Dedo meñique izquiero contraido... alguna solucion?

oniricodelator
#1 por oniricodelator el 29/08/2011
Buenas, la presente es para comentar un problema que tengo, mi dedo meñique de la mano izquierda, la que va al diapason se me contrae hacia atras cuando estoy punteando sobretodo con los barridos, eso me trae como conasecuencias que el mismo llegue tarde a alguna cuerda que amerite ser tocada con ese dedo y por tal razon no me permite una optima digitacion y me limita en cuanto a velocidad, habra algunn ejercicio, terapia o alguna herramienta que me sirva para educar a mi meñique y evitar que se retraiga tanto hacia atras, se que es normal que halla cierta retraccion ya que ese dedo esta muy asociado a los tendones del anualar pero el mio se retrae demasiado y pienso que es por una mala costumbre adquirida desde el principio de mi vida musical, muchas gracias saludos panas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fjbaphomet
#2 por Fjbaphomet el 30/08/2011
Me ocurre igual, por eso he comenzado a hacer los ejercicios de calentamiento de 1-2-3-4 (Por si no me e explicado bien te dejo el archivo en guitar pro)Llevo poco tiempo pero al usarlo mas no me pasa tan amenudo.Espero ayudar.Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejercicios para dedo meñique.gp5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo