Decisión compra SG

rulgarden
#13 por rulgarden el 20/11/2013
milio77 escribió:
Cuestión de acercarse a alguna tienda y probarlas
Exacto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#14 por Angus Schenker el 20/11/2013
Cuando dije que la Tokai era de caoba, pensé que hablábamos de la SG 43 que sí es de NATO (variedad asiática considerada como caoba), y no de la USG35 que efectivamente es de aliso. Creo que es bastante mejor la 43 por la madera. Se acerca más a lo que es una SG de verdad.

http://www.auvisa.com/productos/tokai-sg43ch-guitarra-electrica-sg-cherry-9718.aspx

La Epiphone SG 400 considérala también. Yo la tengo y estoy encantado. Con un cambio de pastillas (necesario pues las de serie son malísimas) se te queda un buen bicho. Buen mueble (resuena bien desenchufada, pesa bastante, no es conglomerado ni mucho menos, etc.), buena electrónica (potes alpha que no están nada mal), clavijeros Grover... Con un cambio de pastillas deja en bragas a las demás, excepto a la Faber...

Si hubiera conocido la Faber cuando me compré la Epiphone habría ido a por ella sin dudarlo. Pastillas Artec (son las mismas que las GFS, baratas pero de calidad), caoba africana... Solo por el mueble vale la pena y mucho respecto a las otras. Aunque me sigue chocando que por 300 euros una guitarra lleve caoba africana, la verdad.

Yo no me lo pensaría: Faber.
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 20/11/2013
Angus Schenker escribió:
la SG 43 que sí es de NATO (variedad asiática considerada como caoba), y no de la USG35 que efectivamente es de aliso. Creo que es bastante mejor la 43 por la madera. Se acerca más a lo que es una SG de verdad.


Ojo con esto, y que nadie se confunda, el Nato no es caoba, ni siquiera es prima lejana. Otra cosa es que mucho jeta por motivos comerciales la denomine caoba sin ningún tipo de escrúpulo. En el foro hay información sobre esto.

Tampoco veo el porque una SG de aliso deba ser peor o mejor a una de Nato, ni tampoco el por qué el Nato se acerca más a una SG de caoba, es más el Aliso es más estable como madera para guitarras que el Nato....

Que nadie se confunda, el Nato no es caoba, ni está cerca de serlo.
Subir
1
Angus Schenker
#16 por Angus Schenker el 20/11/2013
#15 Ya ya, no es la misma madera, pero siempre he leído que es considerada como tal.
Subir
rulgarden
#17 por rulgarden el 21/11/2013
Angus Schenker escribió:
siempre he leído que es considerada como tal
Si se hiciera una lista de todas las maderas que los fabricantes "etiquetan" como caoba creo que igual nos llevamos una sorpresa, ni siquiera la "caoba" africana es caoba.
Subir
T-TOPS
#18 por T-TOPS el 21/11/2013
Copio

Caoba
La caoba es la madera de dos especies de árboles de la zona intertropical: la caoba de las Indias occidentales y el caobo, ambas pertenecientes a la familia de las meliáceas. La principal característica de esta madera es su color, que va del rojo oscuro, vino tinto y con tonos más claros según la variedad, hasta el rosado. Hay otras maderas procedentes de África tropical y Madagascar que, sin ser realmente caoba, suelen llamarse “caobas” o “caobillas africanas”, y pertenecen a los géneros botánicos Khaya y Entandrophragma, también de la familia de las meliáceas, como la samanguila y el sapele

Caoba africana
Su nombre científico es Khaya spp. El término Khaya engloba a 7 familias de árboles distintos. La caoba africana fue comercializada por vez primera hacia finales del siglo XIX con el fin de complementar las remesas de verdadera caoba procedentes de América tropical. Aunque perteneciente a un género distinto, éste es, botánicamente, próximo al de la verdadera caoba y, en la actualidad, es aceptada universalmente como caoba. Existen cinco especies que producen este tipo de madera, y están distribuidas ampliamente desde la Guinea portuguesa hasta Angola y desde el Sudán a Mozambique.
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 21/11/2013
Chicos ese debate ya ha existido y hay un hilo donde todo esto ya se habló y se dio detalles, fuentes de información, artículos sobre que es caoba y que no lo es.

https://www.guitarristas.info/foros/diferencias-entre-caoba-nato/220933
Subir
rulgarden
#20 por rulgarden el 21/11/2013
#19 Correcto, y cuando te venden una guitarra no te dicen quien es el padre y la madre del arbol, te dicen caoba y punto, con lo que a saber que estás comprando realmente.
Subir
weder Baneado
#21 por weder el 21/11/2013
Lo importante es que sea madera maciza sea cual sea
Y que una lespaul de aliso no suena a lespaul no estoy de acuerdo.
Tengo una als48 y suena de vicio .
Subir
weder Baneado
#22 por weder el 22/11/2013
Gracias a todos por vuestras opiniones
También estoy barajando pillar una HB y cambiarselo todo A mi gusto
Subir
Angus Schenker
#23 por Angus Schenker el 22/11/2013
#22 Sigo pensando que si vas a por la Faber no vas a necesitar cambiarle nada, y el mueble es mucho mejor que en las otras (si no han mentido en lo de caoba africana...)
Subir
weder Baneado
#24 por weder el 22/11/2013
Es que no conozco esa marca nada de nada
De las otras si tengo buenas referencias
Incluso las HB dicen que no están mal pese a su precio bajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo