Decisión compra SG

weder Baneado
#1 por weder el 19/11/2013
Tokai SG usg35 o Vintage V6.
que hago
me gustan las dos :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
weder Baneado
#2 por weder el 20/11/2013
Alguien a catado las dos?
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 20/11/2013
No he catado ninguna, así que no te voy a ayudar mucho. Pero bueno, algo es algo.

He tocado una Vintage V100 con P90 de un conocido, y me gustó muchísimo. La VS6 es de la misma gama, y las maderas, pastillas, clavijeros y tal son todo Wilkinson. La SG lleva hambuckers y la V100 P90, pero ambas son de bastante calidad para lo baratas que son las pastillas. Así que la VS6 es una buena alternativa.

La Tokai ya te digo que no la he probado, pero mirando especificaciones y tal parece muy parecida... Deben estar muy parejas. Cuanto vale cada una? Al final será más cuestión de quedarse con la más barata o la que más te guste, ya que son bastante parecidas.

A ver si se pasa alguien que haya probado la Tokai y comenta algo.

Saludos y suerte.
Subir
weder Baneado
#4 por weder el 20/11/2013
Parece que las tokai esta mejor acabada
Las veo como el diseño más fiel al original gibson
Materiales .......serán similares
Subir
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 20/11/2013
#4 Pues si te gusta más la Tokai, no lo pienses y ve a por ella.
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 20/11/2013
Compañero,en materiales no tienen nada que ver. Las Tokais SG y Les Paul chinas son de aliso cuando los modelos originales y las buenas réplicas son y han de ser de caoba. Aparte de que tampoco destacan en el resto de componentes. Por otro lado, a mí las Vintage tampoco me parecen la pera. Son baratas y tal, pero no pienses que te están regalando nada. Que si me ponen una pistola en la cabeza para tener que elegir solo una de esas dos me quedo con la Vintage VS6 solo por el mueble, pero nada más. Wilkinson es un buen fabricante, pero creo que nadie se pueda creer que le pone sus mejores hardwares y unas pastillas punteras a guitarras de menos de 300 pavos.

Mírate alguna Epiphone SG-400 nuevecita, que suelen ser bien recibidas. En modelos de SG no he podido comparar pero en Les Paul sí, y por mucho que digan, a mí no me parece que las Tokais chinas ni las Vintage superen a una buena Epiphone. Como siempre, es solo mi opinión.
Subir
T-TOPS
#7 por T-TOPS el 20/11/2013
En ese rango de precios tienes esta otra opción http://www.guitar24.de/de/pro.php?p=21586
Subir
weder Baneado
#8 por weder el 20/11/2013
Me refería s materiales entre la vintage y la tokai xd¡¡
Las epiphone tienen fama de mal mueble

Ya tengo una tokai les china y me tiene bastante feliz solo que no conocía éstas vintage
Creo que vintage ahorra en pinturas puesto que la tokai la veo mejor acabada
Sonar supongo que serán lo mismo

Pd
La pala de la epiphone no la puedo sufrir
Es fea :D pcon ganas
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 20/11/2013
#8

No, si sé perfectamente a qué te referías y me remito a lo que ya he dicho. La Tokai es de aliso, luego de SG no tiene más que la forma. Ya cualquier Epi de la Standard para arriba te va a dar mejor mueble solo por eso. Y esas Tokais y las Vintage llevan el resto de componentes baratos y malos. En las Epis te dan más calidad creo yo. Pero vamos, que si tú ya tienes una Tokai de esas, te gusta y para la SG te convence más, pues ya está hablado.
Subir
weder Baneado
#10 por weder el 20/11/2013
Un amigo mio decapó una epiphone lespaul del año 2000 y se encontró partesde aglomerado

Almenos las tokkai es maciza. .

. de aliso si. Pero maciza
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 20/11/2013
Sin probarlas no sabría que decirte, la Vintage de mueble es chusquera la verdad, y la Tokai no la he probado, aunque no estoy del todo de acuerdo con que un buen aliso no pueda dar mejor resultado que una caoba mala de vete a saber donde. El aporte que te hacen de Faber puede ser una buena opción, no la descartaría si consigues encontrar algo de info.
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 20/11/2013
#10

Pues perfecto. Habría que ver esa Epiphone de hace 13 años y compararla con una de ahora. Pero que yo no quiero convencerte de nada. Si te gusta más la Tokai y estás convencido de que es mejor, tambien por encima de la Vintage, cómprate laTokai. Si es para ti y nadie más y es tu dinero. A mí me da bastante igual. ¿O buscas que te digan que la Tokai es la mejor de todas y quedarte más tranquilo? Pues para ti la perra gorda: la Tokai es la leche.

De todas formas lo tienes facil porque, además de los muuuuuchos hilos en los que se ha hablado de estas guitarras, las tres marcas tienen distribucion en España. Cuestión de acercarse a alguna tienda y probarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo