Decidido, me curro una guitarra (a ver que sale)

francisco javito
#61 por francisco javito el 14/10/2014
Coincido con Sabinciano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
francisco javito
#62 por francisco javito el 14/10/2014
ltdkami escribió:
Que modelo te parece mas asequible, horizon o eclipse?


Bueno esa decisión solo te corresponde a ti, haz la que más te guste, porque las dos llevan el mismo curro, debes tener en cuenta que si le pones un puente fijo tipo tune o matic debes darle un angulo de unos cuatro grados al mástil con respecto al cuerpo y eso en una construcción neck trounght se complicado, claro que también puedes soterrar un poco el puente parra que quede mas bajo, como en la foto de la guitarra esa que pusiste
Subir
francisco javito
#63 por francisco javito el 14/10/2014
https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=70835

Aquí se ve que van a poner un puente Tune-o-matic con cuerdas a traves del cuerpo, y como es una construcción neck trounght, y no le dan angulo al mástil con respecto al cuerpo, soterran el puente para que quede mas bajo por medio de ese surco que se ve entre los dos orificios que alojarán el puente, espero haberme explicado
Subir
vitobratta
#64 por vitobratta el 14/10/2014
are you crazy men or what hehe echale ganas
Subir
ltdkami
#65 por ltdkami el 19/10/2014
Hola. Siento haber tenido abandonado el Hilo. Ayer mismo he ido a Briko Depot, no se como se escribe, y he visto dremels y fresadoras. Hay fresadoras por 80 pavos.
No se si me conviene una dremel o una fresadora, o ambas. Por 200 euros me consigo las 2. Vosotros que me aconsejais?
Subir
ltdkami
#66 por ltdkami el 19/10/2014
Subir
ltdkami
ltdkami
ltdkami
#69 por ltdkami el 19/10/2014
Las medidas del mastil de caoba se me antojan cortas. 800??' llegara para neck through?
Subir
francisco javito
#70 por francisco javito el 19/10/2014
ltdkami escribió:
Las medidas del mastil de caoba se me antojan cortas. 800??' llegara para neck through?


No te llega, necesitas un metro por lo menos,
En el caso del mástil de arce flameado, vas a tener que hacerlo contándolo y encolándolo, para hacer el angulo de la pala, porque es una pieza delgada esa pieza que por cierto en el caso de una les Paul el ángulo es de unos 13 grados, en ese modelo será algo parecido.
Subir
ltdkami
#71 por ltdkami el 19/10/2014
Lo que no me explico es como lo venden como neck Through si no llega. Que mal. Pues tocara hacer cuerpo de caoba y mastil de arce, entoces mas bien sera, cuerpo de caoba y arce y mastil de arce.
Lo de la inclinacion de la pala ya tenia pensado hacerla asi. con el trozo de arce me llega o tengo que coger una pieza mas de arce?
Subir
francisco javito
#72 por francisco javito el 19/10/2014
ltdkami escribió:
Lo de la inclinacion de la pala ya tenia pensado hacerla asi. con el trozo de arce me llega o tengo que coger una pieza mas de arce?


Te llegará bien pero si puedes, encargalé el corte a un carpinter para que te lo haga a máquina y te deje un corte perfecto, por cierto también te aconsejo que lo unas todo con Titebond, creo que en madinter tiene, es lo que más se usa por aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo