El dedo pulgar a la hora de hacer Bending

  • 1
carcass666
#1 por carcass666 el 30/06/2009
VEo que la mayoria de guitarristas a la hora de hacer bend sacan el dedo pulgar por encima del mastil, la cosa es que yo como mejor los hago es colocando el pulgar en la parte inferior del mastil, es decir, casi abajo de este, hablo de bends en las 3 primeras cuerdas, logicamente en las mas graves no pongo el dedo ahi.

Esto es un vicio o esta mal hecho? Cual es la posicion idonea del dedo pulgar?

PD: Por otra parte, tambien me salen mejor con dos dedos que con tres, se deben hacer siempre que se pueda con tres?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guitarmadrid Baneado
#2 por guitarmadrid el 30/06/2009
La idea de sacar el pulgar por encima del mástil a la hora de hacer un bend, es para conseguir hacer palanca y que el esfuerzo sea menor. Hay guitarristas que también utilizan el pulgar para mutar cuerdas y evitar ruidos.

Por lo poco que sé, es mejor utilizar este método sobre todo para evitar lesiones.

Lo de utilizar tres dedos en vez de dos, depende más de cada uno, lo ideal es que hagas lo que hagas, no sea de una forma forzada que a la larga te pueda lesionar.

No soy un experto, pero espero que te haya servido de algo.

Un saludo
Subir
drekjam
#3 por drekjam el 01/07/2009
Pues acabo de comenzar a retomar mis clases de guitarra después de 1 año de no hacerlo y me acostumbre a usar el pulgar por encima del mastil en los bends, sin embargo mi nuevo profesor de guitarra me dice que eso esta mal, que lo debo poner como tu lo haces, atrás del mastil.

Creo que es la manera correcta, asi que no te preocupes y siguele dando de esa forma, si alcanzas la nota con dos dedos esta bien, de hecho hay algunos licks en los que debes pulsar alguna cuerda de abajo con el dedo 1, asi que a practicarle. Aunque a mi me funciona mas el bend con los 3 dedos al momento de combinarlo con el vibrato.

Saludos compa!
Subir
davdragon
#4 por davdragon el 01/07/2009
pues a lo que yo se, se supone que el pulgar siempre debe de ir a la mitad del diapason, algunas guitarras traen marcada una linea es mas o menos por ahi dondde debe ir el pulgar ya que como decian es para soporte y no tener que torcer ni apoyar tanto la mano
Subir
ibañezz
#5 por ibañezz el 01/07/2009
yo digo que la cantidad de dedos que se use en el bend depende de la digitacion y no de como le guste a cada uno, la misma ditacion te dice si tienes q hacer bend con 1 2 3 o 4 dedos.
y referente al dedo pulgar creo que eso si tiene que ver con la comodidad de cada uno xD
Subir
carcass666
#6 por carcass666 el 02/07/2009
Entonces en que quedamos? Yo aprovechando que estoy empezando como quien dice con esta tecnica agradeceria consejos sobre como se debe ejecutar de forma optima, pero al final lo del pulgar por debajo del mastil no me queda claro si es lo correcto o si produce lesion
Subir
maxgpm
#7 por maxgpm el 02/07/2009
No creo que te llegues a lesionar por poner el pulgar arriba del diapason en un bending. No veo que ese sea el problema. Si puede ser el hecho de que al asomar el pulgar por arriba del mastil, el resto de tus dedos "pierdan alcanse". No encontre una mejor frase. Quiero decir que no podras tener tu manota comoda como para tirar alguna nota que quede un poco lejos del bending, y esto te hara perder timepo al tener que reubicar la mano.
Con lo de usar dos o tres dedos, concuerdo como dicen por ahi que depende de la digitacion. Pero siempre intenta buscar la forma que te quede mas comoda y que suene mejor. Un saludo!
Subir
guishe
#8 por guishe el 03/07/2009
guitarmadrid escribió:
La idea de sacar el pulgar por encima del mástil a la hora de hacer un bend, es para conseguir hacer palanca y que el esfuerzo sea menor. Hay guitarristas que también utilizan el pulgar para mutar cuerdas y evitar ruidos.

Por lo poco que sé, es mejor utilizar este método sobre todo para evitar lesiones.


eso, tener el pulgar por encima del mastil hace que el punto de apoyo sea parte de la palma de la mano y por consecuencia la fuerza necesaria para hacer el bend es menor
Subir
zangetsu_49
#9 por zangetsu_49 el 08/07/2009
En este tipo de cosas creo k se debe hacer lo que cada guitarrista note mas comodo (esta claro que si despues de un tiempo te lesionas no estabsa tan comodo :aplausos:).
Subir
pareja3
#10 por pareja3 el 14/08/2009
Pon el dedo pulgar donde mas comodo te parezca, porque si te das cuenta por ponerte un ejemplo, paul gilbert, steve vai, y muchos mas lo hacen, lo ponen encima del mastil porque les es mas comodo, y creo que el resultado no es malo..:cool:

Ningún profesor puede decirte donde tienes que poner tus dedos, y punto
Subir
lcjmetalord
#11 por lcjmetalord el 19/08/2009
La posicion del dedo pulgar depende del guitarrista yo por ejemplo no tengo un posicion definida todo depende de lo que este tocando lo que si tiene que ver es la cantidad de dedos que uses para hacer el bend mientras mas semitonos quieras subir usa mas dedos, pero sin exceder claro esta.:ok:
Subir
davr
#12 por davr el 19/08/2009


Yo lo uso como el, como apoyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo