Deep Purple Opiniones

s.t.king v
#1 por s.t.king v el 28/10/2009
no abri este tema... para que la gente conozca deep purple.... todo lo contrario... lo abro para las personas que conocen deep purple y espero que por medio de su opinion y sus criticas la gente que NO conoce este grupo sepa en realidad lo que hicieron, lo que hacen y lo que hubieran podido hacer....

Francamente para mi fue un grupo que tras 3 discos..... la mayoria de ellos fracasos comerciales... descubrieron la formula exacta y perfecta para crear musica impecable.... con la formacion del Mk II (para mi y para muchos la mejor formacion) lograron crear mas que buena musica con buenos arreglos.... una evolucion... para mi el unico grupo mas alla de zeppellin y sabbath ... que empezaron a crear musica bastante pesada, empezaron a utilizar menos el blues y en cambio hicieron uso de los arreglos de musica clasica, y principalmente la primer banda en hacer canciones bastante rapidas con ejecucion perfecta de cada uno de sus integrantes.

-Roger glover con su bajo seria la perfecta estructura de la cancion sacando de muchos apuros a blackmore y a gillan.

- Jon lord llegaria a ser ademas de un gran compositor e instrumentista una gran compañia para blackmore... para mi jon lord y su hammond llegaron a crear las bases de lo que en un futuro serian las guitarras gemelas.... por su perfecta compenetracion con la guitarra y de sus agudos solos que de nada envidian la stratocaster de blackmore

- Ian Gillan ... sin palabras para mi el creador de la voz del heavy metal... en esa epoca llamaba mucho la atencion robert plant por su armoniosa voz.... pero para mi, Ian Gillan creaba una voz mas rasgante y escalofriante dotada de un excelente manejo en las presentaciones en vivo, tanto asi que cantaba los solos que hacia blackmore con la misma agudeza de una guitarra.

-Ian Paice la principal pieza de deep purple, sin Ian Paice deep purple no hubiera sido perfectamente sincronizado, ademas de ser la primer persona en adaptar una bateria para zurdos sus conocimientos de jazz le dieron su toque de virtuosismo para este instrumento... sin embargo es mas bien conocido por tocar la bateria muy rapido y por el uso del doble bombo, talento que hasta el mismo john bonham envidiaria.

-Seria imposible no hablar de deep purple y no nombrar a ritchie blackmore... o creador de creadores :D siendo asi... la razon por la cual escuche deep purple por primera vez y por la cual escucharia rainbow despues ... es sin duda "la pieza que completa el rompecabezas" y eso lo notamos en el "come taste the band" album en que se retira de deep purple por primera vez.... dotado de una gran habilidad de composicion y ejecucion que absolutamente nadie tendria casi despues de 10 años, ritchie blackmore considerado muchas veces "el lider" de deep purple (situacion con la cual tendria problemas despues del Mk II) es una persona solitaria, poco sonriente y con ese toque de locura con la que cuentan los genios, no teme decir las cosas asi sean dolorosas o vergonzosas, una persona de la cual dice la gente "tiene problemas de actitud" no es mas que el creador de lo que se daria mucho tiempo despues a finales de los 70' llamado heavy metal..... lo que mas me agrada de este personaje ademas de su habilidad para tocar... es su actitud... siempre callado, distante y un toque amargado :D ...en cuanto sube al escenario y se cuelga su fender se transforma hasta el punto en que quema, golpea, rompe y explota las cosas que estan a su alrededor........

Sin duda un grupo que supo hacer las cosas, contundentes, rapidas y efectivas.... eso es deep purple para mi..... :saludo:

863b152163299f9211e1b4c7e21d1-501978.jpg

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
AaronRomero
#2 por AaronRomero el 28/10/2009
Como ya te dije en el +1, 100% de acuerdo contigo.


Es un tochacho de letras, de los pocos tochacos de letras que ni me he enterado al leerlo de que era "tocho" porque estaba 100% de acuerdo con todo lo que dices.

A mi Deep Purple, me han inspirado a la hora de componer y de ver la musica, transformando algo normal, en algo desafiante y nuevo.

De R.B salió mi afición por la Fender Stratocaster.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 28/10/2009
Hay varios hilos en los que se habla de deep purple, incluyendo una biografia, usarlos para poner vuestros comentarios, recordar usar el buscador...

TEMA CERRADO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas