El dedo menique crea problemas?

  • 2
moralesmarea
#13 por moralesmarea el 04/01/2008
yo no tengo ese problema pero lo que yo ago para puntear muy rapido es apoyar el canto de la mano derecha en las cuerdas o donde pueda para conseguir algo de sujeccion xD. esot es un problema? deberia corregirlo o se puede tokar bien asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dani
#14 por Dani el 06/01/2008
Yo estoy aprendiendo a tocar el bajo, y solamente con hacer ejercicios cromáticos para abrir los dedos y pillar fuerza, estoy notando una diferencia de cagarse, me empiezan a salir con mucha mas comodidad los bendings con el meñique... no, si esta claro, cuanto mas se toca...
Subir
viejocaminante
#15 por viejocaminante el 08/01/2008
Yo no uso el meñique de esa manera, pero siempre me ha parecido que es algo personal. Michael Angelo apoya tres dedos...


Habría que preguntarse si esos profesores tocan mejor que Petrucci o Michael Angelo (yo no, jejej)

Yo creo que mientras te sientas cómodo, sigas si te molesta, cambia de técnica
Subir
zahid07
#16 por zahid07 el 08/01/2008
pss yo igual me apollo con el meñique y no he tenido ninguna dificultad con alguna tecnica, pero si no m apollo no puedo tocar nada jaja =S .
Yo pienso k no es ningun problema simplemente si puedes tocar bien asi pues sigue tokndo asi jeje
Subir
khard27
#17 por khard27 el 19/06/2008
el problema de tocar las cuerdas graves se da sobretodo por apoyar constantemente la palma de la mano no el dedo meñique. si ves en el movimiento de petrucci el no apoya la palma de mano ya que si se apoya se pierde angulo para atacar las cuerdas graves.

bueno eso me dijo mi profesor y aplicandolo a la practica se ven los resultados :D

a y ejercicios para velocidad recomiendo ante todo "flight of the bumblebee" ya que no solo ayuda movimientos simetricos como el tipico 1-2-3-4 ademas se me hace menos aburrido tocar algo que si tenga algo de armonia

Bueno espero que les sirva de algo.:)
Subir
eleazar2010
#18 por eleazar2010 el 17/09/2010
pienso que cda guitarrista es diferente asi que si estas mas comodo tocando con el dedo meñique y no te dificulta hacer ninguna tecnica dale nomas.
Batio petrucci tambien tocan con el meñique ahi.. asi q con esos contra-ejemplos tenes claro que no es muy importante si tenes el dedo ahi o no.
Subir
MC_kleud
#19 por MC_kleud el 17/09/2010
PUes yo creo que de pende de que estés tocando y de la técnica que uses en casa momento, además de la velocidad, unas veces vendrá bién y otras será mejor no utilizarlo.
Subir
raineri
#20 por raineri el 17/09/2010
La verdad que esto me despista mucho. Yo aprendí sin apoyos (aunque por un tiempo tuve la misma maña que otro forero de por aquí de apoyar como un palm-mute cuando tocaba la 1a 2a y 3a cuerda).

Recientemente estoy practicando mucho con el video Rock discipline de John Petrucci, y observé que apoya el meñique, por lo que comencé a hacerlo. He notado mejorías en cuanto al control, pero en realidad no se si sea por el meñique o por lo que uno va mejorando normalmente al practicar.

Se apoya o no el meñique?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo