Decision entre Epiphones Les Pauls

  • 1
wwepsp
#1 por wwepsp el 08/04/2010
hola, a ver si me podeis ayudar con lo siguiente:

mi objetivo es una Epiphone Les Paul pero no se cual, mi decision puedes estar entre una Epiphone Les Paul Standard, Les Paul Studio,una LP-100 o una Gibson china (chibson jeje).

No sé si la Gibson china puede con una Epiphone standard original, o con una studio, tampoco sé si las epiphone standard y studio se llevan mucho, ya que no se si mi presupuesto llegaria a una standard, quisiera saber las diferencias.

En Fin, creo que mi eleccion estaria en una gibson china para luego cambiarle ,mas adelante con el tiempo, las pastillas, pero ahy entra el dilema de si me compro mejor una studio original o si a duras penas hago el esfuerzo y me compro una standard. Entonces comentarme en caso de china vs original ¿que esta mejor y cuanto mejor?, entre las originales ¿se impone tanto la standard frente a la studio o no es la standard como la pintan?

mis generos serian rock y metal, y poco clean.

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Saf
#2 por Saf el 08/04/2010
Hombre yo tuve una Epi LP Standard, y me rindió muy bien :)
Subir
gonzapiojo
#3 por gonzapiojo el 08/04/2010
standar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Akiles
#4 por Akiles el 08/04/2010
No te puedo aconsejar sobre la Standart nunca he tocado con una, yo tengo una Custom no se si habran grandes diferencias. Ahora, la Studio tampoco esta nada mal y seguro mas barata que la Standard.

Saludos
Subir
wwepsp
#5 por wwepsp el 08/04/2010
gracias por contestar, a ver si mas gente se anima. de todas formas he visto que la diferencia entre la Studio y la Standard es la estetica, y lo que mas me llama de la standard son los trapezoides que marcan los trastes...
Subir
Juan Vivancos
#6 por Juan Vivancos el 08/04/2010
Ni se te ocurra comprar la Chibson en caso de ser una guitarra con la que vas a mejorar y estudiar. Estas guitarras chinas las suelen utilizar gente como luthieres, o personas que entienden y se encargan de mejorarlas por ellos mismos pero que la tienen como una guitarra a parte, luego tienen su equipo de más calidad. Yo me decantaría por la Epiphone Standard, solo su estética ya es una belleza... :saludo:
Subir
wwepsp
#7 por wwepsp el 08/04/2010
gracias por contestar, poco a poco muchas personas me han dicho que descarte las chibson ya que estas no son recomendables. Mi eleccion perfecta seria una standard pero es que una standard me valdria muchos leuros jeje, he visto en thomann que estarian sobre los 360€, mientras que la Studio valdria 250€.

Mi idea es comprarme una Studio y cambiarle algo de la estetica simplemente, como el golpeador comprarselo blanco, entre otras cosas. Me salta la duda de si podre cambiarle los puntos del mastil por los trapezoides que trae la standard, de todas maneras entre estos dias pasare a probarlas a una tienda fisica a ver que tal.

P.D: sigo aceptando opiniones ehh!! xD
Subir
märthyn
#8 por märthyn el 09/04/2010
Yo coincido con el resto de los foreros... Cómprate la Standard. Es muy buena.. Y lo de cambiarle los puntos por las incrustaciones trapezoidales claro que se puede.... Con la mano de obra de un luthier si es que quieres que te quede bien... Pero tal vez al hacer eso y al comprarte el golpeador nuevo el precio en conjunto se vaya acercando de manera significativa al de una Standard y en un descuido tienes el mismo importe o aún mayor por una guitarra de gama baja en vez de haber invertido desde el principio en una de gama media en la cual estaría mas justificada una serie de mejoras que la acercarían mucho a una Gibson (por ejemplo, comprándote un juego de pastillas de Gibson, de las características que mas se adapten a tu o tus estilos musicales). Haznos caso, la Standard te da mas garantías, no será coincidencia que la apoyemos tanto...:saludo:
Subir
wwepsp
#9 por wwepsp el 09/04/2010
ya me imagino que la standard lo valdra xD, gracias compañero.De todas maneras si me compro una, le cambiaria las pastillas mas adelante cuando me sienta mas comodo con ella.Hoy he visto que la Standard me la dejan en 307€ y creo que hare el esfuerzo.
Subir
märthyn
#10 por märthyn el 10/04/2010
Pues genial amigo!! Espero que no se te haga muy dificil conseguir la pasta en estos tiempos dificiles... Lo de las pastillas es casi seguro que vas a querer cambiarselas ya sean por las de Gibson 57' Classics o algun otro que use el guitarrista que mas te gusta....Por cierto, de que parte de Madrid eres? Yo también estoy pensando en comprarme una guitarra nueva. Tal vez podriamos ir juntos a una tienda para probarlas y darnos opiniones acerca de la guitarra del otro, del sonido y tal. y de paso conozco a otro guitarrista que aqui en Madrid no conozco a nadie. Yo soy de Hortaleza en la estación de Pinar del Rey.. Cualquier cosa me avisas aqui o con un privado...:saludo:
Subir
wwepsp
#11 por wwepsp el 11/04/2010
lo siento jeje, pero soy de valencia, pero la verdad es que estaria interesante tener a alguien con quien poder hablar de guitarras comodamente jeje, lo siento pero es eso soy de valencia.

Respecto a la guitarra la studio me llama por todo pero ya os dire que me he comprado dentro de 2 semanas, lo pondre para los que (gracias) se han interesado.

salu2!!
Subir
märthyn
#12 por märthyn el 11/04/2010
Jo!!! De donde saque que eras de Madrid???Necesito gafas o un loquero....Esperamos las fotos..Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo