Decidido, me curro una guitarra (a ver que sale)

francisco javito
#37 por francisco javito el 13/10/2014
Supongo que pondrás un alma de doble acción como esta o parecida
http://www.madinter.com/alma-doble-accion-guitarra-electrica.html
Solo necesitas hacerle una ranura recta y ademas puedes corregir la curvatura del mástil en los dos sentidos
si pones un alma de simple acción tienes que hacer una ranura curbada para que cumpla con su cometido, da más trabajo hacerlo, es más difícil hacer que quede bien, y solo puedes corregir la curVatura del mástil en un solo sentido
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ltdkami
#38 por ltdkami el 13/10/2014
Si de doble sentido, tal cual la monta demolition, a ver que sale
Subir
francisco javito
#39 por francisco javito el 13/10/2014
ltdkami escribió:
Entonces decidido. Me cojo el mango de caoba para la pieza central y los cuerpos de caoba africana para los laterales.
Supongo que ese mango me valdra, en caso de cambiar de decision para hacer un mastil normal y creo que por medidas se puede aprobechar para hacer por lo menos otro mastil normal.


Bueno no creo que las medidas te dé para hacer dos mástiles de los normales, de esa pieza, las medidas son justas.

Por cierto ¿tienes un plano de la guitarra?
Subir
ltdkami
#40 por ltdkami el 13/10/2014
He estado hablando con un chico de sevilla que hace maravillas, el que hizo la telecaster para el sorteo y me ha dicho que la horizon esta basada en la soloist de jackson, yo la tengo asi que las medidas las tengo mas o menos :virtuoso:
Subir
francisco javito
#41 por francisco javito el 13/10/2014
ltdkami escribió:
Otra duda que me asalta es lo de la pala. he visto como lo hace demolition y me parece sencillo, es la unica forma de darle angulo a la pala?


No recuerdo como lo hacía, en que vídeo sale?
Subir
ltdkami
#42 por ltdkami el 13/10/2014
Une dos piezas con angulo, de 45/2 (supongo) o asi y las encola, asi queda la pala angulada a 45º.
Subir
francisco javito
#43 por francisco javito el 13/10/2014
ltdkami escribió:
He estado hablando con un chico de sevilla que hace maravillas, el que hizo la telecaster para el sorteo y me ha dicho que la horizon esta basada en la soloist de jackson, yo la tengo asi que las medidas las tengo mas o menos


Ok pues curraté unas buenas plantillas para usar con la fresadora y la fresa de rutear, esa que usa Demolitiontattoo con un rodamiento para copiar la forma, es la forma de que quede bien.
Subir
ltdkami
#44 por ltdkami el 13/10/2014
Iba a cogerme una dremel y un soporte para fresar profundidades, con eso me llegara? Tampoco espero que la forma sea exacta exacta.
Subir
ltdkami
#45 por ltdkami el 13/10/2014
Bueno, el tema avanza. Poco a poco pero avanza. Mañana seguire posteando. Un saludo
Subir
francisco javito
#46 por francisco javito el 13/10/2014
ltdkami escribió:
Une dos piezas con angulo, de 45/2 (supongo) o asi y las encola, asi queda la pala angulada a 45º.


Esa es una forma de hacerlo, el corte tiene que quedar muy bien para que tenga una gran superficie de contacto entre las dos piezas a la hora de encolar,
Pero si usas ese listón para el mastil, se puede sacar el mástil de una sola pieza, de ese trozo
Subir
ltdkami
#47 por ltdkami el 13/10/2014
Si, asi tenia pensado hacerlo, la pala ya vere si puedo darle angulo-
Subir
francisco javito
#48 por francisco javito el 13/10/2014
Quizas sea mucha tralla hacer las cavidades de la electrónica con una dremel, por lo que te cuesta una dremel y el soporte, tiene una fresadora decente que te sirva para más ocasiones. a veces se encuentran en tiendas tipo cash coverter de segundamano, que están bastante bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo