Decoloracion de guitarra [Pregunta]

luis_zp
#1 por luis_zp el 24/08/2013
buenos amigos foreros como dice en el titulo , tengo algunas dudas sobre esto, ya que estoy pensando en hacerla en mi viola .

el caso va asi, me regalaron una les paul de epiphone en color cherry como esta:
Imagen no disponible
Imagen no disponible


y quisiera dejarla en este color :

Imagen no disponible
a6bfaa879814534a6e7db56199520-1656039.jpg

Se que tambien podria mandar a pintarlo pero no me confio mucho.

Por lo que tengo entendido para decolorar una guitarra tiene que estar expuesta al sol por mucho tiempo (lei por hay que puede demorar hasta 1 año ).
otra opcion seria dejar que se despinte sola y esperar 30 años como la viola de Keith Richards XD
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Que la encontraron despues de casi 30 años XD (Tiene buena historia esta guitarra).

La pregunta seria si eso es efectivo, al exponerlo al sol mucho tiempo malograria la madera? , cambiaria el color al que deseo?, lei algo como que las guitarras de antes se pintaban de una manera diferente a las de ahora por eso su decoloracion , no se exactamente como esten pintadas las epiphone de hoy en dia , cuanto demoraria si lo expusiera al sol para que llege a ese color? o es mas efectivo pintarlo (cosa que no deseo XD ) .

Gracias por sus respuestas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 24/08/2013
Ni te molestes porque no va a cambiar el color... si quieres la guitarra en ese color o la repintas, o la vendes y compras otra... es más, hasta habría que estudiar lo que pones de la richards porque la nitro no "decolora" en el caso de la gibson, si es cherry siempre va a ser cherry, cuarteará, se caerá la laca, pero no se convierte en una honeyburst... más bien parece que la hubieran repintado sin quitar los plásticos

La epiphone es poliuretano y es muy estable, así que la puedes dejar 50 años al sol que se la comerán los pájaros, pero ya está... por tanto, ya te digo que ni lo intentes porque no vas a conseguir nada y tampoco es bueno que a la guitarra le pegue el sol directo, no hay necesidad... aún si fuera nitro, con el tiempo lo que hace es amarillear un poco, pero no se transforma
Subir
1
luis_zp
#3 por luis_zp el 24/08/2013
#2

gracias por tu respuesta pense que eso era factible .lo de richards lo vi en otro foro donde se comento sobre su decoloracion . aun asi me queda otra duda

En la pagina de gibson dicen vender una replica cherry sunburst de Duane Allman pero el color parece una honey burst esto a que se debe? asi era el color desde que la compro? o quiza tambien la pinto XD, por lo que se entiende es una replica. ( http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Duane-Allman-1959-Cherry-Sunburst-Les-Paul.aspx )
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 24/08/2013
Puede ser la foto que no se vea bien o que se hayan equivocado en el nombre... desde luego parece más un honey o un lemon drop oscuro que un cherry... pero igual en persona es naranjizo.. también hay muchos tonos de cherry.

Desde luego, lo que dudo que sea, es que él la repintara y ellos la hayan llamado como era antes de repintarla... que de Gibson ya puedes esperar cualquier cosa, pero eso sería totalmente absurdo :D
Subir
luis_zp
#5 por luis_zp el 24/08/2013
Tariu escribió:
de Gibson ya puedes esperar cualquier cosa
Jajaja tienes razon , vere si yo mismo la pinto ( no debe ser muy dificil :D )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo