Decision de una guitarra DECENTE de gama alta.

avi_bg
#13 por avi_bg el 22/12/2009
Para mayor versatilidad la verdad es que una Telecaster con dos humbuckers, una Strat HSS, una Gibson SG... Las PRS SE no están mal, pero son caras para lo que ofrecen... igualmente, si te dan lo que buscas, para qué buscar más?

Yo me tiraría de cabeza a la SG o a la Strat HSS, creo que son de lo más versatil y clásico que te puedes encontrar... y el siguiente paso, en el caso de la SG, sería instalarle un "coil split" en los potes de tono, más versatilidad aún...

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luchitojs1200
#14 por luchitojs1200 el 22/12/2009
Para mi tendrias qe ver alguna Ibanez RG o Ibanez S.

creo que hay vas a encontrar unas guitarras versatiles y creo que estan dentro de tu presupuesto
:D
Subir
Sergb93
#15 por Sergb93 el 22/12/2009
lo que estoy viendo de la SG es que son mas HARD ROCK, mas graves incluso que la Les paul.

He mirado un monton de pruebas de sonido y la verdad estoy:

TELECASTER vs LES PAUL xDDDD

la telecaster es versatil y tiene un tono "grosote" vamos a decirlo asi y a la ves es agudilla, pero la les paul es grosote pero tambien tiene algunos agudos curiosos que suenan bien.

Seguire mirando a ver que tal!!
Subir
trullols
#16 por trullols el 22/12/2009
Hola!
Ambas son una maravilla pero son bastante diferentes.
La telecaster, que es de la que te puedo hablar, es aguda con un toque nasal en la pastilla del puente, y más "gordita" con un sonido más lleno y más grave en la del mástil, con una posición intermedia con un sonido medio entre ambas.
La Les Paul ... joer, es un guitarrón también, no sé qué decirte ... yo tengo una Tele y estoy a punto de comprarme una LP, y así ya me puedo morir tranquilo! :-)

No te vas a equivocar con ninguna de las dos, estoy seguro.

Un saludo!!
Subir
Sergb93
#17 por Sergb93 el 22/12/2009
El problema que veo... la telecaster me da ese "grosor" que me gusta... pero viendolo bien... tampoco es que este tocando todos los dias funki ni nada x el estilo, pero tambien me sirve mucho para lo que hago...

La Les Paul encaja con todo lo que quiero y con el estilo, ya que hago un rock - hard rock en el grupo y toco cosillas en limpio y algun que otro blues en la escuela de musica como mucho...

El problema de la les paul... es que si me da x hacer funki no da esos agudos que necesito, en cambio la tele sirve pa todo pero no da el grosor de la les paul...

ahi estan las verdades dichas xDDD ahora solo tendre que decidir...y sobre todo AHORRAR! xDDD
Subir
trullols
#18 por trullols el 22/12/2009
Hola!
Bueno, tienes razón. Entre medias de ambas está la Stratocaster. ¿La has considerado?
Tampoco asocies la Tele con el funky, es muy típica para ello, pero también para otros muchos estilos (casi siempre se ha usado como rítmica, va que ni al pelo).
Hay modelos de Tele que llevan un humbucker, cosa que podría ser una buena solución. Desde luego, creo que no hay Les Paul con pastillas single ...
No sé que decirte, tio, lo mejor que puedes hacer llegado a este punto es irte a una tienda y probar Teles, Stratos y LP's hasta que te sangren los dedos, y tomar tú mismo la decisión!
Un saludo y mucha suerte!!!
Subir
Sergb93
#19 por Sergb93 el 22/12/2009
eso es lo que tengo que hacer coño! xDDDD

En eso queda la cosa, Tele, Strato o LP's y a ver que pasa ;)

GRACIAS!! Saludos!.
Subir
comatorium
#20 por comatorium el 22/12/2009
jajjja sg mas graves que les paul? de donde... la sg es rock en toda su expresion sino ve a ac/dc
Subir
xavrs
#21 por xavrs el 23/12/2009
Ante la duda, la mas tet.... digoooo Stratocaster HSS :brindis:
Subir
paranoiac
#22 por paranoiac el 23/12/2009
Strato, si quieres blues y funk a parte de sonido a rock clasicote
Subir
luchitojs1200
#23 por luchitojs1200 el 23/12/2009
mm.. me parece que te conviene una buena strato
Subir
Rafasemper
#24 por Rafasemper el 27/12/2009
una cosita sobre las prs se ,,, hace poco estuve viendo una prs se custom y el puente es una soberana basura, no tiene regulacion de patinillos dl puente ni nada, es solo un pedazo de hierro donde poner las cuerdas, las prs tienen que ser de gama alta si no yo ni me pensaria adquirir una..... claro que eso siempre son opiniones, yo estoy con ze rovira, una sg fadded te sacaria muy bien del apuro.


Saludos-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo