DECISIÓN FINAL SOBRE HOME STUDIO

marianopirro Baneado
#1 por marianopirro el 16/08/2012
Hola amig@s, en estos días crearé mi primer home studio, bueno, he tenido otros pero de eso mejor no hablar... Ahora haré algo medianamente prolijo.
He estado averiguando en Thomann y aunque los chicos de Thomann son muy majos y te asesoran, tiendo a creer que te recomiendan lo que ellos quieren vender y no lo que mejor se ajusta a nuestras necesidades reales, por eso os pido ayuda.
Cacharros que he estado viendo:
1) Fucusrite 2i2 Scarlett con software Ableton Live Lite 8 - precio: 125 euros o 145 euros con un micrófono y un cable. https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm
2) Presonus Audio Box Studio con software Presonus Studio One Artist multi-recording software que tiene una pinta muy buena en los reviews de YouTube, este pack viene con un mic, cascos, cables y fundas, muy completo aunque la peña dice que los cascos y el mic no son gran cosa. El Prosonus solo sin los cascos y el mic sale por 135 euros y con el pack sale por 195, por más que los cascos y el mic no sean gran cosa nos lo dejan junto con los cables y las fundas por solo 60 euros con lo cual estimo que el pack es lo más conveniente para empezar. https://www.thomann.de/es/presonus_1_box.htm
3) Lexicon Alpha Studio, es el más barato y tiene menos prestaciones, por ejemplo trae solo 1 XLR y no trae phantom para mics condensador, la calidad resulta más que interesante en los reviews en YouTube. Su precio? 59 euros!!! https://www.thomann.de/es/lexicon_alpha_studio.htm.

Soy un guitarrista con 18 años de experiencia y vocalista desde hace 16, pero en materia de interfaces y softwares soy un novato absoluto.
He visto por ejemplo en YouTube que con el software que viene con el Presonus uno puede componer inmediatamente una batería para la maqueta y es más, se puede seleccionar de entre un enorme listado con gran calidad de sonido que viene con el programa, quiero saber si con los demás programas de las otras interfaces también se puede hacer eso. También a saber que tengo SO Vista Home Premium pero que antes de instalar el nuevo Home Studio actualizaré a Windows 7 así que quiero saber si el sistema que compraré es compatible. Y por último factores básicos como calidad, calidad/precio, prestaciones y facilidad en su uso. A saber que soy novato pero no tonto, aprendo con gran velocidad y facilidad ;)
Bueno peña, esto es un paso clave en mi vida como músico, os estaré eternamente agradecido por vuestra ayuda. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 16/08/2012
De esas opciones la primera es la mejor para mi gusto. La segunda no me convence nada el pack, huye del todo en uno, y al tercera es claramente inferior.

Por tu comentario observo que eres algo "neófito" en el tema de grabación. Bien, una vez tienes tu interfaz, que es el hardware que te "comunica" con el ordenador, es en éste en donde necesitas el software adecuado, se denomina DAW (Digital Audio Workstation). De este últimos hay para un montón de programas, quizás te suenen Cubase, Sonar, Reaper, StudioOne, Protools, etc. etc. y todos tienen características similares. Te recomiendo Reaper, porque es gratis (la evaluación no caduca), es ligero, actualizaciones casi diarias y una gran comunidad de usuarios dispuestos a ayudar.

Una vez tienes tu DAW, puedes crear baterías con instrumentos virtuales, denominados VSTi, que son subprogramas que cargarías en el DAW, que te permiten crear loops, editar, etc. Algunos VSTi muy conocidos son el EzDrummer o Addictive Drums. Pero no solo hay plugins de baterias sino también de teclados, orquestas, bajo y de guitarra, que supongo que te interesará, y que puede que te suene Guitar Rig, Amplitube, etc. que son suites completas de simulación de amplificadores. Sería conectar tu guitarra al interface, cargar el plugin en el Daw y a tocar.

Te recomiendo que veas en youtube videos demostrativos de los programas que te he comentado, y te harás una idea de lo que puedes hacer con ellos.
Subir
marianopirro Baneado
#3 por marianopirro el 16/08/2012
#2 O sea hermano que tu me recomiendas, en caso de comprar el Fucusrite, no utilizar el Apleton Live Lite 8 sino descargarme de forma gratuita el Reaper? Y luego algún VSTi de los que has nombrado? Por lo que he visto en YouTube, el Presonus Studio One Artist multi-recording software ya vendría con un VSTi porque vi que antes de grabar en el mismo programa ponían tempo y seleccionaban una batería, luego el tío tocaba la guitarra encima y au! Quedaba muy bien... En fin, gracias por tu consejo. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo