Dedo pulgar de la mano izquierda

fernando_aguirre
#1 por fernando_aguirre el 01/09/2013
Saludos, bueno tengo una duda he visto videos en vivo de la banda Muse y mire que Matt usa el dedo pulgar de la mano izquierda para pisar algun traste por ejemplo en este video en el minuto 1:11

http://youtu.be/WXNpyF_9fYo?t=1m11s

Alguien sabe como poder lograr hacer eso? gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
siva
#2 por siva el 01/09/2013
está haciendo una especie de capo, o para mutera las cuerdas o para que suene la sexta cuerda... tienes que poner la palma de la mano rodeando toda la parte trasera del mástil, así puedes hacer con el pulgar esas movidas, por ejemplo si usas un acorde de la mayor o menor en el quinto traste, en vez de poner en índice en modo cejilla, haces eso, pones la palma de la mano detrás del mastil, como si lo esttuvieses rodeando entero, y con el pulgar pisas la sexta cuerda; el resto del acorde igual, sólo que la última nota no se toca (creo).

Si he cometido incorrecciones, por llevar sólo unos años, por favor, corríjanme, pero creo que es así.
Subir
siva
#3 por siva el 01/09/2013
o poara que suenen la quinta y la sexta...
Subir
franestrabato
#4 por franestrabato el 01/09/2013
a mi costo horrores a costumbrarme a esa tecnica me resultaba muy antinatural pero cuando la dominas es realmente comodo y util
Subir
franestrabato
#5 por franestrabato el 01/09/2013
http://www.youtube.com/watch?v=T4PFEBBp4FQ aqui por ejemplo el chavalito este que esta empezando :p en el minuto 0 13 apoya el riff con su dedo pulgar en el sol de la 6 cuerda y veras a richie blackmore por ejemplo hacerlo practicamente en todos sus riff :virtuoso:
Subir
braianwilson
#6 por braianwilson el 02/09/2013
hendrix utilizaba esa tecnica, sirve tambien para apagar el sonido de las cuerdas mas graves en muchas ocasiones, si no me equivoco en forma inconciente yo lo hago constantemente. por el lado de pisar trastes con ese dedo sirve mas que nada para la 6° y 5° cuerda, es muy dificil llegar a la 4°, por lo que lo utilizaras poco para eso.
por ultimo para hacerlo no conozco ningun secreto, para mi es algo que salio con bastante practica pero no creo que haya algun detalle a tener en cuenta mas alla de lo que te imaginas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo