Decision: LDT M-1000 vs Jackson DKMG

  • 1
hrdrock
#1 por hrdrock el 18/07/2010
Hola, estoy por comprar una guitarra electrica para tocar trash y/o death.. tengo estas dos opciones, pero no me decido pues las dos son muy parecidas, solo que la ltd es neck thrue, pero la jackson cuesta un pokito mas ...pero ambas son de Alder y pastillas similares(Ltd: EMG81-81/ JAckson EMG85-81).
ALguien ha tenido oportunidad de probar alguna de ellas o ambas? la verdad queria contrastar algunas opiniones antes de lanzarme..gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
DKMG.jpg
ltd M-1000.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
death_metalero
#2 por death_metalero el 18/07/2010
La verdad esque ambas son practicamente identicas. El cuerpo es de aliso que es una madera blanda, pero la tapa de arce flameado mejora muchisimo sus propiedades, eso ambas lo tienen en comun, igual que el diapason de palorrosa (a mi no me disgusta pero hay maderas mejores ;)). Luego el mastil... por experiencia te recomendaria el de arce, la caoba yo la veo mas para el cuerpo que para el mastil. Las pastillas... la LTD tiene 2 emg81, pero la emg 81 yo la veo mas para puente, y para la del mastil la 85, es otra ventaja de la Jackson. Por ultimo el puente, que aunque no sea original no deja de ser floyd, el otro no le conozco o.o

A fin de cuentas, yo me decidiria por la Jackson
Subir
Naëlo Purcell
#3 por Naëlo Purcell el 18/07/2010
Supongo que con la Jackson tendrás más versatilidad al no ser ambas pastillas iguales, pero si lo que quieres es trash o metal... no sé, yo iría a por la LTD.
Subir
krøsh
#4 por krøsh el 18/07/2010
Yporque no la ltd mh-1000 es identica a la m-1000 salvo esteticamente los acabados del cuerpo, esque esa si trae emg 81/85. De todas formas yo me quedaria con la ltd me parece mejor guitarra.:saludo:
Subir
hrdrock
#5 por hrdrock el 19/07/2010
Bueno gracias.
aunque me parece qu la MH-1000 no es de aliso el cuerpo sino de caoba (mahogany) y claro, si trae emgs 85-81, es lo bueno, pero preferiria el aliso. lo que me gusta de la ltd es su mastil neck True
bueno entonces ambas tienen tonos similares creo, entonces la estetica tendra que inclinar la balanza.. :saludo:
Subir
death_metalero
#6 por death_metalero el 19/07/2010
hrdrock escribió:
Bueno gracias.
aunque me parece qu la MH-1000 no es de aliso el cuerpo sino de caoba (mahogany) y claro, si trae emgs 85-81, es lo bueno, pero preferiria el aliso. lo que me gusta de la ltd es su mastil neck True
bueno entonces ambas tienen tonos similares creo, entonces la estetica tendra que inclinar la balanza.. :saludo:


Entonces te has confundido, te referias a la M-1000 o MH-1000?? Son 2 modelos diferentes xDD
Subir
Tito
#7 por Tito el 19/07/2010
La que has puesto en la foto es la m-1000 cuerpo de aliso,la mh-1000 el cuerpo es de caoba,yo me quedaria con la mh-1000 nt si esque existe,lo digo por el puente que lo prefiero fijo si le voy a dar mas uso para el metal,ya que cambiaras de afinacion si o si,suerte.
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 19/07/2010
A mi me gusta mas la Jackson... Me parece una guitarra que suena muy bien y tiene excelentes componentes y una calidad muy buena para el precio que tiene....
La diferencia entre el Alder y la caoba es que esta ultima tiene mas frecuencias graves y la primera tiene mas medios y agudos....
Subir
hrdrock
#9 por hrdrock el 19/07/2010
Death_Metalero escribió:
Entonces te has confundido, te referias a la M-1000 o MH-1000?? Son 2 modelos diferentes xDD


No, en el post he puesto M-1000 y DKMG (ambas de aliso),
la MH entro por ahi recomendada por Krosh que es de Caoba, y las fotos tambien estan correctas.
---------------------------------
andru94 escribió:
A mi me gusta mas la Jackson... Me parece una guitarra que suena muy bien y tiene excelentes componentes y una calidad muy buena para el precio que tiene....
La diferencia entre el Alder y la caoba es que esta ultima tiene mas frecuencias graves y la primera tiene mas medios y agudos....


Si pues, tambien me esta gustando mas la JAckson creo, aunque sea mastil atornillado, para mi eso era un punto importante( que sea Neck TRue), pero creo que no va influir demasiado,

y respecto al tipo de maderas, cuando pienso en alder me acuerdo del tono brilloso de una strat y caoba mas denso como una les paul.:saludo:
Subir
SANGRENA
#10 por SANGRENA el 20/07/2010
Sin pensarlo iria por esa LTD! :brindis:
Subir
drockdriguez
#11 por drockdriguez el 20/07/2010
Yo tengo la LTD M-1000 y es un guitarrón. No sé por qué dicen que con 2 EMGs 81 no hay versatilidad... le saco bastantes sonidos y quedo conforme con todos :roll: ... buehhh, es cosa de gustos.

No he probado la Jackson, pero el mástil "Thin U" de la LTD es comodísimo y el Floyd Rose hace muy bien la pega.
Subir
Andy D
#12 por Andy D el 20/07/2010
ve por la Jackson yo he probado y las jackson de la seri pro tienen un nivel de calidad altisimo ademas que me gusta mas el mastil de la jackson es mas plano como mas rapido al toque.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo