Decidido, me curro una guitarra (a ver que sale)

#169 por ltdkami el 09/04/2015
¿Cual seria la forma correcta de pegar las dos piezas del cuerpo? Existe una manera mejor o es indiferente
Subir
#170 por francisco javito el 09/04/2015
De la manera que quede mejor el dibujo de la beta, en el caso de la caoba importa poco, porque el dibujo es muy uniforme.
Subir
#171 por ltdkami el 09/04/2015
ok. Estaba mirando tambien para dejarle el ancho. Creo que le dejare menos que a una les paul, la les paul tiene un total de 61 mm. yo creo que dejare 50 de caoba y los 7de la tapa de arce que lijando bajaran, es suficiente o dejo mas caoba.
Subir
#172 por francisco javito el 09/04/2015
Le vas a dar relieve a la tapa? o la vas a dejar plana?
Subir
#173 por ltdkami el 09/04/2015
poco relieve
muy poco. Mide 7, asi que le dejare 2 en los bordes y 6 o asi en el centro
Subir
#174 por Soothsayer el 13/04/2015
Hola, en la sombra sin decir nada sigo el hilo y tengo mucha curiosidad en como avanzas :D , como te has animado a lo que todos queremos pero la mayoria no le entramos al sunto porque todos sabemos que esto debe insumir bastante tiempo, tener herramientas, espacio de trabajo y conocimientos necesarios, además de tener cierta destreza o ser un poco manitas, pues admiro que le eches huevos, porque supongo que con la primera uno ni tiene conocimientos, ni destreza, eso se adquiere a partir de la primera, asi que ánimo compañero, este tipo de actitudes son contagiosas :D ! espero que nos vayas contando todo por si me viera en tu situación :D .. que la idea pasa por la cabeza de todos jaja, animo y ojalá llegues a buen puerto y puedas darnos detalles del proceso!!
Subir
#175 por ltdkami el 13/04/2015
#174 bueno, veremos como sale. Si yo puedo todo el mundo puede, soy bastante manazas :)
Subir
#176 por angelribera el 13/04/2015
Me uno al hilo yo también! ;)
Subir
#177 por francisco javito el 13/04/2015
Eso, como tu acabas de decir despacito y buena letra, poniendo el máximo cuidado en cada detalle, en cada proceso de la construcción, cerciorándose de que cada paso que damos es el más adecuado. para que el producto final sea perfecto, y que el trabajo de disfrute y sea enriquecedor.
Subir
#178 por francisco javito el 21/04/2015
Es algo así, perdonar por la cutreza del dibujo, si a ti te da para hacerlo de una pieza, pues adelante con ello, si debes hacer un corte a inglete para hacer el ángulo de la pala, el corte y la union han de quedar perfecto para que sea muy resistente.
Archivos adjuntos:
croquis.jpg
BBCode:
Subir
#179 por ltdkami el 21/04/2015
Si. Eso es a lo que me refería, asi perdera fuerza el mastil o quedara mas resistente que cortando y pegando a contraveta?
Subir
#180 por francisco javito el 22/04/2015
Pues creo que así es mejor, así no hay un punto de unión entre la pala y el mástil, y como son dos listones y la dirección de la veta va en contra dirección el uno con respecto con el otro, en cada uno de los dos listones se crea más oposición a la tensión de las cuerdas, y mas estabilidad en cuanto a los cambios de
temperatura y humedad.
Es como un mástil laminado con solo dos piezas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo