Dedo Pulgar corto?

Dosed
#1 por Dosed el 23/11/2012
Hola a todos, soy nuevo por aquí y tengo una duda... he visto a muchos guitarristas tocar algunas canciones (como can't stop de rhcp) en donde usan su dedo pulgar para llegar a hacer el riff. Incluso tengo un amigo que cuando llega a abrazar el mástil totalmente su dedo índice y pulgar se llegan a tocar.
En mi caso no pasa eso, no se si tengo el dedo índice muy pequeño o es el pulgar, pero puedo tocar tranquilamente muchas canciones.
Quisiera saber si estos dedos llegan a crecer con el tiempo o no podré tocar de esa manera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 23/11/2012
El pulgar no suele ser esencial para casi ninguna canción, diría que ninguna, yo al menos no conozco aun alguna que sea esencial usar el pulgar, aunque en muchas se hace mas fácil usarlo que no usarlo, para quien pueda obviamente, ya sea para pulsar o mutear con el.

Yo la verdad que no puedo mas que en lo alto del mástil, 4 o 5 primeros trastes nada mas, y es donde único lo uso, solo en el caso de que considere que usar el pulgar me puede ayudar para pisar las notas, si me es indiferente hacerlo con el pulgar o no, pues lo hago sin el, y obviamente si me es incomodo usarlo, pues no lo uso xD. Para mutear nunca lo uso, pues ya tengo otros medios...

Para tocar Can't Stop ya te digo que es completamente innecesario el pulgar, y yo aunque pudiese usarlo no lo usaría, pues no veo donde me podría ayudar su uso, claro esta que cada persona es un mundo...

Respecto a si las manos o dedos te crecerán, pues lo dudo, depende de en que edad estés. Lo que si sucederá con el tiempo es que la elasticidad y fuerza entre dedos así como la de los dedos por individual mejorara, hasta un limite obviamente, pero te permitirán hace cosas que ahora no puedes, estiramientos mayores, y sobretodo hacer digitaciones que ahora mismo te son incomodas, en las que ejerces demasiada fuerza o tensión en la mano para lograrlas, incluso lograr algunas que actualmente te son imposibles por 1, o 2 cm que no logras alcanzar. Ya sean digitaciones a lo largo o alto del mástil, o en ambas... Quizás cuando mejore tu elasticidad podrás llegar a juntar pulgar e indice con facilidad, para esto también te ayudaría una guitarra de mástil delgado o estrecho, o con las 2 características...
Subir
1
Dosed
#3 por Dosed el 23/11/2012
Tengo 14 años y hace como 2 años voy con la guitarra, no se me hace nada complicado hacer acordes con cejilla o algo por el estilo... gracias por la respuesta .... quizás con el tiempo llegue a tener una mayor elasticidad en el pulgar....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo