Decepcionante

yayasatleti
#13 por yayasatleti el 20/05/2012
yo creo que es normal que les decepcione un poco ya que uno se espera que su hijo sea medico, abogado, cosas asi con futuro seguro y puesto que la musica no da ningun futuro seguro les decepcionara, lo que no es normal es que te amenacen asi.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alex Folch
#14 por Alex Folch el 20/05/2012
Incluso lo de químico lo tendrás difícil. Da la sensación que nos faltan rotondas para todos...
Subir
manu9
#15 por manu9 el 20/05/2012
#5 Hola daneliyo, yo soy Químico, y mi consejo es que elijas una carrera que realmente te guste. E independientemente de la carrera que elijas, con dedicarle 1 hora y media al día de estudio, de lunes a viernes, te da de sobra para sacarte la carrera. Tendrás casi toda la tarde libre, mas los fines de semana, para dedicarle a la música. Es cuestión de organizarse.
Subir
jose_sinpropina
#16 por jose_sinpropina el 23/05/2012
una pregunta,no te has planteado estudiar magisterio musical??
si te lo curras(se dice que las carreras de magisterio son de las mas faciles,se dice,yo no lo sé porque no he estudiado esa rama)relativamente temprano podrias tener la carrera de magisterio y luego ampliar a magisterio musical.es lo que yo haría hoy dia de tener tu edad.
saludos.
Subir
MoisésGZ
#17 por MoisésGZ el 23/05/2012
Aquí va la opinión del pesimista, dedícate a lo que te gusta, y haz lo que puedas por estudiar lo que realmente quieres o lo que encuentres mas relacionado con ello, pues hagas lo que hagas, tienes tantas posibilidades de que te valla bien como de que te valla como el culo, puede que tengas hasta mas de que te valla como el culo. Te cuento, en mi familia hay muchas personas con carrera, solo 1 curra de lo que ha estudiado, las demás con curros de mileurista o poco mas, la mas cercana el marido de mi madre, y ahí esta, con su carrera currando de camarero, seguro que si hubiese hecho la carrera que quería que era medicina, se hubiese motivado mucho mas y tendría hoy unas oposiciones y un puesto fijo para trabajar de ello, pero por no esperar un año mas para entrar en medicina pues se habían acabado las plazas ese año, se metió a derecho, saco la carrera sin motivación por sacar algo cuanto antes, y luego se tubo que poner a trabajar, y fue dejando las oposiciones de lado, y bla bla bla, falta de motivación, avanza la vida, y ahí tiene una carrera botada que le gustaría resucitar para ganar mas, pero ya no hay tiempo para estudiar pues tiene obligaciones familiares, y obviamente no es la misma motivación la de estudiar solo por ganar un buen sueldo, que estudiar por ganar un buen sueldo en algo que te guste. Así que puestos a estudiar sin la mínima garantía de como te ira, al menos estudiar lo que a uno le gusta
Subir
roberta
#18 por roberta el 08/06/2012
me parece fatal, deberían dejarte estudiar lo que tu quieras.
Subir
tecladista!
#19 por tecladista! el 08/06/2012
Escoge tu entre ser un músico frustrado:
1 por ser un músico profesional sin dinero y que tiene que buscarse para sobrevivir.
2 por no haberte dedicado a la música profesionalmente, pero con una carrera y una vida estable.

Es así de simple y real, a menos que seas alguien que tenga buenos contactos dispuestos siempre a echarte la mano... por que para triunfar en la música es lo que se necesita, incluso el talento no es tan necesario, lo digo en serio.

Saludos
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 11/06/2012
jose_sinpropina escribió:
una pregunta,no te has planteado estudiar magisterio musical??


Ni te lo planteés...

Mi cuñado (trompetista con grado superior de conservatorio) tiene magisterio musical y el postgrado, no se si es musicología o cómo se llamaba... y no le sirve PARA NADA.

En la época en la que estamos cursar una carrera en la que la única salida son oposiciones es de lo más absurdo... eso si es perder tiempo, encima cuando han rebajado la categoría de todo lo que tenga que ver con las artes y no convoca oposiciones... ni te lo planteés.

Mi cuñado ha tocado en el Musikverein de Viena y ha estado dando clases allí a grupos de niños en uno de los conservatorios de Viena por el título de conservatorio... el otro le dijeron que no le servía para nada.. y aquí en España que consiga curro en una orquesta de pueblo ya es todo un logro...

Lo que te quiero decir es que la música está muy bien, que hay padres que la aceptan como futuro y padres que no... eso lo habrá siempre, pero que tus padres también llevan parte de razón. Estás en Bachillerato y se puede considerar que ya es tarde para que te dediques a ello... con 18 años no puedes empezar a estudiar cosas relacionadas con la música porque no te van a asegurar nada... tendrías que ser bueno y hacer una prueba para, depende del sitio, grado superior (de guitarra entiendo)... eléctrica si hay.. o clásica... para dedicar muchos años y posiblemente no llegar a nada... cosa que si eres bueno y tienes suerte puedes conseguir sólo...

Pero la cosa está muy malita eeh :D
Subir
salva
#21 por salva el 11/06/2012
Mira, yo pasé lo mismo que tú. Exactamente igual, nadie me apoyaba y pasé de todo, me busqué trabajo y empecé a estudiar música. Al año era profesor de guitarra de niños. A los 4 años después tengo mi casa, mi pareja y mi trabajo como profesor y músico. Mil problemas económicos e inestabilidad.. eso sí, tengo paz en el alma. Tranquilidad de espíritu e identidad que se reafirma cada clase que hago. Todo es posible, solamente depende de ti.
Actualmente tengo el apoyo de todos mis seres queridos, mis padres tienen fotos en casa mientras toco la guitarra y son los primeros que hacen lo que haga falta par que pueda seguir por este camino que no es de rosas precisamente.
Estudia música si realmente es lo tuyo, por que si te metes a otra cosa es que no lo es. Si haces química te frustrarás.. pero solamente si eres músico. Uno es músico casi desde que nace. Es una necesidad, no te queda opción.
Mi consejo es que busques tu felicidad, aunque te rompan guitarras y te echen de casa. Tu felicidad no es de nadie más que de ti y tienes que ser egoísta y pelear por lo que quieres.
Un abrazo y suerte.
Subir
rioj
#22 por rioj el 11/06/2012
Pues yo les haria caso, sin mas.

Hoy dia imagino que solo tienes que pensar en ti y poco mas, pero imagino que llegara un dia en que quieras tener una familia y lo logico entonces es que te quiereas preocupar por su bienestar. Mi cuñada no se que monton de historias tiene , una carrera musical bastante alta y es de las pocas personas que se ha podido dedicar a lo suyo , trabaja en una escuela de musica y a parte da clases particulares pero ....menos mal que mi cuñado tiene un buen trabajo . Conozco al menos otras tres personas con carreras musicales y ninguna de ellas se puede dedicar a ello porque no encuentran nada que les compense lo suficiente como para estar en ello.

Estudiar una carrera que no tenga que ver con la musica no quiere decir ni mucho menos que tengas que dejarla y puedes seguir con tu vocacion , incluso entrar en alguna orquesta si tienes opcion y te parece interesante, pero siempre tendras un respaldo detras en otras cosas.

Ahora ya, .....tu mismo , cualquier cosa que te dijesemos no dejaria de ser una apreciacion personal que no es "ley".

Saludos y suerte hagas lo que hagas.
Subir
olmost
#23 por olmost el 11/06/2012
A veces las decisiones de los padres parecen que están fuera de lugar, pero creo que tienen razón debes estudiar algo con lo que tengas una base para salir el día de mañana.

La música hay quien nace con ella, con un don, es muy difícil que uno incluso con ese don se gane la vida con ello, y más en la situación de hoy en día y además con la precaria situación de los músicos y de como entiende la sociedad lo que es un músico.

Debes estudiar, y aprovecharlo porque mucha gente no tiene la oportunidad de ello, y con el tiempo se arrepienten de no coger esa oportunidad. También te digo que estudies algo que te guste, porque estudiar algo que no te gusta te va a costar el doble. La música puedes tomártela como hobby, como creo yo que el 95% de este foro lo hace, y quien sabe si algún día el hobby va a más y puedes dedicarte a ello, pero por lo menos tendrás unos estudios superiores de colchón. Y que también te dan a plomo en otras situaciones de la vida, como serenidad y confianza, que sin esos estudios quizás dudarías.

Y por último recordarte que los padres buscan el bien de sus hijos, y no creo que en tu caso sea diferente.
:saludo:
Subir
uchihas
#24 por uchihas el 11/06/2012
La música es un mundo muy duro. Cualquiera te lo dirá, es un mundo con muchos problemas en muchos sentidos y requiere mucho esfuerzo. A eso hay que añadirle el propio país (que en españa el rock/metal... bueno). De hecho hay músicos que tienen siempre algo detrás (Brian May es astrofísico por ejemplo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo