En defensa total de Symphony x!

gabr13l
#61 por gabr13l el 14/04/2009
esos comentarios son de fanaticos jeje si somos realistas ambos guitarristas, bateristas teclista o lo que sea son buenos pero en generos distintos y dream thater en mi opinion le falta algo que tiene la sinfonia x :D......me gustan los dos pero veo que estan en un nivel bastante alto como para que salgan con babosadas como que dream theater es mejor.....si sabemos que symphony x es mejor(sarcasmo :p)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dany Soengas
#62 por Dany Soengas el 15/04/2009
Symphony X mola más...para mi gusto:si:
Subir
ermac210
#63 por ermac210 el 16/04/2009
No leí todos los comentarios pero doy mi opinión de todos modos.

Como fan de Dream que soy tengo que decir que ambas bandas tienen lo suyo, si bien (según Wikipedia) ambos grupos tocan Metal Progresivo, Symphony X tiene una inclinación mucho mas pesada que Dream...

He escuchado super poco Symphony X como para decir que guitarrista es mejor o que opino de cada quien, a Petrucci lo he escuchado un montón y reconozco que a veces repite muchas cosas (en especial los solos de los primeros discos). No niego que me gustaría alcanzar su nivel pero a veces se queda con lo mismo disco tras disco xD.

Otra crítica que tengo sobre Dream es que desde la inclusión de Rudess, Dream Theater se ha puesto un poco "electrónico" para el sonido (en especial de los teclados)... mmh, es algo asi como que el teclado, pasa a tener el mismo protagonismo que la guitarra y a hacer solo complejos y tocar notas rápidas, mientras que en la epoca de Moore, el teclado armonizaba y creaba ambientes increibles (ex: Trial of Tears -aunque esta es de la epoca de Derek- , The Ones who help to set the sun, Wait for Sleep, etc...)

Algo que valoro de Symphony X, es que pueden ser pesados y oscuros pero sin perder lo progresivo, a diferencia de lo que pasó con Dream en el Train of Thought donde hay temas bastante poco progresivos, en especial As I Am que tiene la típica estructura (intro, verse, chorus, verse, chorus, bridge-solo, verse, chorus, outro) de una canción normal, cosa que Dream no hacía en sus primeros discos (me gusta harto ese tema, pero reconozco que de progresivo no tiene nada xD e incluso es igual a uno de Corrosion of Conformity).

Por otro lado, encuentro que Symphony X tiene un sonido mucho mas pesado y metalero que Dream. Me ha tocado conocer gente que no le gusta Dream porque lo encuentran poco metalero. A mi me gustan ambos, Dream Theater mucho más eso si, pero cada banda tiene lo suyo, uno no es mejor que otro, si no diferentes.

No se, yo creo que cada banda tiene lo suyo, pero este topic me recuerda a los tipicos que se forman cuando se discute que es mejor, Metallica o Megadeth xD excepto que ahora es mas progresivo, con Dream o Symphony X.

Paz amigos =P
Subir
heavenhell83
#64 por heavenhell83 el 16/04/2009
Esto es muy personal.....

A mi me gustan ambos grupos, y a ambos los he visto varias veces.

Sinceramente... me llamana mas SX... y DT a veces me aburre cuando se ponen tan tecnicos.


Sobre el "vs" de vocalistas.... Allen me parece muchisimo mejor LaBrie , de hecho este ultimo es pata coja del grupo.


Pero como ya han dicho bastantes foreros, esto no es como el futbol... podemos escuchar ambos :p
Subir
Strtstdame
#65 por Strtstdame el 10/07/2009
No voy a comparar a nadie. Dream theater son unos músicos increibles, y Symphony X son acojonantes (sorry).

Yo personalmente he mamado mucho más de Symphony X porque me gustan más: soy un jodido metalero del orto xD
Subir
garry
#66 por garry el 11/07/2009
Creo que me incorporo tarde a este post...

¿Por qué tanto empeño en defender a Symphony X a base de compararles con Dream Theater? Es una pena que Dream Theater te resulten infumables, pero no me parece que utilizarles para engrandecer a Symphony sea lo más acertado.

Y por ultimo, en cuanto al video de Petrucci... no es ninguna improvisación, sino el solo de "Under a Glass Moon", sin ninguna variación. Ya me gustaría a mi llegar a tocar así de "sucio"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo