Decisión entre seis amplis valvulares

oxtnauj
#1 por oxtnauj el 09/06/2012
Hola gente!

Llevo toda la mañana leyendo el foro, pues hay bastante info sobre los amplis que voy a comentar, pero no he encontrado un "face to face" entre mis aspirantes ;)

El caso es que me voy a comprar un ampli de válvulas, lo uso para directo de manera semi-profesional, pero no me quiero gastar un pastón porque estoy harto de lo que cuesta todo, tengo dos amplis por arreglar en el local y lo que busco ahora es algo "bueno y barato". Me ha chocado ver que hay amplis aparentemente buenos por un precio muy contenido, y mi elección en principio saldrá de aquí:
-Bogner alchemist 212.
-Fender hor rod deluxe o deville
-Blackstar ht stage
-Peavy Vale king 212
-Orange dual terror head + pantalla
-Laney Ironheart

Necesito el mejor limpio posible, toco en principio todo con el limpio + pedales (tubescreamer, delays, eq...etc), aunque por supuesto si tubiera una distorsión crujiente chula, mejor que mejor. El estilo de música es rollo indie con algo de ruido (love os lesbian, niños mutantes, los planetas...)
Prefiero un combo, y de momento el bogner se lleva todas las papeletas. Lo malo, que no lo puedo probar, aunque toqué con uno en casa hace un año, recuerdo que sonaba bien pero no trasteé y solo toqué a volúmenes bajos.

También digo, si alguien me recomienda un ampli más caro que realmente merezca la pena, lo contemplaría.

A ver quien me echa un cablecito, se que hay mucha info de todos estos amplis, pero como digo, ninguna comparación en sí entre todos estos, y sobre todo pensando en el canal limpio.

Gracias adelantadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Isaac95
#2 por Isaac95 el 09/06/2012
Fender, el hot road y si necesitas más potencia el deville pero una barbaridad de potencia ... jajaj
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 09/06/2012
Como dice el compañero y sin ninguna duda, de los que expones, píllate un Fender Hot Rod Deluxe 1x12. Gran limpio y suficiente potencia. Más económico y manejable que el Hot Rod Deville

Para tener una disto bonita y crujiente y un buen limpio debes gastarte más dinero y sacrificar transportabilidad. El Laney VH100R cumpliría esos requisitos. Sería cabezal+pantalla.

Subir
1
oxtnauj
#4 por oxtnauj el 09/06/2012
Gracias por las respuestas!

Con el Laney estamos realmente doblando el precio (y el volumen)... lo único que "gano" en términos rápidos es la distorsión? Como digo sería un buen plus, pero lo que quiero es un limpio, limpio cristalino, ya sabeís!
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 09/06/2012
#4

Pues no le des más vueltas.

:super_icono: Hot Roooooooooooood!
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 09/06/2012
Aunque tal vez algún otro Laney y/o Egnater reúnen buena distorsión y buen limpio.

El Rebel 30 o el Renegade de Egnater. Son algo más caros. http://www.egnateramps.com/Products/Rebel/Rebel30112.html



De Laney, el LC 30. Pero, en este caso, sacrificarías un poco el limpio que consigues con un Fender.

http://www.laney.co.uk/show_prod.php?prod=lc30-112

Y este último, es más económico que un Hot Rod Deluxe III.
Subir
oxtnauj
#7 por oxtnauj el 09/06/2012
Acabo de estar probando un blackster (en concreto el artisan 15) que sonaba bastante bien, aunque un poco agudo para mi gusto, y el peavy delta blues 210, en la tienda no sonaba mal, aunque tampoco me fío demasiado de las pruebas en la tienda, al menos yo nunca pruebo cómodo ni al nivel que querría.

¿Que os parecen estos dos, sobre todo el peavy? Ahora me voy a "dar una vuelta" con el egnater que me comentas, arco, gracias por las recomendaciones.
Subir
oxtnauj
#8 por oxtnauj el 09/06/2012
Realmente el egnater se me va un poco de lo que tenía pensado ahora mismo, aunque como dije me lo plantearía si realmente merece la pena. Creeis que el rebel 20 sería sufienciente?
Subir
masterpieces composer
Wahwahman
#10 por Wahwahman el 10/06/2012
Un voto para el Fender. He usado un HR Deluxe con pedales en varias ocasiones y va de coña. El limpio muy bueno.
Subir
a_ramirez
#11 por a_ramirez el 10/06/2012
Yo tambien voto por el fender Hot rod. Tienes un buen limpio, y con los pedales metes el ruido que te hace falta.
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 10/06/2012
Yo que creo que si hay que elegir entre esos 6 por el limpio, también elegiría el Hot Rod.

Ahora, la opción que comentan de un Laney LC30 también me parece buenísima, o un VC30. Me encantan los limpios gorditos de Laney aunque no tengan nada que ver con los de Fender, y tienen un crunch bonito también...

https://www.thomann.de/es/laney_lc30112n.htm

https://www.thomann.de/es/laney_vc30112_new.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo