En defensa total de Symphony x!

iñigo
#13 por iñigo el 17/03/2009
Rafamontcada escribió:
Si quieres saber cual es el mejor, la respuesta suele ser: el más odiado entre los músicos de su nivel. :risa::risa::risa::risa:


Hombre si nos ponemos así Herman Li es muy odiado...

Ah pero no está su nivel...:risa:


A mi Symphony X me parece un grupo muy bueno pero me aburre, como a otros les aburre Dream Theater. En época de exámenes me he llegado a oír el Images, el Train y el Six dregrees de un tirón. :leyendo:

Michael Romeo me parece un pirubiru, no hay más que ver como en directo el sonido de las teclas se confunden con sus pirubirus. :D

Cuando oigo las composiciones de Romeo no se porque me parece como que se va a acabar el mundo. chan chan! chan chan!


Jordan Rudess es un gran interprete pero las composiciones de Sherinian y Moore me llegaban más.

Petrucci con los años lo que gana en brazo lo pierda en técnica y en limpieza, cada vez abusa más del tremolo picking. Como mencionaba Doc. lo del G3 es bochornoso, Paul se lo comía con patatas. :si:

Mike Portnoy no tiene rival en su categoría. :hedicho:

Creo que lo único en lo que estamos de acuerdo es que el peor de DT es James. Aún así el tono de Allen no es de mis favoritos.
Yo metería a Johnny Gioeli en DT y Labrie que se vaya a hacer proyectos con Lande. :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juanmi91
#14 por Juanmi91 el 17/03/2009
Yo estoy a favor de los symphony, de hecho, las canciones de dream theater se me hacen pesadas de escuchar, cosa que no me ocurre con los symphony x.
Subir
R_DeNIRO
#15 por R_DeNIRO el 17/03/2009
Quizás el entorno en el que te mueves Bender tenga opiniones particulares, pero yo siempre he oido, en fans de ambos grupos mínimamente críticos, que:

Petrucci y Romeo andan parejos. Uno más neoclásico, el otro más prog, pero similares en cuanto a su enorme calidad y técnica. Normalmente es una cuestión de gustos más de quién es "objetivamente" mejor.

Russell está por encima de Labrie. Yo no he visto a nadie cuestionar esto. Labrie en el 92/93 aún hacía virguerías, del 95/96 hacia aquí (supuestamente por esa lesión de garganta que padeció) no le hace sombra a Allen. Y vale que Labrie es como más "melódico" y Allen más heviata, pero le da para el pelo. Realmente hay directos espeluznantes de Labrie, y Russell casi nunca falla.

El resto de componentes de DT son, en general, "superiores" a los de Sx. Nadie dicute la calidad de sus músicos por separado, y sabemos que la técnica por sí misma no hace a uno mejor que otro, pero la batería, teclado y bajo son normalmente terreno en el que gana DT.


Yo no estoy de acuerdo en
Subir
laru
#16 por laru el 17/03/2009
Iñigo escribió:
Creo que lo único en lo que estamos de acuerdo es que el peor de DT es James.


Mira pues yo no estoy de acuerdo, de hecho creo que no podria escuchar dream theater sin labrie, ya que es gran parte de la personalidad del grupo.
Alguna vez(unas cuantas) mete gallazos... pero eso ,siendo un instrumento que no se puede cambiar, la voz ,es comprensible, y aun teniendo problemas, en los discos esta impecable y en los directos te da una de cal y otra de arena , a veces esta soberbio el tio y otras...

A mi este video por ejemplo me encanta



Llevo como 4 meses escuchando toda la discografia de dream y cada vez me va gustando mas, para acostumbrarse a la voz y tono de labrie hacen falta unos ~2 meses XD

Petrucci aun sin conocer a simphony x creo que es inigualable, porque he escuchado bastante musica y nada me hace sentir lo mismo que los solos de dream, opinion no totalmente fundamentada pero opinion al fin y al cabo XD
Subir
Magio420
#17 por Magio420 el 17/03/2009
Dream theater:no_lo_se: symphony x..

no veo punto de comparacion :roll: ... segun veo y es un punto que si se puede comparar, es entre guitarristas

para mi MICHAEL es mucho mejor esto si comparamos los discos en solitario,

The Dark Chapter es una obra maestra 9/10
Suspended Animation es un disco BUENO "correcto" pero no me llena del todo

ahora si los comparamos por sus trabajos en las agrupaciones.

symphony x me gusta mas, son mas metaleros, mas vertiginosos :ok:

dream... me parese mas potable comercialmente hablando. oviamente gozan de mas popularidad por su trayectoria, cuando nacio symphony x, dream ya tenia tres discasos grabados y era un banda consolidada en el mercado.

pero en definitiva creo que nesecito ambas bandas para vivir:oops:
Subir
Diego Godoy
#18 por Diego Godoy el 17/03/2009
Yo no conozco casi nada a estos grupos, pero he escuchado mucho más Symphony X, mas que nada por su estilo...

Como dato, decir que en el G3 del 2007 (Satch Gilbert y Petrucci), en las JAMs le dan un buen repaso Satch y Gilbert a Petrucci, y para nada me estoy refiriendo a la técnica (que también) y me he tragao uno de los conciertos enteros que hay por ahí subido a rapidshare creo ;). EDITO: acabo de ver que también lo han mencionado ésto xD

Los discos solistas de Petru y Romeo... me quedo con el de Romeo, pero más que nada por el estilo :ok:

De teclistas, cantantes y baterías no hablo, que entiendo 0 xD


Pero bueno, coincido con Manu, esto no es fútbol :roll:
Subir
Guitarrilia
#19 por Guitarrilia el 17/03/2009
Es sólo cuestión de gustos. A mi me gustan bastante más DT que SX, pero he de reconocer ciertas cosas.

En primer lugar, la voz y la actitud del cantante de SX son impresionantes. Pero yo sigo prefiriendo a LaBrie en DT, es la voz de DT con sus fallos y todo.

He notado que desde que llegó Rudess a DT han perdido algo, no se el qué, pero prefiero la etapa de Sherinian o la de Moore. El Rudess en una máquina, es cierto, pero no soporto sus solos!!!! No me transmiten nada. Es sólo una sucesión de notas a mil por hora y sin sentido, con miles de sonidos marcianos y todo lo que quieras, pero me aburren. Y el Petrucci le entra al trapo con pirubirus un poco cansinos...

No me gusta el giro que han tomado después del "Train of Thought" hacia el lado más metal, quizás por eso no me lleguen a gustar demasiado los SX. Creo que ahora DT están a medio camino entre el rock progresivo y el metal progresivo, mientras que los SX están claramente del lado del metal progresivo. Muchos fans de toda la vida de los DT quieren que vuelvan al lado del rock progresivo, más del estilo de Yes o Rush, mientras que los más jóvenes quieren más metal prog, al estilo de SX. Este fue el motivo por el que Portnoy escribió el tema "Never Enough", quejándose de que los fans nunca tienen suficiente y siempre se quejan.

Pero eso es sólo cuestión de gustos, no de ser mejor ni peor. No creo que ninguno de los grupos saque sus discos tratando de demostrar que son mejores que el otro. No se trata de una competición.

Un saludo.
Subir
olmost
#20 por olmost el 17/03/2009
Mi opinión es la siguiente:

No me gusta Dream Theater, no es que no me guste sino es que me aburre, pero admito que cada músco exceptuando a Labrie son los mejores o de los mejores con su instrumento, creo que este argumento es uno que admitira cualquiera. Sin embargo Symphony X cada disco me entretiene, disfruto de muchos temas. En definitiva como grupo disfruto muchísimo más de Symphony X que DT.

Y es que lo de la 3ª Cuestión es para flipar, es apabullante la paliza vocal que le da a Allen a Labrie. El que te comentó esto estaba sembrado ese día...
Subir
clint
#21 por clint el 17/03/2009
bueno partiendo de que son dos grandes grupos, que escucho mas o menos a menudo (y es que amigos hay tanto que escuchar), y tras haberlos visto en directo mi opinion es:

Instrumentalmente estan bastante parejos.

Tanto Romeo como Petrucci me parecen fabulosos y muy limpios en la ejecucion, aunque es cierto que Petrucci a mi parecer se embarulla un pelin a veces.

A la bateria me quedo con Portnoy, no se, tiene clase el tipo pero ojo que Rullo tambien le sacude que da gusto.

Teclados me quedo con Pinnella. Ruddess mete demasiadas cosas raras que no me convencen, a veces parece que las ponga por poner.

A nivel de bajos la cosa se complica aun mas, porque es que tios el chino hace unas cosas de cagarse :D pero ver uno de esos duelos Romeo vs LePond te quita el hipo

La voz. Para mi aqui esta la clave y es que Russell Allen para mi, no puede compararse en absoluto a LaBrie. Como han dicho arriba Allen puede cantar casi cualquier genero que se le ponga por delante, tiene un amplisimo rango vocal y en directo es brutal cuando LaBrie simplemente cumple

Y siempre el jodido comentario de cada disco suena igual que el anterior, ¿¿¿por que leches eso tiene que ser malo????. Es como poner un disco de Miles Davis o Joe Cocker y decir "buaf siempre suenan igual" ¡¡coño a que quieres que suenen!!, acaso eso quita que sean cojonudos :mad:



PD: "nosotros hacemos metal" con esa frase ya me tienen ganado :D:D

:saludo:
Subir
R_DeNIRO
#22 por R_DeNIRO el 17/03/2009
Quizás el entorno en el que te mueves Bender tenga opiniones particulares, pero yo siempre he oido, en fans de ambos grupos mínimamente críticos, que:

Petrucci y Romeo andan parejos. Uno más neoclásico, el otro más prog, pero similares en cuanto a su enorme calidad y técnica. Normalmente es una cuestión de gustos más de quién es "objetivamente" mejor.

Russell está por encima de Labrie. Yo no he visto a nadie cuestionar esto. Labrie en el 92/93 aún hacía virguerías, del 95/96 hacia aquí (supuestamente por esa lesión de garganta que padeció) no le hace sombra a Allen. Y vale que Labrie es como más "melódico" y Allen más heviata, pero le da para el pelo. Realmente hay directos espeluznantes de Labrie, y Russell casi nunca falla.

El resto de componentes de DT son, en general, "superiores" a los de Sx. Nadie dicute la calidad de sus músicos por separado, y sabemos que la técnica por sí misma no hace a uno mejor que otro, pero la batería, teclado y bajo son normalmente terreno en el que gana DT.


Yo no estoy de acuerdo en que Sx suene siempre igual, no más de lo que pueda hacer DT, pero sí creo que en general su aportación musical es más salientable, la Dream Theater digo, así como su impacto. Ya no sólo es por la música en sí, sino por el momento en el que surge. Si nos movemos en un nivel "histórico" observamos que en los inicios de los 90 dieron la campanada fundando el metal progresivo (aunque todos sabemos que existían grupos que ya lo hacían, pero no como ellos) y favoreciendo la aparición de una nueva hornada de bandas que vendrían detrás de ellos. Entre estas bandas están Sx y muchas otras (Shadow Gallery, Ayreon, etc...). Realmente todas estas bandas tienen algo que agradecer a DT, y no me refiero musicalmente, sino por el hecho de que DT abrió el mercado en ese aspecto. Antes ése era un género denostado, tras la aparición de Images & Words desde las productoras se les empezó a dar cancha a todo este tipo de bandas. Por su parte Sx puede decir que es una banda de metal, pero si le quitas el reciente Paradise Lost eso no se lo come ni cristo. Entre el Divine Wings y el Odyssey hay mucho progresivo, aunque mezclado con neoclásico, y las bandas de metal tradicional no se curran temas de 20 minutos ni hacen álbumes como el V.

Quizás no pueda ser imparcial del todo, porque tengo cierta preferencia por Dream Theater, pero fueron las dos primeras bandas de este estilo que escuché y de las que he disfrutado muchísimo. Hay que tener en cuenta además que DT empezó como 5 años antes que Sx y a día hoy no está envejeciendo tan mal como ellos. Tal como yo lo veo, Sx sólo tiene un trabajo de primera división, el V. Tras él tiene álbumes geniales que los han consolidado: Divine Wings, Odissey y Twilight In Olympus, ésa es su aportación musical relevante. Estos últimos 3 trabajos que acabo de mencionar no son completos, cada uno de ellos por múltiples motivos. En general al DW le pasa lo mismo que al Odyssey, tienen una suite y una pista de duración media puramente magistrales (La misma divine wings y Accolade el uno, Odyssey y Awakenings el otro) y luego pistas cortas que oscilan entre lo muy bueno, lo bueno y lo meramente potable. He de decir que entre estos dos álbumes probablemente salga ganando el Divine Wings. A mi me gusta muchísimo más, como suite, The Odyssey, pero temas como Wicked, Incantations of... y The Turning son anodinas sino prescindibles, mientras que las cortas del DW son en general mucho más sólidas. Al Twilight, por su parte, lo que le pasa es que le sobran los 3 últimos temas, que no están ni de lejos al mismo nivel que los demás. Si miramos a DT, tienen probablemente, dos álbumes de primera división: Images & Words y Metropolis II. Luego, como otros trabajos sólidos y sobresalientes: Awake y Six Degrees of Inner Turbulence. Que conste que intento hablar con cierta objetividad, porque mi juicio con respecto a las dos bandas no es el que muestro aquí: ni necesariamente el V es mi disco predilecto de Sx ni lo son el Images ni el Metropolis 2 con respecto a DT, intento hablar desde la impresión general fruto de años de frikismo y contacto con fans, lecturas de foros, etc... Total, que si miramos a lo que acabo de decir tenemos 4 grandes trabajos de las dos bandas, quizás con una ligera ventaja de DT, pero podemos apartarla a un lado porque quizás no sea del todo imparcial y dejarlo en empate técnico. En lo que espero que todos estemos más o menos de acuerdo en que esos 4 trabajos son las columnas vertebrales de sendos grupos. Ahora, ¿qué nos queda? Por parte de Sx su primer álbum debut homónimo, el Damnation Game y el Paradise Lost. Por parte de DT el When Dream and Day Unite, Falling Into Infinity, Train Of Thought, Octavarium y Sistematic Chaos. A vista de pájaro me da la impresión de que DT sale más favorecido, sobre todo si atendemos a los factores que mencioné antes, como que llevan 5 años más haciendo música, o el hecho de que los propios Sx hayan tardado el mismo lapso de tiempo: 5 años, en sacar un álbum como Paradise Lost, mucho menos rico que los anteriores y con una cantidad de plagios a ellos mismos que da bastante vergüenza (la misma que dan los plagios que DT hacen tanto de ellos mismos como de Metallica, Muse, Pink Floyd, Opeth...).

Como he dicho antes hablo de generalidades, todo el mundo tiene derecho a decir: "eh, pues a mi Paradise Lost me parece la polla" o "joder, que dice este menda? Si el Train Of Thought es lo mejor de Dream Theater!", pero si buscamos el consenso los tiros van un poco por donde he comentado, y a tenor de estos hechos a mí me parece lícita la "creencia popular" de que Dream Theater goza de algo más de status que Symphony X dentro del ámbito en el que se mueven.

Al margen de esto lo que hay que hacer es disfrutar todo lo posible de ambas bandas y dejarse de paridas comparativas ;)
Subir
juanmlinares
#23 por juanmlinares el 17/03/2009
Normal Doc, te gusta mas Symphony X que Dream :) Pero hay razón en que no por eso deberian descalificarlos, ambas son sendas bandas con sendos músicos. :ok:
Subir
elfoscuro
#24 por elfoscuro el 17/03/2009
Yo me voy a quedar en una opinión bastante escasa, a mi me encanta el death el black el doom pero hacía bastante que no escuchaba temas, me quedo acojonado con la cantidad de grupos que están saliendo ahora, al margen del offtopic vamos al lio.

Yo siempre he pensado que cada grupo tiene su estilo partiendo de eso symphony x y dream theater a mi pobre entender tienen nada o muy poquito que ver. Las composiciones de Angelo son una auténtica pasada, si alguien critica esa forma de tocar por repetir la melodía por favor probad a componer un solo repitiendo los riffs y que no te canses de oirlos, seguramente a los 3 segundos tireis la guitarra por la ventana como me ha pasado alguna vez a mi.

Petrucci a nivel compositivo es también una máquina pero no creo que supere ampliamente a Angelo ni a nivel compositivo ni a nivel técnico. En cuanto a los cantantes yo disiento con Belial, te puede gustar más o menos pero cada cantante es un mundo para mi ambos hacen bastante bien su papel.

Yo siempre he dicho que a mi gusto Dickinson es el mejor cantante de metal con diferencia y la mayoría de gente que conozco me dice que estoy como una regadera, obviamente lo estoy pero eso no quita que para mi Dickinson sea la voz del metal si o si.


Con esto quiero llegar a que no se va a poder comparar a ninguno de los grupos ni a nivel grupal ni a nivel individual los miembros, te pueden gustar más o menos pero eso no los hace superiores. El comparar música es un poquito peligroso puesto que siempre tendemos a no ser equitativos e inclinar la balanza hacia nuestros gustos.

Por cierto Bender se puede tener mucho nivel tocando y no tener ni puta idea de música, ¿tu compararías un megane con un porsche? el coche te resultara útil o no dependiendo para lo que lo quieras y el resto es morralla pues para mi en la música igual.

Por cierto un compañero me esta contagiando su afición por glen gould, este tío que despierta polémica porque los músicos consideran que toca demasiado picado a mi me encanta como toca, sencillamente es limpísimo en el piano y en el órgano, más que ninguno diría yo y creo que no soy menos capaz de distinguir la buena musica que cualquier persona por mucho que esta haya ido 9 años al conservatorio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo