Dedicado a mi amigo Avi...y alos que les gusta modificar "Teles" baratas

  • 1
botijoradical
#1 por botijoradical el 19/09/2007
Avi, mira esto...Si la tuya es más o menos como esta...me parece que precisamente no le faltan armónicos.
http://www.instituteofnoise.com/squier51/forum/topic.asp?TOPIC_ID=927

La Squier Affiniti tiene un cuerpo más delgado que el standard de una Tele y las cuerdas no atraviesan el cuerpo...Aun así...¿Alguien va a decir que con las pastillas adecuadas no suena muy parecida a una Fender? :roll: :|

...Lástima del nudo que tiene la madera del cuerpo...aunque no afecta tan negativamente a otras cualidades de la guitarra, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 20/09/2007
Me encanta ese tipo de tele (color madera con golpeador en negro). La verdad es que para el precio que tienen, estan de escandalo. Yo he probado una affinity sin modificar, el mastil me gusta mucho y suena bastante bien en limpio, incluso si le das caña la tia ruge :D Lo malo esque se le meten muchos acoples. Por cierto, mereceria la pena cambiarle toda la electronica?? En un futuro, cuando me pille la superstrato, me gustaria tener una tele como la del tio ese, y por ese precio... :ok:
Subir
marxal
#3 por marxal el 20/09/2007
estoy a punto de recibir mi affinity tele es conveniente cambiarle las pastillas?
Subir
botijoradical
#4 por botijoradical el 21/09/2007
A los dos...Habéis escuchado las demos de audio,no?
Es a vosotros a quien corresponde decidir si vale la pena el cambio de pastillas o no.
Subir
marxal
#5 por marxal el 21/09/2007
Yo creo que si
Subir
eduelys
#6 por eduelys el 21/09/2007
yo tengo una desde hace mas de un año, les he cambiado las pastilla por unas Kinman noiseless, y la verdad suena impresionante mente bien.

http://www.kinman.com/html/myProducts/teles.htm
Subir
<<nando>>
#7 por <<nando>> el 21/09/2007
Mira pues hoy he estao en casa de un colega tocando una :) Hacia tiempo que no la tocaba. Una pregunta,¿ek mastil es distinto al de las Stratos? Esque se me hace distinto,, como mas gordo, la anchura mas o menos es igual, puede ser que uno sea en "C" ¿? :roll: (si te digo la verdad no los distingo el "D" del "C" :p)
Subir
botijoradical
#8 por botijoradical el 21/09/2007
Bueno. Tú lo has dicho. Hay distintos tipos de mastil para un mismo modelo de guitarra. Además...El mastil de una Tele suele ser más estrecho (por lo menos a la altura de la cejilla) que el de una Strato, aunque el grosor puede ser considerable en ambos modelos. Sobre todo los de tipo "vintage".
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 24/09/2007
Vaya, hacia unos dias que no me pasaba por aquí...

En efecto, mi tele es igual exceptuando el golpeador (me voy a comprar un golpeador negro :mrgreen:) que en la mia es blanca!!

En cuanto a sonido... no le tengo nada que envidiar por ahora, mucho menos cuando me llegue la pastilla nueva para puente!! Va a sonar realmente preciosa, y me va a haber costado menos de lo que le ha costado a él la suya.

Marxal, vi que me mandaste un privado...

En un principio te recomendaria que no le cambiaras las pastillas hasta que te adecuaras, eso si, la pastilla de puente es MUY potente y puedes tocar incluso heavy metal con ella sin ningun problema.

Sobre acoples... al menos las de serie de la tele no acoplan para nada, y yo toco con un marshall de 60W a válvulas... y nunca me acoplaron, aunque si hacen algo de ruido, por supuesto.

Ahoramismo en la tele tengo en mastil una pastilla GFS reproducción de la de las teles originales... el sonido es muy similar aunque con mucho más brillo y definición y el aliciente y dulzura de que el imán es de alnico y no cerámico como el que viene en la pastilla de mastil ded serie...

La de puiente es una pastilla muy versatil: puede sonar com ouna humbucker potente y si limpias el sonido suena muy twangy como una tele original.

Es recomendable un cambio??

En cuanto la oigas y la compares con esa demo te daras cuenta de que si pero, antes de nada, toca con esas pastillas para que veas qué es lo que quires mejorar: si te parcen chillonas, si muy potentes, si sonido demsiado moderno, si tienen poco sustain...

A lo mejor son perfectas para tu estilo de tocar.


SAludos!!!!


PD: Gracias por el mensaje botijo, la verdad es que esa tele me motiva a terminar de completar la mia... vereis que la mia acaba mejor, y sin gastarle tanto dinero ;)
Subir
botijoradical
#10 por botijoradical el 25/09/2007
Estoy seguro, amigo.
Subir
<<nando>>
#11 por <<nando>> el 25/09/2007
Ya que me comentas lo de los acoples, decir que el chaval usaba un Marshall mg50 y que tocabamos en un sitio mas o menos pequeño (para la que teniamos montada se quedaba un poco pequeño) y que usabamos micros con amplis de guitarra y tal, y a lo mejor era eso, tanto cacharro puesto :D Me gustaria probarla con mi ampli por contrastar. Lo de las pastillas de serie estoy de acuerdo contigo; la del mastil suena con mucho sustain y como mas gorda por asi decirlo y la del puente puede dar mucha caña (pero me reafirmo en lo del ruido, aunque a lo mejor es el marshall no se)
Subir
marxal
#12 por marxal el 25/09/2007
Avi, ayer me llego la Squier, a pesar de ser Made in China e preciosa, seguimos en contacto
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo