Dedicarse de lleno a la guitarra

  • 2
Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 30/03/2008
Yngwie- escribió:
Eso es muy dificil,comer de la guitarra es practimamente imposible si no tienes respaldo economico y mucho tiempo libre,aunque nunca debes dejar de intentarlo :ok: ya me gustaria a mi tocar 8 horas al dia y vender millones de discos :|


Hombre, no hay que vender millones de discos para comer de la guitarra. Es casi como si un informático tuviera que fundar microsoft para vivir de la informática. Existen muchos músicos que se ganan la vida con esto.
Yo desde luego recomiendo tener algo aparte, porque siempre puedes tener un accidente. Por ejemplo, joderte la mano, o tener problemas tendinosos o nerviosos y que te quedes sin poder tocar.
Pero es como cualquier trabajo.
El porcentaje de paro en mi carrera (psicología) es altísimo, y mientras estudiaba descubrí que la música puede tener salidas. Lo que pasa es que hay que dedicarle tanto tiempo como a un trabajo y a ciertas edades (veintipocos para abajo) eso requiere muchos sacrificios.
Yo personalmente he estado 2 años saliendo poquísimo de casa, y sin mantener apenas relaciones sociales. Pero ha dado sus frutos y ahora es lo contrario, conozco gente casi a diario y vivo de lo que gusta, aunque no sea como quisiera, vendiendo millones de discos :D Eso no creo que llegue, pero oye, nunca se tira la toalla, aunque la realidad suele imponerse y la forma de ganarse la vida suele ser otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
blackmoore
#14 por blackmoore el 31/03/2008
Yo te dire como si fueras mi hijo que lo podrias ser por edad, yo cuando tenia 17 años, puse por delante a la guitarra de todo lo demas...sin pies ni cabeza y eso es lo peor, pero era lo que habia por entonces...el precio, pues dejar los estudios con todo lo que eso conlleva, y el lastre para toda la vida......y la vida es muy larga....

Mi consejo es que saques el solo de gary moore y que sigas estudiando, y que pongas a la guitarra por delante de la juerga hasta que acabes la carrera, la juega siempre estara ahi, asi que cuando acabes la carrera y trabajes, con la primera paga te pegas una juerga de muerte, y para entonces tendras un poco mas de nivel de guitarra, y podras volver a plantearte lo que quieras, pero con un titulo en el bolsillo, que lo puedes necesitar en la larga vida...

Se que es muy duro cuando eres joven y mas hoy dia abstraerte de la voragine juerguista de tu alrededor, pero creeme que aun siendo duro, mas duro es pagar las consecuencias de una juventud mal gestionada, durante toda la vida
Subir
Normal
#15 por Normal el 31/03/2008
blackmoore escribió:
....Mi consejo es ... que sigas estudiando, y que pongas a la guitarra por delante de la juerga hasta que acabes la carrera....
...Se que es muy duro cuando eres joven y mas hoy dia abstraerte de la voragine juerguista de tu alrededor, pero creeme que aun siendo duro, mas duro es pagar las consecuencias de una juventud mal gestionada, durante toda la vida


Sabio consejo y gran frase, Blackmore +1 :ok:
Subir
finnwe
#16 por finnwe el 31/03/2008
nadie vive de la guitarra
fijate
oasis tiene una linea de hoteles
madonna los perfumes y la linea de ropa esa
los rolling me entere que tambien tiene hoteles

xD
y a paul mcarney (cmo se escriba) la mujeer
le saco media fortunaa xD
Subir
Borja López
#17 por Borja López el 31/03/2008
Yo dejé los estudios cuando terminé el instituto, no queria estudiar nada de nada, queria ser un rockero de los de antes, encontrar un curro y tocar la guitarra por ahí en donde pudiese.
Pasé por varios trabajos durante unos 4 años y un buen día me propusieron entrar en una orquesta y como estaba por aquel entonces en el paro dije "vamos alla". Total no tenia nada que perder y por probar un año no pasaba nada.

Como lo que me gusta en la vida es tocar se me dio bien el trabajo y fui prosperando, accediendo a una orquesta mejor, hoy en dia, despues de 4 años, sigo en una orquesta que me paga un sueldo fijo mensual que me permitió pagar el alquiler, pagar la letra de un coche (de segunda mano). en fin, vivir.

Total que es ahora cuando me doy cuenta de la mierda que hize cuando era mas joven al dejar los estudios.

Y es que a mi solo me gusta la musica, y cuando era niño me metieron en el conservatorio pero lo deje por que queria ser rockero, como tu dices, y ahora me doy cuenta de que si lo hubiese seguido estar a punto de acabar la carrera de musica y podria vivir mucho mejor del instrumento, así que ahora me dedico a preparar el acceso al conservatorio, chapando la odiosa tehoria durante el invierno para acceder al curso mas alto que pueda y recuperar el tiempo perdido.

Te quiero decir que se puede vivir, o mas bien mal vivir, de la guitarra si te dedicas totalmente a ella, pero nunca progresaras sin estudios, no podrás acceder a una plaza de profesor, no te podrás presentar en una escuela buena y decir "quiero dar clases" por que sin el titulo entras por una puerta y sales por la otra.

Mi consejo es que te dediques a lo que te gusta, y a lo que quieras ser pero bien, en cuerpo y alma. Si te gusta la musica vé al conservatorio, aun que sea un coñazo, es lo que hay, y si prefieres la medicina pues mejor que mejor, con un titulo en la mano podrás salir adelante y siempre tendrás tiempo para montar un grupo y hacer lo que te gusta. Por la manaña curar a la gente y por la noche ser un guitar hero!! xDDD

Saludos
Subir
pelu_strato
#18 por pelu_strato el 01/04/2008
Gracias a todos por las respuestas y por vuestras experiencias me han servido para pensarmelo mejor.

Voy a estudiar medicina y hare lo que me decis, ire poco a poco con la guitarra y cuando tenga la carrera, me dedicare a ambas cosas.

Fuz, jajaja de dia medico y de noche guitar-hero... :D

Saludos!
Subir
Javier Catalán
#19 por Javier Catalán el 25/04/2013
Hola a todos, reabro el debate sobre si se puede vivir de la música o no, concretamente de la guitarra.

Os explico un poco mi experiencia....yo estudié en el conservatorio durante 8 años clarinete, el cual me gusta y me gustará, pero no acaba de sentirme feliz con ello.
Entonces fue cuando empecé a estudiar guitarra eléctrica y batería de forma autodidacta...enfocándolo al mundo del rock y del heavy. Cuando pasó el tiempo y fui madurando, empecé a ver la música más que como un hobbie (ya que estaba cursando otro tipo de estudios), empecé a verla como una oportunidad. Poco a poco fui formando parte de proyectos musicales semiprofesionales, siendo compañero de grandes músicos con sus carreras completas y siendo profesores de conservatorios por muchas zonas de España y aprendiendo mucho de esa gente, así que cuando me quise dar cuenta, formaba parte de una orquesta sinfónica, una banda de heavy, un grupo de cámara para BBCs, una orquesta de verbena y algunas otras cosas más.

Lo que he ido extrayendo de esto, es que serás reconocido no por tu nivel virtusístico, sino por tu capacidad de "PROACTIVIDAD MUSICAL". Músicos y guitarristas fueras de serie, los hay a montones por cualquier rincón del planeta. Pero hombres y mujeres realmente apasionados por su trabajo que es la música, que compartan sus conocimientos y sabiduría, que abran su abanico de gustos musicales y sean capaces de desenvolverse en cualquier estilo musical.

Creo que una de las pautas es crear, hacer proyectos musicales, conocer gente que pueda aportarte y tu puedas aportar a ellos. Abrir tu mente y no cerrarte en banda en un solo proyecto, que puede ser un gran éxito o un gran fracaso.

Otro de los secretos para que la gente confíe en ti en lugar de confiar en cualquier otro músico, es, aparte de tus conocimientos y tu técnica, tu nivel de RESPONSABILIDAD Y DISCIPLINA. Como todos sabréis, ser serios en los ensayos, en las reuniones, en los conciertos y comprometerte al 200% en el proyecto en que participes, es ESENCIAL. Podrás ser el mejor guitarrista, pero si no eres claro, irresponsable, si no eres buen compañero...amigo, te comerás los mocos.

Actualmente, estoy preparándome la prueba de acceso al Conservatorio de Almendralejo, en la especialidad de Guitarra Eléctrica. Mi objetivo es obtener el título y sentirme realizado y feliz, porque mientras tanto, voy a seguir tocando conciertos, disfrutando, expresándome con la música, participando en proyectos musicales, estudiando guitarra, etc...

Bajo mi punto de vista, el tema está en ser una persona proactiva y no rendirte, sino querer, desear y luchar con los pies en la tierra por tu futuro y por disfrutar de la vida a tu manera.

Un gran saludo, guitarristas.
Subir
víctor m.
#20 por víctor m. el 26/04/2013
#19 Se puede decir más alto pero no más claro...

Como bien dices, la guitarra (la música) es una actitud ante la vida, lo de menos es si triunfarás o en qué medida, lo más importante es seguir siempre ese camino y no tener ansia por llegar al final sino por disfrutar aprendiendo en el camino y como reza el título del hilo...

Dedicarse de lleno a la guitarra (a la música).


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo