En defensa total de Symphony x!

oxayotl
#49 por oxayotl el 18/03/2009
Buenas!!

Pues en mi modesta opinion, compararlos es como comparar a Mozart y a Beethoven... Estan a un nivel muy alto compositivo y d eejecucion, que ya quisieramos muchos de nosotros.... Comparar a Petrucci y Romeo... Mas de lo mismo.....

No se, si son opiniones personales y subjetivas, me parece muy bien, peroooo, esos 4 puntos explicados inicialmente, pues me parece un poco tirando para su corral... Ambos siguen teniendo canciones que me gustan y otras que no tanto...

Las comparaciones son odiosas y subjetivas sin excepcion cuando se trata de gente de esta altura.... Y mas cuando muchos no les llegamos a su altura...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#50 por Manuel_Baez el 18/03/2009
César Fornés Berlanga escribió:
;) Me gustaría poder dar mi opinión sincera, sobre los ejemplos musicales de los que trata este post, pero quizás al hacerlo me podría buscar algún tipo de enfrentamiento con alguien y casi mejor que me reserve mi opinión y así todos tan amigos :si:

Un saludo :saludo: :brindis:

Si se hace con respeto y argumentando, y no dando los conocimientos de uno como únicos y universales, no veo por qué no se va a hacer.
El error, tremendo, es pretendar por válida solo la opinión de uno.
Después de todo, aquí la mayoría sabemos bastante de grupos, mientras no pretendamos ser los únicos que saben, se puede discutir.
Subir
laru
#51 por laru el 18/03/2009
Sin duda lo mejor y mas productivo de este post es que algunos fans de dream theater descubriran Simphony X, y algunos de Simphony conoceran Dream

PD: Me estoy escuchando la de paradise lost y como se sale la cancion, ya tengo otro grupo mas para escuchar y escuchar

No comparar tanto leñe, para que elegir si te puedes quedar con los 2 :D

Ademas que los estilos son tan diferentes que nose porque hay este pique absurdo, de hecho no se pueden comparar nisiquiera un disco de dream con otro porque a veces son radicalmente distintos en estilo

PD2: A riesgo de meterme donde no me llaman, yo pienso que postear para "no dar tu opinion" es inutil, a menos que quieras provocar alguna reaccion...
Subir
diegopg
#52 por diegopg el 18/03/2009
Alguien escribió:
pd2: A riesgo de meterme donde no me llaman, yo pienso que postear para "no dar tu opinion" es inutil, a menos que quieras provocar alguna reaccion...


:risa: +1
...........................
Subir
Juanjo Pelegrín
#53 por Juanjo Pelegrín el 18/03/2009
César Fornés Berlanga escribió:
;) Me gustaría poder dar mi opinión sincera, sobre los ejemplos musicales de los que trata este post, pero quizás al hacerlo me podría buscar algún tipo de enfrentamiento con alguien y casi mejor que me reserve mi opinión y así todos tan amigos :si:

Un saludo :saludo: :brindis:


César estas son las cosas típicas que se piensan pero que no se dicen, pues si lo dices das la impresión a cualquier neófito que pase por aquí (que hay muchos jóvenes que adoran a estos dos grupos, y no tan jóvenes, claro) que aquí nos dedicamos a contraer a nuestro gusto las opiniones de los demás y que si alguien no está deacuerdo con nuestra forma de ver las cosas pues se lía el escándalo. Este post lo he abierto yo y si quieres opinar para decir lo que sea que pienses, sabes perfectamente que puedes hacerlo. No creo que Belial se hubiese insinuado de ninguna manera si no lo hubieses hecho tu antes.
Y espero que no me tengas el cuenta el ser sincero contigo, que es solo mi opinión sobre el post que has puesto.

Este post que no sé porqué demonios ha de ser polémico si está en un sobforo que se llama "guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos"

creo que cuando abrí el post no puse "symphony x VS Dream T" ni "quién es mejor", creo que si uno se ajusta a lo que dice el autor del post se puede llevar un tema bastante bien y si se discute sanamente no veo el problema; yo cuando no estoy deacuerdo con algo lo digo y punto. Si esto se convierte en un post hated by Rubio (jejejeje) desdeluego no es porque yo haya querido y no haya manifestado lo contrario.

Por lo demás, os recuerdo que esto es un foro de guitarristas y si en la vida real uno pasa horas frente a una jarra hablando y discutiendo sobre tal y cual pues no pasa nada porque lo hagamos aquí.

:brindis:
Subir
Manuel_Baez
#54 por Manuel_Baez el 18/03/2009
César Fornés Berlanga escribió:
;) Si antes de yo haber opinado sobre este tema Belial, ya estas queriendo insinuar, que yo podría decir que mis opiniones son únicas y universales, o que podría pretender parecer ser el único que sabe y ademas poder llegar a ser un irrespetuoso.

Pues como comprenderás lo mejor es que siga calladito y que me reserve mis personales opiniones, para que después no se me trate o se me considere un intruso en temas como estos, en los que te aseguro que podría dar mis opiniones perfectamente, sin necesidad de ofender o quedar como ningún erudito, si no simplemente como un músico y guitarrista con algo de conocimientos y con derecho a expresarlos libremente, sin la necesidad de que alguien me venga a decir si estoy o no equivocado.

Un fuerte abrazo Belial :saludo: :brindis:

Has interpretado mi mensaje de la única manera negativa que se podía interpretar, me parece increíble....

Lo que te estoy diciendo es que cuando se critican las opiniones es, por norma general, porque se emiten como universales y únicas.
Ahora, si quieres interpretar todo negativamente, allá tú, pero yo no he insinuado nada César. Y si no, vuelve a leer mi mensaje...
Subir
iñigo
#55 por iñigo el 18/03/2009
Yo solo se que por una no-opinión del tema lleváis 7 mensajes.

Pues si no vas a opinar, no opines que no puedes opinar, sin saber que opinaría la gente de lo que tú opinas, pues al final esa opinión va a ser que la tuya por pesada e insidiosa no merece la pena.

A mi el sonido de Romeo no me agrada, tanto en directo como en disco. Si bien es cierto que Symphony X es más heavy y el sonido debería de ser más agresivo, no me termina de convencer y más después de ver que usa cabezales Line 6 en directo. Un guitarrista de su nivel se merece algo mejor. :|
Subir
Manuel_Baez
#56 por Manuel_Baez el 18/03/2009
Iñigo escribió:
Yo solo se que por una no-opinión del tema lleváis 7 mensajes.

Pues si no vas a opinar, no opines que no puedes opinar, sin saber que opinaría la gente de lo que tú opinas, pues al final esa opinión va a ser que la tuya por pesada e insidiosa no merece la pena.

A mi el sonido de Romeo no me agrada, tanto en directo como en disco. Si bien es cierto que Symphony X es más heavy y el sonido debería de ser más agresivo, no me termina de convencer y más después de ver que usa cabezales Line 6 en directo. Un guitarrista de su nivel se merece algo mejor. :|


Una afirmación muy cierta.
Me encanta Romeo, pero en directo... Las veces que le he visto, incluso como cabeza de cartel, tuvo peor sonido que el otro guitarra.
Comparado con el sonido de Petrucci, que siempre ha pasado por un obseso del sonido, es muy muy flojo.
Subir
diegopg
#57 por diegopg el 18/03/2009
Ya , lo de Line6 a mi tambien me chocó , pero bueno , la pasta es la pasta , sin son los que le quieren hacer endorser pues adelante , si el esta agusto yo tambien xD.

Eso si , el sonido que saca no me gustó mucho la verdad , en estudio es otra cosa , a mi si me gusta , y bastante , no se que amplis usa pero me suena bien potente y en su sitio.
En directo como dije anteriormente , pues no...
Subir
Vidres a la Sang
#58 por Vidres a la Sang el 18/03/2009
No dudo que lleve Line6.

Pero tampoco hay que fiarse de lo que ves en el escenario.

Mira Metallica mismo, que lleva todo el muro de Mesa, y con el logo de la "M" en las respectivas pantallas y luego tocan con Diezel.
Subir
elfoscuro
#59 por elfoscuro el 18/03/2009
Es como todo, Hammet es endorser de ESP creo y sin embargo en más de una toma de estudio yo lo he visto con una Gibson ergoooooo de salir al escenario a lo que te gusta realmente hay una diferencia abismal. También puedo decir que en el concierto de Gilbert la ibanez la usó dos veces y contadas.


En realidad creo que nadie debería fiarse del gear usado durante un concierto si no de lo que realmente usan en estudio :D
Subir
avi_bg
#60 por avi_bg el 18/03/2009
Yo desgraciadamente no he visto a Symphony en directo como para poder opinar, ya que la calidad de audio de los videos que hay por ahí suele deja rmucho que desear como para hacer un comentario "formal" al respecto.

Eso si, en estudio, ambos grupos tienen un sonido cojonudo, una calidad de grabacion sobrenatural y dignos de admiración.

Si alguien decide que "suena mejor Petrucci que Romeo" o lo contrario, se sabe perfectamente que es cuestión de gustos y no objetivamente, pues es evidente que el sonido es ACOJONANTE en ambos casos.

[Sarcastic mode on]

Otra cosa es lo que pueda pasar cuando Symphony X y Dream estén viejos y chocheantes. Posiblemente empiecen a desvariar y debido a que pierden caché necesiten "llamar la atención descaradamente" haciendo un disco de baladas en el que se reclame que la pirotecnia es totalmente sobrante.

Espero no se me malinterprete el ultimo comentario, lo último que pretendo es levantar "hanpollas".

[Sarcastic mode off]
:risa::risa:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo