Dedos despellejadísimos

javinatas
#13 por javinatas el 21/01/2011
Eso no es normal.
Yo las uso hace tiempo y con un calibre superior al tuyo y eso repito que no es normal, ni creo que por las cuerdas (a ver si te ha hecho alguna reaccion algún componente de las cuerdas).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bonskater
#14 por bonskater el 21/01/2011
loitador escribió:
Hay que usar más el meñique... :D

Lo utilizo hasta en los trastes mas agudos del diapasón
¿Tu haces bends con el meñique?
javinatas escribió:
Eso no es normal.
Yo las uso hace tiempo y con un calibre superior al tuyo y eso repito que no es normal, ni creo que por las cuerdas (a ver si te ha hecho alguna reaccion algún componente de las cuerdas).

No creo que haya hecho reacción con algún componente de las cuerdas :|.
Los hammer on y los pull offs son tan suaves como siempre, como ya digo, me fastidian a la hora de hacer bends, las noto mas tensas que las ernie ball.(toco en afinación standard)
Tengo otra guitarra con ernie ball de 0.11, y las noto menos tensas que las elixir de 0.10 a pesar de que en esta solo afino un semitono por debajo (Eb).

Me estais empezando a preocupar jeje, unos decís que eso no es normal y otros que me quite los pellejos y que siga tirando.
La verdad es que cada vez noto mas callo y menos dificuldad con los bends, pero quizás no sea bueno seguir así.
¿Nadie ha probado ambas marcas?
Igual le estoy dando demasiadas vueltas y simplemente me ha salido un juego de cuerdas defectuoso, aunque lo veo raro...:roll:
Subir
krøsh
#15 por krøsh el 21/01/2011
bonskater escribió:
Lo utilizo hasta en los trastes mas agudos del diapasón
¿Tu haces bends con el meñique?

No creo que haya hecho reacción con algún componente de las cuerdas :|.
Los hammer on y los pull offs son tan suaves como siempre, como ya digo, me fastidian a la hora de hacer bends, las noto mas tensas que las ernie ball.(toco en afinación standard)
Tengo otra guitarra con ernie ball de 0.11, y las noto menos tensas que las elixir de 0.10 a pesar de que en esta solo afino un semitono por debajo (Eb).

Me estais empezando a preocupar jeje, unos decís que eso no es normal y otros que me quite los pellejos y que siga tirando.
La verdad es que cada vez noto mas callo y menos dificuldad con los bends, pero quizás no sea bueno seguir así.
¿Nadie ha probado ambas marcas?
Igual le estoy dando demasiadas vueltas y simplemente me ha salido un juego de cuerdas defectuoso, aunque lo veo raro...:roll:


A ver si no te dificulta mucho al tocar y no te duele mucho yo no me preocuparia, lo que igual deberias plantearte si usas demasiada fuerza.:saludo:
Subir
HoRgH
#16 por HoRgH el 21/01/2011
Vamos por el principio...¿cuanto tiempo has tocado al dia durante esa semana?

Por cierto...yo si hago bends con el meñique...
Subir
tedi055
#17 por tedi055 el 21/01/2011
Pues creo que está bien que sigas utilizando esas, así te acostumbras a vencer los obstáculos que se te van presentando a medida que avances.

Ahhh...!! y por cierto me avisas cuando termines el solo a ver como lo haces!
Subir
loitador
#18 por loitador el 22/01/2011
bonskater escribió:
Lo utilizo hasta en los trastes mas agudos del diapasón
¿Tu haces bends con el meñique?

No creo que haya hecho reacción con algún componente de las cuerdas :|.
Los hammer on y los pull offs son tan suaves como siempre, como ya digo, me fastidian a la hora de hacer bends, las noto mas tensas que las ernie ball.(toco en afinación standard)
Tengo otra guitarra con ernie ball de 0.11, y las noto menos tensas que las elixir de 0.10 a pesar de que en esta solo afino un semitono por debajo (Eb).

Me estais empezando a preocupar jeje, unos decís que eso no es normal y otros que me quite los pellejos y que siga tirando.
La verdad es que cada vez noto mas callo y menos dificuldad con los bends, pero quizás no sea bueno seguir así.
¿Nadie ha probado ambas marcas?
Igual le estoy dando demasiadas vueltas y simplemente me ha salido un juego de cuerdas defectuoso, aunque lo veo raro...:roll:


A lo primero de los bends, SI, pero es que soy un cazurro. :D

Lo de los pellejos al cambiar de cuerda me suena a alergia por contacto o a tocar con los dedos húmedos. Yo ahora no toco nunca hasta media hora después de haberme duchado. Si están excesivamente hidratados se te caen los dedos a cachos. Mira a ver si no te ha coincidido que te has puesto a tocar de casualidad con los dedos húmedos.

En cuanto a la alergia, yo tengo un anillo de acero que me lo pongo en la mano izquierda y me da alergia sólo en un dedo de la mano derecha del poco tiempo que puedo rozarlo al cruzar las manos... otros anillos no me dan alergia, así que puede ser que un componente de esas cuerdas te deje las manos con ese estropicio.... pero no creo porque se ven peladas, no escocidas. Puede ser que sean cuerdas demasiado abrasivas para lo que estabas acostumbrado, quizá tenga más que ver con el cambio de calibre que con el cambio de cuerdas, en todo caso con el tiempo se tiende a mejorar la digitación y a tocar igual de bien con menos fuerza, supongo que puede ir por ahí el problema.
Subir
bonskater
#19 por bonskater el 24/01/2011
loitador escribió:
A lo primero de los bends, SI, pero es que soy un cazurro. :D

Lo de los pellejos al cambiar de cuerda me suena a alergia por contacto o a tocar con los dedos húmedos. Yo ahora no toco nunca hasta media hora después de haberme duchado. Si están excesivamente hidratados se te caen los dedos a cachos. Mira a ver si no te ha coincidido que te has puesto a tocar de casualidad con los dedos húmedos.

En cuanto a la alergia, yo tengo un anillo de acero que me lo pongo en la mano izquierda y me da alergia sólo en un dedo de la mano derecha del poco tiempo que puedo rozarlo al cruzar las manos... otros anillos no me dan alergia, así que puede ser que un componente de esas cuerdas te deje las manos con ese estropicio.... pero no creo porque se ven peladas, no escocidas. Puede ser que sean cuerdas demasiado abrasivas para lo que estabas acostumbrado, quizá tenga más que ver con el cambio de calibre que con el cambio de cuerdas, en todo caso con el tiempo se tiende a mejorar la digitación y a tocar igual de bien con menos fuerza, supongo que puede ir por ahí el problema.


Hola, te confirmo que no es alergia, ya que ahora no se me despellajan los dedos, simplemente ha quedado callo.
Lo de tocar con los dedos húmedos es de lógica, pero no era el caso.

He estado informandome, y al parecer las elixir tienen tensión añadida debido a la protección para que duren más.

Mi principal preocupación, es que aunque ya me haya adaptado a las cuerdas, esta tensión añadida pueda traer consecuencias como tendinitis o dedo de gatillo.

PD: Toco muchos solos, por lo tanto los bends para mi son muy importantes.
Subir
ivansilva
#20 por ivansilva el 24/01/2011
Man... tuvee ese mismo problema con mis cuerdas...
Como a las dos semanas mis dedos se adaptaron i ya no se pelaban como antes
dejales esas cuerdas y deja que tus dedos se acostumbren ;)
Subir
nacho_17lpark
#21 por nacho_17lpark el 24/01/2011
bonskater escribió:
Hola, te confirmo que no es alergia, ya que ahora no se me despellajan los dedos, simplemente ha quedado callo.
Lo de tocar con los dedos húmedos es de lógica, pero no era el caso.

He estado informandome, y al parecer las elixir tienen tensión añadida debido a la protección para que duren más.

Mi principal preocupación, es que aunque ya me haya adaptado a las cuerdas, esta tensión añadida pueda traer consecuencias como tendinitis o dedo de gatillo.

PD: Toco muchos solos, por lo tanto los bends para mi son muy importantes.

Creo que es normal eso que te paso... No dijiste hace cuanto tocas, eso es un buen dato.
Igual a mi cuando una semana me emociono y le doy todo el dia a toda hora se me lastiman asi pero no tanto, cuando hacia poco que tocaba si me solian quedar asi...
Y lo de la tendinitis y eso... Pensa que vos tocas con 0.10, stevie ray vaughan tocaba con 0.13 y afinaba en Eb :risa:
Subir
loitador
#22 por loitador el 24/01/2011
bonskater escribió:
Hola, te confirmo que no es alergia, ya que ahora no se me despellajan los dedos, simplemente ha quedado callo.
Lo de tocar con los dedos húmedos es de lógica, pero no era el caso.

He estado informandome, y al parecer las elixir tienen tensión añadida debido a la protección para que duren más.

Mi principal preocupación, es que aunque ya me haya adaptado a las cuerdas, esta tensión añadida pueda traer consecuencias como tendinitis o dedo de gatillo.

PD: Toco muchos solos, por lo tanto los bends para mi son muy importantes.


O sea, que para que sean más resistentes las hacen más abrasivas...

Pues o cambias de cuerdas o tendrás que aprender a tocar más suave. Yo al principio también me despellejaba bastante, no tanto como tú, pero casi. Ahora toco mejor, sueno mejor, pero no tengo que aplicar tanta fuerza.

Pero si con otras no tenías problema a lo mejor es simplemente que deslizas demasiado los dedos, quizá es más tema de glisandos que de bends.
Subir
hernansrv
#23 por hernansrv el 24/01/2011
Bienvenido al maravilloso mundo de los callos, alcohol en la punta de los dedos despues de tocar y tendras un callazo en los dedos que podrás tocar lava sin quemarte, suerte.
Subir
Marshaboogie
#24 por Marshaboogie el 25/01/2011
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo