¿Defecto de mi equipo o mi casa?

perezspeed
#1 por perezspeed el 26/12/2010
Bueno pues decir que despues de mucho visitar el foro y la pagina me he decidio a registrarm.
Bueno pues como cualqier novato de la guitarra electrica me surgen muchas dudas. jaja
Hace una semana me he comprado una yamaha pacifica 112v y un crate 15 flexwaveR.
Nunca antes habia tenido guitarra electrica aunque si una española.
Bueno pues aqui vienen mis dudas.
1º: Bueno pues cunado toco alguna parte metalica de la guitarra suena como un tac en el apmlificador, yo pensaba que eran las cuerdas, pero he comprobado que es cualquier parte de la guitarra, selectores, clavijero..
2ªSi subo mucho la distorsion se oye como un zumbido que no me deja tocar
Bueno disculpar estas dudas , que para vosotros os pareceran normales, pero yo todavia soy un novato:oops:
Espero las respuestas porque nose que puede ser y estoy precupado, porque pienso que algo esta defectuoso y no se que acer.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 26/12/2010
El "tac" que dices se escucha al golpear la guitarra? si es así, es normal.
El ruido que hace tu ampli se llama Feedback, es como una señal de interferencia. Aumentará si usas las pastillas singles de tu guitarra, por eso es aconsejable tocar con la pastilla del puente con distorsión. Puedes eliminar un poco de este ruido con un "Noise Gate" (un pedal que se llama así).
Subir
therockman
#3 por therockman el 26/12/2010
Bueno lo del sonido ese al tocar una parte metálica pues puede ser porr la toma de tierra, pero no estoy seguro.

Lo de subir la distorsión puede ser que si tu guitarra tiene pastillas simples (las "finas") pues al subir la distorsión se oye un zumbido pero eso pasa en todas. Si tienes tres pastillas al poner distorsión mejor pon las posiciones intermedias donde se utilizan dos pastillas a la vez, así se consigue anular bastante el sonido...
Subir
perezspeed
#4 por perezspeed el 26/12/2010
DavidCondeA escribió:
El "tac" que dices se escucha al golpear la guitarra? si es así, es normal.
El ruido que hace tu ampli se llama Feedback, es como una señal de interferencia. Aumentará si usas las pastillas singles de tu guitarra, por eso es aconsejable tocar con la pastilla del puente con distorsión. Puedes eliminar un poco de este ruido con un "Noise Gate" (un pedal que se llama así).

El tac se oye cunado toco cualquier parte metalica aunque solo le arrime un dedo, aora si lo ago con la pua de plastico no ocurre.
Subir
davidcondea
#5 por davidcondea el 26/12/2010
perezspeed escribió:
El tac se oye cunado toco cualquier parte metalica aunque solo le arrime un dedo, aora si lo ago con la pua de plastico no ocurre.


Entonces si es un problema de la conexión a tierra :D

No se como arreglar eso, pero de seguro se pasa algún luthier por aquí. :brindis:
Subir
perezspeed
#6 por perezspeed el 26/12/2010
Haber, porque ya pensaba que era mi guitarra que venia defectuosa.
Subir
Chanfli
#7 por Chanfli el 26/12/2010
Es problema seguro de toma de tierra, prueba en otros enchufes o en otra casa.
Subir
perezspeed
#8 por perezspeed el 26/12/2010
chanfli escribió:
Es problema seguro de toma de tierra, prueba en otros enchufes o en otra casa.


pues he provado en otro enchufe y nada y sigue igual se sigue esuchando el clac alt ocar las partes metalicas de mi yamaha.
Subir
samgh96
#9 por samgh96 el 26/12/2010
Es por la toma de tierra de tu casa, a mí me pasa lo mismo con la misma guitarra pero se puede solucionar con un supresor de ruido o un noise gate, de todos modos es una molestia bastante aguantable para la guitarra que tienes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo