¿Defecto de mi equipo o mi casa?

perezspeed
#1 por perezspeed el 26/12/2010
Bueno pues decir que despues de mucho visitar el foro y la pagina me he decidio a registrarm.
Bueno pues como cualqier novato de la guitarra electrica me surgen muchas dudas. jaja
Hace una semana me he comprado una yamaha pacifica 112v y un crate 15 flexwaveR.
Nunca antes habia tenido guitarra electrica aunque si una española.
Bueno pues aqui vienen mis dudas.
1º: Bueno pues cunado toco alguna parte metalica de la guitarra suena como un tac en el apmlificador, yo pensaba que eran las cuerdas, pero he comprobado que es cualquier parte de la guitarra, selectores, clavijero..
2ªSi subo mucho la distorsion se oye como un zumbido que no me deja tocar
Bueno disculpar estas dudas , que para vosotros os pareceran normales, pero yo todavia soy un novato:oops:
Espero las respuestas porque nose que puede ser y estoy precupado, porque pienso que algo esta defectuoso y no se que acer.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 26/12/2010
El "tac" que dices se escucha al golpear la guitarra? si es así, es normal.
El ruido que hace tu ampli se llama Feedback, es como una señal de interferencia. Aumentará si usas las pastillas singles de tu guitarra, por eso es aconsejable tocar con la pastilla del puente con distorsión. Puedes eliminar un poco de este ruido con un "Noise Gate" (un pedal que se llama así).
Subir
therockman
#3 por therockman el 26/12/2010
Bueno lo del sonido ese al tocar una parte metálica pues puede ser porr la toma de tierra, pero no estoy seguro.