Decidido, me curro una guitarra (a ver que sale)

francisco javito
#25 por francisco javito el 12/10/2014
Pues te ánimo a que la hagas como corresponde, pero despacito y buena letra, para que todo salga bien, que prisa hay, al fin y al cabo la guitarra es para uno mismo y son para toda la vida, te recomiendo eso si que el diapasón te lo compres ya hecho, ranurado y con el radiado, ya que es muy difícil hacerlo bien, y así te aseguras un buen resultado

http://www.madinter.com/maderas/diapasones/diapasones-acabados/diapason-palosanto-madagascar-ranurado-estilo-gibson-21-trastes-radio-10.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ltdkami
#26 por ltdkami el 13/10/2014
Bueno. Mas calmado ante la idea me asaltan varias dudas. La primera, si el cuerpo es neck thru, la parte del medio tiene que estar formada por varias maderas? es que las que he visto sin pintar eran asi.
La segunda es el angulo de inclinacion del mastil, solo la llevan las les paul? una horizon va alineada con el cuerpo? no se si me he explicado bien.
Subir
ltdkami
#27 por ltdkami el 13/10/2014
francisco javito escribió:
Una vez tengas todo encolado recto y plano, será como un lienzo en blanco sobre el que trabajar, y primero hacer las cavidades para la electrónica antes de encolar la tapa.

He visto los videos de demolition tatoo y me parece que antes de hacer las cabidades de las pastillas y la electronica pega la tapa.
Por cierto muy buenos videos, hace que hasta parezca facil, que se que se me va a hacer muy dificil, pero anima bastante
Subir
ltdkami
#28 por ltdkami el 13/10/2014
Otra duda que me asalta es la siguiente, si cojo estos dos trozos de caoba africana aqui
http://www.madinter.com/maderas/cuerpos/cuerpo-caoba-africana-electrica-2-piezas.html
Para las piezas de los lados del cuerpo
y luego cojo una larga de aqui para el cuerpo central y el mastil, de pongamos 1000 x100x70
http://www.comercialpazos.com/maderas-consumibles/maderas/madera-caoba-africana.html
habra algun problema? o es mejor coger todo de una misma pieza de madera?
Subir
x-gus
#29 por x-gus el 13/10/2014
Buenas de nuevo compañero.
Con respecto a la tapa, efectivamente, primero se encola y luego se hacen las cavidades.
Con lo del ángulo del mástil normalmente va asociado a los cuerpos les paul, por su tipo de puente tune-o-matic. En tu caso (el de la esp) el mástil es completamente horizontal (como las fenders)
Lo de las maderas, es como piensas, cojes un listón largo y luego encolas el set de 2 uno a cada lado.

No quiero desanimarte, pero mírate bien el tema de la instalación del alma y el radidado del diapasón... me parece una faena tope de chunga para ser un primer proyecto, pero eh... te repito, que si te ves capaz, ole tus cojones.
Subir
francisco javito
#30 por francisco javito el 13/10/2014
He mirado en Madinter y no tienen listones para hacer mástiles lo suficientemente largos, para hecer un necktrounght, en comercial pazos la madera que tienen es para hacer talla en madera, por lo que no está pensada para mástiles de guitarra.

http://tonewood.es/es/mango-bajo-electrico-900x100x50-mm/455-caoba-.html

Yo te recomiendo este de Maderas Barber, con el largo suficiente y habiendolo cortado teniendo en cuenta la dirección de la veta de la madera, para que sea resistente a la tensión de las cuerdas, eso es importante a la hora de hacer un mástil, y ya lo han tenido en cuenta
Subir
francisco javito
#31 por francisco javito el 13/10/2014
ltdkami escribió:
Otra duda que me asalta es la siguiente, si cojo estos dos trozos de caoba africana aqui
http://www.madinter.com/maderas/cuerpos/cuerpo-caoba-africana-electrica-2-piezas.html
Para las piezas de los lados del cuerpo


Estas piezas que sugieres para los lados del cuerpo, es lo ideal
Subir
ltdkami
#32 por ltdkami el 13/10/2014
x-gus escribió:
No quiero desanimarte, pero mírate bien el tema de la instalación del alma y el radidado del diapasón... me parece una faena tope de chunga para ser un primer proyecto, pero eh... te repito, que si te ves capaz, ole tus cojones.

Se que probablemente sea lo mas dificil a la hora de hacerla, pero bueno, como pienso hacer mas, si no es para esta sera para las proximas asi que, que demonios, a intentarlo se ha dicho, he visto los videos que me ha propuesto francisco javito y he decidido intentarlo.
Subir
ltdkami
#33 por ltdkami el 13/10/2014
Entonces decidido. Me cojo el mango de caoba para la pieza central y los cuerpos de caoba africana para los laterales.
Supongo que ese mango me valdra, en caso de cambiar de decision para hacer un mastil normal y creo que por medidas se puede aprobechar para hacer por lo menos otro mastil normal.
Otra duda que me asalta es lo de la pala. he visto como lo hace demolition y me parece sencillo, es la unica forma de darle angulo a la pala?
Subir
ltdkami
#34 por ltdkami el 13/10/2014
Otra cosa, sabeis si el alma se instala igual en un neck thru o lleva alguna variacion?
Subir
francisco javito
#35 por francisco javito el 13/10/2014
Un diapasón con una curvatura uniforme en toda su longitud, y con las ranuras de los trastes en su sitio es de lo mas complicado de hacer en la luthería, de hecho venden herramienta especifica bastante cara, especifica para este fin y otra gente de este y otros foros se fabrican ellos mismo las plantillas para hacerlo, lo mas fácil es comprar un diapasón ya ranurado y con el radio hecho, para luego una vez coloque los trastes, consigas un buen nivelado.
Subir
ltdkami
#36 por ltdkami el 13/10/2014
El diapason si lo comprare de ebano ya ranurado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo