Dedos atacando cuerdas.

tiascai
#1 por tiascai el 19/08/2008
Otra vez yo, jajaa.

Tengo 2 consultas. La pimera acerca de cual es la correcta forma de mantener estáticos los dedos mientras no ataquen las cuerdas (me estoy refiriendo a la mano izquierda d eun derecho, a la q apreta los trastes).
Eh leído q la idea es q los dedos esten de forma paralela a los trastes y perpendicular al mástil (espero se entienda), y no en diagonal como hace la mayoría. Pero me parece q eso quita velocidad. Es así?.

Y siguiendo el tema, mis dedos indice, mayor y anular de la misma mano logran estar sueltos, y los mantengo como "mirando los trastes", aunq no de forma totalmente perpendicular. Yo diría q en 45 grados mas o menos; pero mi dedo menique se me mantiene totalmente paralelo a los mismos, y a la hora de atacar la cuerda cae medio bruzco, puedo manejarlo bien, y puedo usarlo bien, pero me gustaría q tuviese la misma (o cercana) soltura a los demas.
Como lo puedo lograr?.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
linde
#2 por linde el 19/08/2008
Para movilidad de los dedos no te recomiendo otra cosa que practicar, practicar, practicar...(parezco Luis Aragones). Sobre lo de la posicion de los dedos...que si hay que tenerlos en el angulo tal y cual y esas cosas...yo que tu no me comeria mucho la cabeza, pero si lo ves necesario yo creo que el truco esta en el pulgar y como lo colocas detras del mastil, para mi es un punto de apoyo principal de la mano izquierda. Si el pulgar esta bien colocado la mano tambien lo estara. Cuando los dedos no tocan las cuerdas no sabria como decirte que los pusieras, pero yo muchas veces los dejo apoyados en la cuerda de manera que la muteo para que no emita ningun sonido. Espero que te sirva esta parrafada tio.
Subir
jskorpja
#3 por jskorpja el 20/08/2008
Totalmente de acuerdo con Linde, yo llevo 3 años y poco tocando y hasta hace no mucho me comía la cabeza con eso. Date cuenta que cada persona tiene unas manos diferentes, con extensiones diferentes, y con guitarras de mástiles diferentes. Es imposible que todos toquemos igual. Las personas con los dedos muy largos tienen mucha más facilidad para colocar los dedos perpendiculares al mástil, pero los que somos de "dedo corto"... xD. Lo del dedo meñique... si te queda muy muy paralelo, intenta buscar una posición mejor, porque en teoría las cuerdas que no estás tocando deberían poder sonar al aire (aunque esto en la práctica no siempre es posible, y es más bien para guitarra clásica).

Simplemente, procura que tengas una posición correcta, que suenes bien, y no te comas mucho la cabeza porque sino estarás siempre preocupado por la posición de los dedos más que de avanzar...

A practicar!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo