Dedo que no toca.. no se mueve

regiony
#1 por regiony el 25/08/2007
Hola a todos,
este tema es para que me den una ayudita. He escuchado, hasta leido que hay una "regla" por decirlo asi para economizar movimiento.
un ejemplo claro es cuando hago el famoso 1-2-3-4 en una sola posicion (traste5) mi dedo indice que toca el 1 se queda ahi mientras los que trabajan son el medio anular y meñique.
Sucede que cuando hago en una sola posicion y repetidas veces el ejercicio a veces el dedo indice se me levanta un poco :(
Me he dado cuenta de esto y me he puesto a pensar si es que es un mal habito que tengo que corregir
bueno espero sus comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 25/08/2007
Es solo falta de coordinacion, no te obsesiones solo con un ejercicio 1,2,3,4, tu toca todo lo que te guste,tus dedos se van acostumbrando a todas las posturas y pulsaciones.

No vas a ir a dar un concierto de tecnica 1,2,3,4 , practica
Subir
asphix
#3 por asphix el 25/08/2007
Saludos...

En este caso depende un poco del enfoque que le des, en la tecnica clasica es donde mas se aplica este concepto de "dedo que no toca no se mueve", aqui si es un mal habito lo que comentas ya que la tecnica por asi decirlo es "rigida" y se aplica no solo en estos ejercicios sino tambien en escalas y formas con acordes con melodias, basicamente es con el fin de mantener la resonancia de las cuerdas, pero para la guitarra electrica aunque puedes aplicar esta regla para mejorar la tecnica en el plan de ejecusion practicamente no se utiliza si tocas en una cuerda una nota y la dejas sonando mietras tocas en otra cuerda y tienes distorsion puede sonar fatal...
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 27/08/2007
Mmmm yo creo que a la hora de practicar si que viene bien esa regla (por lo general), ya que te obliga a forzar la flexibilidad de los dedos. A la hora de tocar tambien tiene sus aplicaciones, vease el walking bass en muchas lineas de jazz.
Subir
vito
#5 por vito el 01/09/2007
buenas!vaya lei interesante eso de que el dedo que no toca no se mueve pero entonces eso kiere decir que si toco por ejemplo 4-2-3-1 bajando cada vez una cuerda deberia empezar con el indice el el 1el corazon en el 2 el anular en el 3 y el meñike en el 4?porke lo he estado intentando y no hay manera y si sale es lentisimo y mi duda es si es falta de costumbre o lo que pretendo hacer es una locura muxas gracias
Subir
jara
#6 por jara el 01/09/2007
vito escribió:
buenas!vaya lei interesante eso de que el dedo que no toca no se mueve pero entonces eso kiere decir que si toco por ejemplo 4-2-3-1 bajando cada vez una cuerda deberia empezar con el indice el el 1el corazon en el 2 el anular en el 3 y el meñike en el 4?porke lo he estado intentando y no hay manera y si sale es lentisimo y mi duda es si es falta de costumbre o lo que pretendo hacer es una locura muxas gracias


3 palabras savias:

practica

practica

y practica :D
Subir
vito
#7 por vito el 01/09/2007
jajajajaja lo tomare como un exacto llevas 3 años mal acostumbrandote en fin mas vale tarde que nunca , gracias
Subir
densha_otoko
#8 por densha_otoko el 02/09/2007
A mí Tb. me sucede pero eso es cosa de los reflejos del cuerpo (para que te des cuenta lo mal hechos que estamos xD) tu no te preocupes a mí todo el mundo me dice que es cuestión de acostumbrarse. Abra que hacerles caso
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 02/09/2007
Mira el video de PETRUCCI , en la seccion de calentamientos hay un ejercicio para lograr independencia y coordinacion en los dedos, autenticamente fantastico.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Te adjunto la partitura en guitar pro


.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo