

Un saludo
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 30/03/2011
el ampli, con diferencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo