¿Qué dedos usar para este ejercicio?

heraton
#1 por heraton el 28/07/2009
Sacado del libro Psicópatas del mástil, en la sección de los bends viene el siguiente ejercicio:

E-------14------------14-----------14--------
B---17b-----14---17b-----14---17b----14-----
G------------------------------------------
D------------------------------------------
A------------------------------------------
E------------------------------------------

X nº de veces. En el traste 17 el bend es de un tono. Bien, ¿qué dedos tengo que usar en cada traste?

Si hago el bend que los dedos 1, 2 y 3 me cuesta un mundo ir al traste 14 y después subir una cuerda. Si pudiera hacer rolling (se llama así?) tocando la cuerda 2 y después la 1 sería una bendición, pero no puedo :D
O bien, el bend con el meñique pero me es imposible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dios_wylde
#2 por dios_wylde el 28/07/2009
simplemente se usan dos...el dedo 1 para el traste 14 haciendo cejilla en las dos cuerdas y el dedo 3 o 4 según convenga para el bend del traste 17
Subir
carcass666
#3 por carcass666 el 29/07/2009
Cada uno lo tocara a su gusto, yo lo tocaria primero haciendo bend con los dedos 2 y 3, luego con el dedo uno toco las cuerdas del traste 14 haciendo finger rolling y asi todo el rato.

porque dices que no puedes hacer finger rolling? los trastes no estan muy separados, intentalo. Haciendo cejilla ademas de sonar peor me parece incluso menos comodo.
Subir
rockman
#4 por rockman el 29/07/2009
Puedes hacer un rolling, no es mala idea: pero cuál es el problema, no sabes hacerlo, o te sale
y los dedos que dices... creo que están bien (yo lo hago así)
Subir
pareja3
#5 por pareja3 el 29/07/2009
pones tu dedo anular de la mano derecha en el 17 y haces el bend, luego con el indice abarcas las dos cuerdas en el traste 14, es facil una vez que lo piyes
Subir
ibañezz
#6 por ibañezz el 29/07/2009
indice en el 14 y bend con mequiñe en el 17.
Subir
heraton
#7 por heraton el 29/07/2009
Es que el finger rolling me sale bien descendiendo una cuerda (de la 2ª a la 1ª por ejemplo) pero subiendo (1ª a 2ª) me cuesta tela marinera xDD
Subir
heraton
#8 por heraton el 07/08/2009
Subo el post para ver si podéis aclararme unas dudas sobre licks pentatónicos.

401fd0a35d8c713181cb7b6f313ac-449506.jpg

Si os fijáis, en los 3 licks se produce una subida del traste 5 de la 1ª cuerda al traste 5 de la 2ª cuerda, es decir, similar a lo que antes se había hablado en este post.
Para tocarlo con algo de rapidez, lo conveniente sería hacer una cejilla en estos dos traste con el dedo índice de la mano izquierda??? Sino??


Saludos!!
Subir
vereision
#9 por vereision el 07/08/2009
haz finger rolling, porque con cejilla se te puede ensuciar el sonido al dejar sonar las notas de la cejilla
Subir
Odio al Venereas Baneado
#10 por Odio al Venereas el 07/08/2009
Yo lo que hago con ese ejercicio es tocar el traste 14 con el indice y el bending con el meñique, para fortalecerlo (el meñique)
Subir
heraton
#11 por heraton el 07/08/2009
Entonces, según este dibujo...

http://s04.imagehost.org/0135/sweep.gif

Para ir subiendo cuerdas con el finger rolling, el traste 5 de la 1ª cuerda debería pulsarlo con la parte más carnosa (no se como se llama xDD, lo que esta más abajo de la yema del dedo) del dedo índice para así poder tocar más cómodo el traste 5 de la 2ª cuerda?? Esto lo tocaría con la yema del dedo no?
Subir
carcass666
#12 por carcass666 el 07/08/2009
Heraton escribió:
Entonces, según este dibujo...

http://s04.imagehost.org/0135/sweep.gif

Para ir subiendo cuerdas con el finger rolling, el traste 5 de la 1ª cuerda debería pulsarlo con la parte más carnosa (no se como se llama xDD, lo que esta más abajo de la yema del dedo) del dedo índice para así poder tocar más cómodo el traste 5 de la 2ª cuerda?? Esto lo tocaría con la yema del dedo no?


Si.
Hazlo como te resulte mas comodo, lo unico que tienes que ver con el finger rolling es que no suenen dos notas a la vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo