Dedicacion a la música

  • 1
rafalito19993
#1 por rafalito19993 el 23/10/2008
Buenas noches a todos!

Estoy empezando a tocar la guitarra y de repente pues un dia mientras tocaba, ejercicios básicos, pues senti como una llamada yo que se algo que te indica lo que sea, y en este caso estaba practicando escalas, acordes y memorizandolos y nose por que cada vez y cada dia que toco me gusta mas la guitarra y la música pero, he aqui mi problema, todo el mundo cuando le digo que quiero dedicarme a la musica a algo que me hace feliz, me mira con cara de diciendo: Que se cree...loco... y le dices que vas a ser medico y te dicen: Anda que bien un hombre de provecho. Tengo miedo a dedicarme a la musica, nose como sere de mayor tocando, si cada dia mas gente valorara la verdadera musica ( La que se consigue con trabajo,esfuerzo,dedicacion y sentimiento), de las basuras comerciales que salen, entonces ese es mi dilema, todos dicen que los musicos son unos muertos hambre y cosas por el estilo, que hago? me dejo llevar por mis sentimientos siendo feliz pero arriesgandome a no conseguir lo que quiero y luego no tener un pan que llevarme a la boca o ser medico y estar oprimido?

Gracias, Rafa:risa:

P.D: Toco la guitarra electrica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
rodrigo_bolso
#2 por rodrigo_bolso el 23/10/2008
Yo creo que uno tiene que hacer lo que le haga más feliz...

A proposito, pienso de la misma manera que tu en que la música actual está cada vez más comercializada, y es cada vez más un producto dedicado a hacer ganar dinero a quien la crea. Yo prefiero mil veces un tema hecho con esfuerzo, originalidad y garra antes de cualquier "hitazo" comercial de esos que salen ahora.
Y no ataco ni defiendo ningún género particular.
Subir
rafalito19993
#3 por rafalito19993 el 23/10/2008
Exactamente eso es lo que yo opino pero claro grupos de musica aqui en cordoba no hay ninguno y carrera en solitario es muy dificil ese seria el mayor de mis problemas el menor, tener mas tiempo de practica, vuelvo del instuto a las 4 ya comido y todo y practico hasta las 8 luego estudio y hago tareas hacia las 10 30 ceno me duxo y toco hasta las 12 y me acuesto, asin todos los dias unos mas otros menos y el fin de semana casi todo. Tengo los dedos vendados pero no puedo parar de tocar es como un ansia
Subir
dougy
#4 por dougy el 24/10/2008
Lucha por tus sueños, pueden opinar pero no decidir por ti, haz lo que mas te guste!
Subir
Ataria
#5 por Ataria el 24/10/2008
Hay muchos topics en este foro dónde se tratan estos temas... y es que es un tema que mucho de qué hablar.
Yo personalmente me estoy dedicando exclusívamente a la música. Tengo 18 años, llevo unos añitos tocando la guitarra, algo más el piano, estudio eléctrica, lenguaje y producción musical en una escuela que me sale por un ojo de la cara y me pago yo solita, invierto todo mi dinero en equipo... y no tengo miedo, porque sé que es lo que quiero, me hace y me hará feliz.

Pero no es en absoluto sencillo, ni seguro, ni estable. Hay que pensarlo mucho, darle sus vueltas, pensar en llevarlo como hobby o no... Es algo posible estudiar tus cosas y tenerlo como un gran hobby, no hay que ser siempre blanco o negro. Conozco a chavales que dicen que quieren y van a dedicarse a la música y con el tiempo que le echan a la guitarra podrían símplemente tenerlo como un hobby.

No obstante hay otro caso por el otro lado de la moneda que me cabrea bastante y es eso del denominado PLAN B. En principio es algo de sentido común pensar en alguna otra cosa que se te de bien, te guste y te pueda dar dinero en el caso en el que no puedas trabajar de la música (o cualquier otra profesión), pero se convierte en una tocada de cojones cuando se escuchan frases como "¿y por qué no estudias una FP de informática antes de dedicarte a la música?". ¡¡¡Pues por la misma razón que un abogado no estudia medicina!!!. Esto es sólo mi opinión personal, espero que nadie se dé por aludido porque no va por nadie, sólo que es algo que a mí me enerva como a otros que alguien raspe con las uñas una pizarra :D
Todos los mundos laborables son difíciles y competitivos y está claro que unos más que otros, pero no porque se oiga mucho comentar que el de la música es imposible hay que creérselo y ni intentarlo.

Lo que quiero decir con todo esto es que no todo es blanco o negro, que también existe sólo el blanco y sólo el negro y que hay que pensar bien que si escoges sólo un color te quedas sin el otro, pero si es el que te gusta... ¿por qué no?

Mi listado personal de cómo conseguir algo:
1º Quererlo
2º Intentarlo
3º Esforzarse al máximo

César Fornés Berlanga escribió:
Hace 40 años cuando yo empezaba mis pinitos como guitarrero, nadie de mi alrededor pensaba que dedicarse al 100% a la música pudiera ser una locura o una gigantesca interrogación, porque en aquellas épocas los músicos se mezclaban por las calles con los demás trabajadores cuando iban a sus respectivos lugares de trabajo.

Pero ahora amigo mío :preocupado: las cosas cambiaron muchísimo y el ser un músico ya no es algo de lo que se pueda vivir normalmente como antes.

Por eso creo que aunque te sueno duro lo que te voy a decir, considero una verdadera locura lo de dedicarse hoy en día al 100% a la música, como no sea que seas millonario :saludo: :brindis:

Entiendo lo que dices y tienes mucha razón pero no olvides que no eres el único al que la guitarra le inyectó su veneno ;)
Subir
ingjcgr
#6 por ingjcgr el 24/10/2008
Que buen foro, creo que todos hemos pasado por lo mismo. La musica es una mujer fatal con la que puedes pasar tus mejores momentos y hacerte feliz, pero es muy dificil que te una relacion estable.
Yo soy Ingeniero de Sistemas, durante mi carrera en la universidad conoci la guitarra y me enamore profundamente de ella, me ha dado momentos muy felices y me ha presentado mucha gente, pero he tenido que invertir mas en la musica que en mi profesion, soy agradecido con lo que estudie, pero como dice la cancion "los momentos mas felices los he pasado al lado de una "guitarra"".
Hoy en dia utilizo mi profecion para mantenerme y para continuar con el amor de mi vida. Esto me hace feliz, y como algunos dicen el el foro hay que vivir para ser feliz aunque hay obstaculos en el camino!... mucho animo e intentalo porque lo unico de lo que uno debe arrepentirse es de no haberlo intentado.

www.jcgrmusic.co.cc
Subir
javi petrucci
#7 por javi petrucci el 24/10/2008
Bueno pues... dejando totalmente de lado la demagogia que estos hilos suelen generar... yo...

César Fornés Berlanga escribió:
Pero ahora amigo mío :preocupado: las cosas cambiaron muchísimo y el ser un músico ya no es algo de lo que se pueda vivir normalmente como antes.

Por eso creo que aunque te sueno duro lo que te voy a decir, considero una verdadera locura lo de dedicarse hoy en día al 100% a la música, como no sea que seas millonario :saludo: :brindis:


Me quedo con la voz de la experiencia, de pequeño me enseñaron a hacer caso de los mayores experiemntados(no te tomes a mal lo de mayor César por favor) y el que ha escrito esas palabras lleva ya unos cuantos años batallando con su guitarra y en la música... si él te lo dice por algo será :|
Subir
Ataria
#8 por Ataria el 24/10/2008
Este hombre es demasiado sabio, hay que echarlo!! :mad:









:p con lo que se le quiere en este foro
Subir
guitarbdn
#9 por guitarbdn el 24/10/2008
Este foro derrocha sabiduría por todos lados :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
elfoscuro
#10 por elfoscuro el 24/10/2008
Yo me quedaría con Cesar en este caso, aunque con pequeños matices, el que no te dediques plenamente a la música no significa que no puedas tocar, la mayoría de grupos españoles de hoy día tienen, tenían o han tenido un trabajo no relacionado con la música y eso no les impedía tener sus vacaciones y aprovechar para dar conciertos.

Si la cosa funciona de muerte adelante, que no pues estás cubierto por tu trabajo con lo cual juegas sobre seguro, aunque no seas un genio del instrumento que toques, hay otros tantísimos grupos que han triunfando con cosas mucho más simples que la virtuosidad que se derrocha hoy día en muchos temas, es más me atrevo a asegurar que quizá esa simplicidad sea la que atraiga a más gente aunque sea más comercial. ;)
Subir
eltharion8
#11 por eltharion8 el 25/10/2008
sin duda compañero, la gente no va a lo bueno, si no a lo simple (mira el canto del loco o tokio hotel)

pd:sino va junto o separado¿?:roll:es que el lunes tengo examen de lengua arggg
Subir
elfoscuro
#12 por elfoscuro el 25/10/2008
eltharion8 escribió:
sin duda compañero, la gente no va a lo bueno, si no a lo simple (mira el canto del loco o tokio hotel)

pd:sino va junto o separado¿?:roll:es que el lunes tengo examen de lengua arggg


pues anda que vas tu bien preparado :p es junto en este caso. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo