Decepcionado del Pod X3 live Line6

sentinel
#49 por sentinel el 06/03/2010
a mi no me suena a plastico ni nada por el estilo. he visto como se le habria la boca hasta el ombligo a mucha gente con equipazos al escucharme con mi X3 LIVE enchufado a una mesa por linea y como posteriormente sudaban acarreando sus amplis mientras yo me marchaba con mi guitarra y una simple mochila a la espalda.

digo lo de siempre. que cada cual toque con lo que le guste. pero el mejor equipo del mundo no te asegura un buen sonido en una sala ya que la acustica, el equipo de la sala, el tecnico (bueno, malo, con un buen o mal dia, borracho o sobrio) e incluso el aforo influyen directamente sobre tu sonido.

visto lo visto y sin entrar en gustos, que para eso colores. que por eso tu te compras un messa boogie y yo un engl o un marshall y nadie puede decir si el tuyo o el mio es el bueno o el malo, me quedo con la mochilita. cuando tenga dinero para cambiar de ampli siempre que se me antoje y para pagar a alguien que lo carge quizas cambien de opinion. de momento el sonido, el precio, la versatilidad y la comodidad del pod me convencen lo suficiente como para hacerlo mi equipo unico de grabacion y directo. ya sea para 2 personas como para la rockstar de baracaldo o la vikini de barcelona.

es mi opnion basada en mi experiencia y comparaciones. que yo tambien he tenido amplis cabezones y pedales para aburrir. quizas alguno haya tenido una experiencia completamente distinta a la mia. ok pues. si se trata de tocar con el sonido que te gusta...¿que mas da si es un ampli o un equipo hi-fi? si te gusta el sonido de tu equipo DISFRUTALO COÑIIIIOOO!!! asi que disfrutad todos con lo que os guste y al que no le guste ... que no escuche y todos tan amigos y en paz.

PAZ EN EL MUNDO!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
AaronRomero
#50 por AaronRomero el 06/03/2010
sentinel escribió:
a mi no me suena a plastico ni nada por el estilo. he visto como se le habria la boca hasta el ombligo a mucha gente con equipazos al escucharme con mi X3 LIVE enchufado a una mesa por linea y como posteriormente sudaban acarreando sus amplis mientras yo me marchaba con mi guitarra y una simple mochila a la espalda.

digo lo de siempre. que cada cual toque con lo que le guste. pero el mejor equipo del mundo no te asegura un buen sonido en una sala ya que la acustica, el equipo de la sala, el tecnico (bueno, malo, con un buen o mal dia, borracho o sobrio) e incluso el aforo influyen directamente sobre tu sonido.

visto lo visto y sin entrar en gustos, que para eso colores. que por eso tu te compras un messa boogie y yo un engl o un marshall y nadie puede decir si el tuyo o el mio es el bueno o el malo, me quedo con la mochilita. cuando tenga dinero para cambiar de ampli siempre que se me antoje y para pagar a alguien que lo carge quizas cambien de opinion. de momento el sonido, el precio, la versatilidad y la comodidad del pod me convencen lo suficiente como para hacerlo mi equipo unico de grabacion y directo. ya sea para 2 personas como para la rockstar de baracaldo o la vikini de barcelona.

es mi opnion basada en mi experiencia y comparaciones. que yo tambien he tenido amplis cabezones y pedales para aburrir. quizas alguno haya tenido una experiencia completamente distinta a la mia. ok pues. si se trata de tocar con el sonido que te gusta...¿que mas da si es un ampli o un equipo hi-fi? si te gusta el sonido de tu equipo DISFRUTALO COÑIIIIOOO!!! asi que disfrutad todos con lo que os guste y al que no le guste ... que no escuche y todos tan amigos y en paz.

PAZ EN EL MUNDO!!!



Y los contectas a "TODAS" las mesas, de cualquier tipo?

Aver te digo esto..., porque a mi me gustaria hacerlo así, el problema esque hay sitios pequeños dónde te encuentras con dos monitores para la sala, que són para la voz, ahí como conectarias el POD?, responde porque es una duda k me lleva loco, porfavor.
Subir
sentinel
#51 por sentinel el 06/03/2010
cuando digo a mesa me refiero a eso MESA no a equipo de voces. hay tambien lo conecto por comodidad pero los equipos de voces no estan verdaderamente preparados para eso. el sonido que dan es muy taleguero. antes que un equipo de voces prefiero conectarlo a un ampli. preferiblemente por la entrada de efectos (si el ampli tiene y segun que ampli)

a una mesa de una sala (que debe ser medianamente buena) (capitol de santiago, bikini de barcelona, excalibur y heineken de madrid, Q de sevilla, old scool de getafe, eventualmusic y vivero de malaga, toletum de toledo etc etc etc) es la puta caña. ya lo he dicho en anteriores posts: he tocado por toda españa con esta puñetera pedalera metida por linea y los tecnicos que ya la conocian se alegraron muchisimo de verla y conectarla por linea. los que no habian trabajado nunca con ella tenian sus reservas pero despues de escucharla cambiaban de parecer. ¿sabes lo que es una prueva de sonido en 1 minuto?
pues esas son las mias. apenas estas tocando escuchas al de la mesa decir: YO YA LO TENGO TODO OK AQUI FUERA!!! ajustas los volumenes de los monitores en el escenario y... TACHAN!!! listo. que pase el siguiente.:aplausos::ok:
Subir
AaronRomero
#52 por AaronRomero el 06/03/2010
sentinel escribió:
cuando digo a mesa me refiero a eso MESA no a equipo de voces. hay tambien lo conecto por comodidad pero los equipos de voces no estan verdaderamente preparados para eso. el sonido que dan es muy taleguero. antes que un equipo de voces prefiero conectarlo a un ampli. preferiblemente por la entrada de efectos (si el ampli tiene y segun que ampli)

a una mesa de una sala (que debe ser medianamente buena) (capitol de santiago, bikini de barcelona, excalibur y heineken de madrid, Q de sevilla, old scool de getafe, eventualmusic y vivero de malaga, toletum de toledo etc etc etc) es la puta caña. ya lo he dicho en anteriores posts: he tocado por toda españa con esta puñetera pedalera metida por linea y los tecnicos que ya la conocian se alegraron muchisimo de verla y conectarla por linea. los que no habian trabajado nunca con ella tenian sus reservas pero despues de escucharla cambiaban de parecer. ¿sabes lo que es una prueva de sonido en 1 minuto?
pues esas son las mias. apenas estas tocando escuchas al de la mesa decir: YO YA LO TENGO TODO OK AQUI FUERA!!! ajustas los volumenes de los monitores en el escenario y... TACHAN!!! listo. que pase el siguiente.:aplausos::ok:


Bién bién, bueno.., gracias y perdón por offtopic.
Subir
otto cotes
#53 por otto cotes el 01/05/2010
bueno a tono personal van los gustos, entre analogico y digital, el que no tiene para una gran inversion en analogia pues es la solicion una pedalera, me parec excelente, solño por el detalle que yo por ejemplo vivo en venezuela y un dia sin aviso prende mi pedalera pero no arranca la pantalla led se quedo pegada, no se resetea ni arranca por nada del mundo y en este puto pais no hay nadie que repare line6 ya he buscado hasta debajo de las piedras a alguien y el soporte line6 por telf o via internet es la peor mierda que hay. no te envian ni los planos electronicos para enviarle la pedalera a un tecnico en electronica a ver si te la reparan la verdad es un excelente equipor pero la compañia es una mierda...
Subir
danibg Baneado
#54 por danibg el 01/05/2010
hola a todos,

la verdad esque este post me ha centrado bastante mis ideas..

os cuento,

yo tengo un pod xt y lo enchufo por la entrada del mp3 a un spider iv 75 y por mesa a los monitores del local, en casa toco con unos pequeños monitroes de 30w y en todos los casos, me da resultados, para mi aceptables.

mi idea hasta hace poco era venderlo todo y pillarme un cabezal de valvulas (gama baja, tipo bugera, valveking..) y una 4x12 con celestion vintage 30
al tiempo con mi pod, habia decidido que me quedaba con el y lo enchufaria al equipo que queria comprar..

pero dandole vueltas y leyendo esto, me he dado cuenta de que es lo peor que le podia hacer a un pod, puesto que los amplificadores y altavoces de guitarra estan diseñados para colorear compeltamente el sonido...

entoces pienso que lo mejor que puedo hacer es pasarme a la x3live y comprarme una etapa de potencia y un par de monitores o un pa
¿es esto lo mejor que puedo hacer? teniendo en cuenta que busco la versatibilidad del pod con una potencia suficiente para ensayar, conciertos... y sin perder calidad en el pod..


pd: descarto la opcion de quedarme con un cabezal a valvulas mas 4x12 por peso y nula versativilidad, es decir si no tienes pedales, tienes 1 limpio y 1 distorsion y yo soy un guitarrista que me gusta mucho tener varias distorsiones diferentes efectos raros reverbs y demas...
---------------------------------
gracias de antemano y perdonar por la parrafada...
Subir
1
roberto1983
#55 por roberto1983 el 25/08/2010
Un saludo brother una pregunta acaso con el pod x3 live no puedo sonar como malmsteen ya que yo poseeo una x3 live y la compre ayer, por cierto no puedo instalar los drivers del monkey que hago o como lo hago gracias
Subir
Abraxas16
#56 por Abraxas16 el 26/08/2010
roberto1983 escribió:
Un saludo brother una pregunta acaso con el pod x3 live no puedo sonar como malmsteen ya que yo poseeo una x3 live y la compre ayer, por cierto no puedo instalar los drivers del monkey que hago o como lo hago gracias


Que tal Roberto.

Mira vamos por partes:

Si tu al comprar la pedalera Line6, Boss, Digitech o incluso pedales separados Tube Screamer, Whamy, Compresor Boss, etc. lo haces para conseguir una sonido X en este caso el de Malmsteen, dejame decirte que incurres en un error, dado que puedes conseguir un sonido muy parecido pero no igual ademas recuerda que Malmsteen usa cabezales Marshall, guitarras Fender signature con pastillas DiMarzio y varios stomboxes pero como dicen varios en este y otros foros el secreto principal de sus sonido radica en sus dedos, su tecnica y en el caso de la pedalera Pod X3 lo que hace es emular los amplis, cabinets y stomboxes y con ello y con la dedicacion que le des al tiempo para configurarlo podras conseguir un sonido similar, te adjunto un pequeño diagrama del equipo que suele usar Malmsteen el Gear.

Por otro lado te recomiendo bajes la ultima version del line 6 monkey y lo ejecutes con tu Pod X3 live conectado a tu Pc o Mac y lo ejecutes para que modifique el Firmware y asi puedas instalar los drivers porque de otra manera la verdad no se como lo podrias hacer te dejo el link de la descarga.http://line6.com/software/?submit=Show&name=Line+6+Monkey

Saludos y a esforzarse con este aparatejo algo complejo pero ya que lo tenemos a esforzarse.
Archivos adjuntos ( para descargar)
malmsteen_rig.gif
malmsteen_yngwie_1988.gif
Subir
sentinel
#57 por sentinel el 26/08/2010
danibg escribió:
hola a todos,

¿es esto lo mejor que puedo hacer? teniendo en cuenta que busco la versatibilidad del pod con una potencia suficiente para ensayar, conciertos... y sin perder calidad en el pod..


hombre, lo mejor que podrias hacer, supuestamente seria pillarte un ATOMIC REACTOR este emplificador es de valvulas y esta diseñado para amplificar emuladores como el pod, parece ser una de las mejores opciones para estos cacharros.
Subir
pyk
#58 por pyk el 31/08/2010
Hola a todos.

Despues de leerme el post del tiron, voy a aportar mi humilde opinion con una nueva opcion, eso si, respetando el resto de opciones (para gustos los colores)

Yo tambien soy un fanatico de probar cosas nuevas, y de poder llevar mi sonido en una mochila.

He probado varios POD, BOSS, digitech, amen de varios emuladores por software para encontrar un sonido potente para casa a bajo volumen y poder ir a un local de ensayo o a casa de un colega y tocar con mi sonido.

Si bien creo que los POD y similares son una opcion mas que valida, sobre todo si necesitas mucha versatilidad, siempre he echado de menos falta de dinamica y calided (en mi local tengo un ENGL Screamer, el cual es mi referencia). No he tenido el gusto de probar un AXE aun, del cual he oido maravillas.

Pues bien, al final he conseguido lo que buscaba con un cacharrito llamado H&K tubeman MKII.

Para mi es perfecto tanto para practicar, como para grabar y moverte con el. El cacharrito en cuestion es un previo a valvulas, con 3 canales, el cual te propociona desde buenos limpios hasta distorsiones metaleras y lo mejor de todo la famosa RED BOX de H&K, con la cual te puedes conectar a cualquier linea.

Con esto y un par de pedalillos (un delay y un TS9) en la mochila, puedo sonar como a mi me gusta en cualquier sitio.

Saludos y gracias por leeros el tocho (a lo que habeis llegado, jajajaja), al final de lo que se trata es de disfrutar haciendo ruido.
Subir
MONASTHYR
#59 por MONASTHYR el 20/05/2012
hola,soy nuevo aki,no se si conoces los pluings gratuitos,claro,me refiero para casa no para directo,los freware,mira descargas gratuitamente los cabezales q hay por ejemplo uso el legion,descargas el lecab,o el mixer,y hay pack de impulsos ,hay muchisimos.,entonces,solo seria insertar,primero el legion por ejemplo,luego el lecab,y eliges el impulso q kieras,vas probando hasta q encuentres el q te guste,y nada mas,igual ya lo sabias,y como no me explico demasiado bien,en youtube hay gente q te lo explika paso a paso,espero q te haya servido de algo(repito son gratuitos)SALUDOS:
Subir
juanfosaiz
#60 por juanfosaiz el 05/02/2013
Hola alexuku, pásate por aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/mis-preset-sonidos-pod-x3-live/31956/pagina20

Te vas a aburrir de probar presets :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo