Dedo gordo en el mastil (importante)

joel
#13 por joel el 27/10/2007
la postura correcta es la que mejor se te acomode
recuerda que mientras mas dedos utiles mejor

y la proxima vez que te digan que debes o no debes hacer......
dile a tu maestro que los armonicos no se tocan con el indice......(por si acaso lo hace... :D )
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
don lucero
#14 por don lucero el 27/10/2007
Depende del tiempo que lleves tocando , hay cosas que es muy dificil de corregir cuando uno lleva muchos años empleando una tècnica y tocando de una determinada forma.

Pero lo que te dice tu profesor es muy cierto , el dedo pulgar de la mano izquierda sobresaliendo del mastil te quita mucha movilidad en los demas dedos de la mano izquierda. Pero es relativo, miralo a hendrix nada màs que el lo hacìa con la derecha por su condiciòn de zurdo.. jeje
Subir
jperlun
#15 por jperlun el 27/10/2007
yo soy de los que toco la sexta muchas veces con el deo gordo, y me es mucho mas comodo sacarlo a veces. Pero tambien es segun lo que vaya a tocar, yo no podria tocar cosas muy rapidas con mi forma de tocar. Pero claro como mi forma o estilo no es esa, pues mi posicion se ha amoldado para tocar lo mas comodo posible.

Yo creo que cada mano es diferente, yo he intentado tocar con el deo por detras del mastil y me incomoda en muchas posiciones.

De todas formas mirate cualquier video de jimi hendrix y veras a donde le llega el deo gordo xD lo que pasa que este tio tenia las manos inmensas... :saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#16 por Sergiour Duncan el 27/10/2007
yo como en mis origenes tocaba la española no tengo demasiada costumbre de sacarlo, aunque reconozco que para ciertos casos como bends esta justificado, y en particular a mi se me acaba muriendo el dedo gordo si al tocar mucho rato acordes lo pongo siempre detras,. tengo qe acabar usando el puente de la mano porque si no me entran los calambres.... xD
Subir
Esnola
#17 por Esnola el 25/12/2008
Hendrix incluso pisaba la 6ª cuerda con el dedo gordo.............
Subir
Odio al Venereas Baneado
#18 por Odio al Venereas el 25/12/2008
Tu profe tiene razon, arquea el dedo de forma que la punta de tu dedo toque la parte trasera del mastil. Aunque he visto a mi hermano tocar ya el le sobresale y no le quita movilidad...
Subir
kuku
#19 por kuku el 25/12/2008
jejjej, la posicion correcta de mano izquierda, es colocando el dedo pulgar a mitad de de la parte de atras del mastil, para que la accion de tus dedos sea lo mas perpendicular al diapason posible. Eso segun Sor, y tambien Aguado. Clasicos.

Para los flamencos segun granados, que la mano izquierda se encuentre cómoda haciendo un Fa mayor en primera posicion de cejilla, es decir, lo mismo que en la clasica.

Bien estas personas, no tocaban bends, ni hacian vibratos continuamente. Depende lo que toques, asomaras o no el dedo. Si tocas un blues de verdad tendras que asomar el dedo, si tocas country ni te digo, lo haras continuamente. Si tocas heavy, sin mas no comento, jejjejej

En la musica moderna no hay nada prohibido, solo lo hay o habia en la clasica. Pero tu profe tiene razon, y antes de amariconarte a posturitas para coger una tendinitis, tienes que adiestrar la mano. Hazle caso al jedi pequeño padawan !!! sino el lado oscuro de la tendinitis se apoderara de ti !!! que la fuerza te acompañe !!
Subir
sadesco
#20 por sadesco el 26/12/2008
Si vas a tocar con el dedo pulgar en la mitad del diapasón, cuando te cuelgues la guitarra debe estar a una altura que no te genere incomodidades (muy arriba), como por ejemplo el exceso de doblado de muñeca. Si te gusta aparentar un guitar hero a la usanza slash, Wilde, etc., olvidate del dedo en la mitad del mástil, porque te va a producir una lesíon seguro. Siempre hay que buscar la comodidad, porque las lesiones llegan y son difíciles de curar.
Evitemos las lesiones muchachos... no a la tendinitis y no al síndrome de tunel carpiano. Es un problema de todos!!!
Saludos.
Subir
xdemianx
#21 por xdemianx el 26/12/2008
bueno, la forma "correcta" que suelen sugerir los maestros es qe el dedo no sobresaga, yo creo que esta bien hasta que pasemos a ser mas buenos pues hay que tener una buena base sin malos habitos... pero si el dedo sobresale solo un poco no le veo problema, a menos que lo tengas sugetado por encima del mango, hay ya esta mal, eso es un exeso :D
Subir
zé rovira
#22 por zé rovira el 26/12/2008
la guitarra debe estar a una altura que no te genere incomodidades (muy arriba)


La verdad, siempre me han comentado (y yo mismo lo noto), que me cuelgo la guitarra muy arriba, pero es que si la pongo más abajo tengo que torcer un montón la muñeca para tocar con los dedos más o menos paralelos al diapasón, y al poco rato me empieza a doler.
Ahora mismo no estoy seguro, pero creo que yo no saco el dedo por arriba en ningún momento, quizá sí en algún bend, pero juraría que no suelo hacerlo (empecé a tocar con clásica).

PD: Sé que no tengo razón al decirlo, pero me pongo enfermo al ver al guitarra de nena daconte con ésa pedazo de les paul y esa fender mustang rasgando acordes... per´don por el off topic xD
Subir
sadesco
#23 por sadesco el 26/12/2008
Zé Rovira escribió:


PD: Sé que no tengo razón al decirlo, pero me pongo enfermo al ver al guitarra de nena daconte con ésa pedazo de les paul y esa fender mustang rasgando acordes... per´don por el off topic xD


se han visto grupos de cumbia muuuuy barata y básica con "guitarristas" que usan una JEM.
Subir
zé rovira
#24 por zé rovira el 27/12/2008
pero eso tendría su gracia dentro de la cara de O.O que se nos debe quedar a todos los que sabemos qué es esa guitarra... pues en realidad desde mi punto de vista sólo deberías comprarte una guitarra signature si no conoces de una mierda el tío que signa la guitarra. Si no, es como si quisieras tocar como él... aunque eso es sólo ya una opinión.

Cumbia con una JEM? me hubiera quedado con tres palmos de narices, jurado xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo