Dedos a usar en guitarra clasica

nico_12
#1 por nico_12 el 17/10/2010
Hola estaba interesado en investigar un poco de tecnica con los dedos ya que me di cuenta que despues de casi 3 años de tocar no puedo pegar 2 notas seguidas con los dedos, quiero saber ejercicios para mejorar (desde un nivel 0) la tecnica de los dedos de la mano derecha.. quiero saber que dedos se usan en cada caso y alguna manera de ejercitarlo, esto me llegó a la mente cuando fui a probar una guitarra y me dijeron que la use sin pua, por seguridad de que no se raye y esas cosas, y yo no puedo tocar nada y un amigo toco un blues muy lindo con sus dedos, y quiero poder hacer ese tipo de cosas..


muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 17/10/2010
Asi como en con la plumilla tienes el alternate picking puedes usar la combinacion de dedos uno a uno, indice(i) y medio(m) asi prosigues i-m-i-m-i-m y tambien puedes usar el dedo anular(a) i-m-a-i-m-a la idea es que un solo dedo no toque dos notas consecutivas...
Subir
luca_turichi
#3 por luca_turichi el 17/10/2010
Búscate el libro de las escalas diatónicas mayores y menores de Andrés Segovia, está fácil y tiene ejercicios para eso. Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas