Decepción tras decepción

#1 por rayn el 02/11/2009
Buenas a todos!

Os parecerá que venga a llorar o algo por el estilo, pero en fin, os explicaré un poco lo que me pasa, que ya llevo bastante tiempo así y no hay manera xD!

En diciembre hará 3 años que toco.

Ya son varios meses en los cuales no encuentro nada de mejoría, hace 2 o 3 semanas decidí prepararme unos diarios de práctica, pero nada, cada día iba perdiendo motivación y ahora he pensado en dejarme la guitarra durante un mes, a ver si luego vuelvo con más ganas o nosé, lo que sea.

El caso es que un amigo mío, que conocí al empezar el curso (va a mi clase) lleva un año tocando la guitarra española (toca flamenco, y va a clases) y no lo hace nada mal, y me ha insistido en que vaya a clases pero mis padres no quieren pagarme por motivos económicos, siendo que hace 1 año fui unos 3 o 4 meses a Frank Crespo, pero nosé, parecía una tanda de ejercicios a saco y tampoco esque me motivase mucho, pero en fín, continuaba.

Tambien está el tema del Bachiller, aunque sinceramente, pensaba que sería peor, y dispongo de más tiempo del que creía; tenía pensado despues de sacarme el Bachiller, ir a lo de la Torre de la Música, por eso no me quería complicar mucho la vida, pero llegando a estos límites en los que ya no se ni que hacer, veo un futuro muy incierto por delante xD!


Qué creeis que debería hacer? Sinceramente, creo que necesito una profunda conversación con un guitarrista, esto no puede seguir así!

Gracias por adelantado, y lo vuelvo a decir, esto no son lloriqueos ni nada por el estilo, es un pensamiento que lo llevo desde un tiempo y qué me siento mejor expresandolo y recibiendo opiniones de los demás guitarristas!

un saludo!:D
Subir
#2 por steve506 el 02/11/2009
tu evidente preocupacion demuestra que eres un apasionado de la musica...eso es vital para estos oficios como es obvio.

a mi me pasaba igual que a vos...y me di cuenta que la cuestion principal es tener O.R.D.E.N.

es buena la idea del diario de practica, pero...qué escribes ahi?
la clave del exito en tu preparacion aparte de las ganas y la paciencia está en saber qué hacer...hay muchos recursos en esta pagina que te pueden ayudar a mejorar...si gustas en este mismo hilo describe qué te gusta tocar, cual instrumento tienes y el nombre de una o dos piezas que sepas tocar...asi entre todos te podemos ayudar a organizar tu práctica.

Un saludo compadre y animo que esto es grandioso y vale la pena!:brindis:

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

Subir
#3 por lesster el 02/11/2009
Animo compañero, todos hemos tenido altibajos pero seguro que lo superas. Deja que la técnica te vaya entrando poco a poco y siéntete a gusto. Como en todas las cosas hay gente que aprende más rápido y gente que va más lento. Seguro que si sigues con tesón y ganas de repende te sale lo que no te salía unos días antes. Pero sobre todo NO LO DEJES.:brindis:
Subir
#4 por rayn el 02/11/2009
Gracias por tu comentario, la verdad es que me has hecho sentirme mejor :D

toco la guitarra eléctrica, en la firma está el youtube, que aunque los videos no me gustan mucho, y ya son de hace un tiempecillo( ahora he mejorado la presentación) pueden servir un poco de guía de como toco.

los diarios de práctica, son unos ejercicios del guitar pro que los cogí de NachoHarto en un post de aquí, pero que he ido modificando los ejercicios a mi gusto, y he cogido del rock discipline, algunos trozos de canciones, y de ejercicios en general :D
Subir
#5 por steve506 el 02/11/2009
ok el primer consejo que te puedo dar es sobre la escogencia del repertorio...a todos nos gusta tocar esos solos complicados de metal etc...pero resulta mucho mas gratificante tocar por ejemplo Purple Haze asi completita y con mucho funk (que tocando Jimi aprendes o aprendes xD) en comparacion con tocar Far Beyond the sun the Yngwie y dejarla a medias...

Se ve que tienes facilidad, pero necesitas depurar tus movimientos...y sobre todo PENSAR MAS EN LAS NOTAS QUE EN LOS DEDOS...pero eso solo la práctica y la experiencia te lo va dando. un saludo!

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

Subir
#6 por moneinslx el 03/11/2009
yo creo que te preocupas mucho en mejorar la técnica envés de disfrutar tocando, y un diario de practica sin duda te ayudara a mejorarla pero con el tiempo te aburrirás y como dices pierdes motivación, le pregunta es... que es lo que te da ánimos cual? cual es tu motivación para cojer la guitarra y practicar?, osea solo practicas con ejercicios y no te aprendes una canción de tu música favorita? no improvisas? no compones? si no haces esto, entonces para que quieres mejorar?, en lo personal lo que mantiene mis animos es experimentar y componer, y saber que en cualquier momento haciendo esto me puedo inspirar y sacar algo que me guste, obviamente me gusta sacar la música que oigo y eso es otra cosa que ayuda a "mejorar", hace mucho que no hago ejercicios porque no era no le que me motivaba, mas bien era lo que me desmotivaba porque era monótono y aburrido, mientras que con la imprivisacion y la experimentación siempre habra algo nuevo que descubrir, entonces eso talvez es lo que pase, piensa en que es lo que te motiva a cojer la guitarra y hazlo.
Subir
#7 por steve506 el 03/11/2009
tocar la guitarra debe ser un placer (para algunos llega a niveles de erotismo el hecho de tomar su amada curvilinea xD) en lugar de una pena...y aprendiendo tambien se puede disfrutar...solo lleva un ritmo adecuado y ten paciencia y muuuucha constancia:brindis:

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

Subir
--115675--
#8 por --115675-- el 03/11/2009
Deberias pensar si realmente te gusta la musica o el instrumento, una opción esque no sea el instrumento que realmente te apasione tocar.

Si realmente notas que es tu instrumento, y por lo que veo no tienes ganas de dejar la guitarra, te diré que otra cosa muy normal es lo que te pasa, no siempre le dedicamos el mismo tiempo, ni las mismas ganas, las situaciones cambian, adaptate a ellas, date una vuelta y vuelve a cogerla, mirate videos de tus guitarristas favoritos, e intenta imaginarte encima del escenario tocandola, te lo imaginas? bien, ahora intententa tocarla, no sale?, no sale?..., sigue sin salir?, llevas 3 meses y no te sale?, sigue tocandola, y aprende otras mas faciles, en la constancia está el secreto.

Yo estas situaciones que teneis algunos no las entiendo porque para mi nunca es una obligación coger la guitarra, es una droga real y que necesito, pero lo que si que se, esque no me gusta agobiarme, aveces cojo la guitara 10 minutos, toco un solo que me gustaba y la dejo, miro porno, coño, me acuerdo de alexi laiho!, me miro un video, y aveces no, pero otras me dan ganas de coger la guitarra y tocar sobre una base escalas de musica clasica.

En resumen: Encuentra tu motivación, siempre, habrá algo, y si no lo hay, quizá deberias plantearte lo de cambiar de instrumento.


Pero nada de esto vale, para nadie mas que para uno mismo.
Subir
#9 por hilonegro el 03/11/2009
pues hay que ver que esperas de la guitarra, si solo quieres divertirte con ella creo que ya tienes bastante y deberias ir adquiriendo mas practica y conocimientos pero sin preocuparte demasiado y disfrutando de lo que haces, si tu meta es ser musico profesional creo que deberias ir a un conservatorio, mas que a un profesor por el nivel que ya tienes
si te sirve de consuelo, yo llevo un año y no puedo tocar practicamente nada, estoy totalmente estancado, y hasta hay veces que da la sensacion que voy hacia atras, en 3 años ni por asomo tendre tu habilidad y encima ya tengo 40 años, y encima no puedo asistir a un profesor, pero como es hobby voy hasta donde me lleve el camino, aunque te confieso que a veces me da por los cojones y quiero mandar la guitarra al carajo, pero enseguida se me pasa...:saludo:

I know I was born and I know that I'll die
The in between is mine...

Subir
Baneado
#10 por boro el 03/11/2009
Mi consejo es que toques y aprendas por tu cuenta. Yo estube una temporada iendo a clases y acabe hasta las pelotas de tanto cromatismo ... ¡Que perdida de tiempo!.
¿Que posiblemente iendo a clase dos años hubiese aprendido lo que llevo 20 años haciendo el gamba? Posiblemente pero ... jooooooder.

Si vas por tu cuenta es importante que te motiven cosas como black sabbath, beatles, zeppelin, mucho blues ... cosas muy básicas (bajate backing tracks, toca por encima, grabate ...). Pero si lo único que lo hace es petruzi, malmsteen, satriani ... más vale que lo dejes.
Subir
#11 por Manuel_Baez el 03/11/2009
boro escribió:
Mi consejo es que toques y aprendas por tu cuenta. Yo estube una temporada iendo a clases y acabe hasta las pelotas de tanto cromatismo ... ¡Que perdida de tiempo!.
¿Que posiblemente iendo a clase dos años hubiese aprendido lo que llevo 20 años haciendo el gamba? Posiblemente pero ... jooooooder.

Si vas por tu cuenta es importante que te motiven cosas como black sabbath, beatles, zeppelin, mucho blues ... cosas muy básicas (bajate backing tracks, toca por encima, grabate ...). Pero si lo único que lo hace es petruzi, malmsteen, satriani ... más vale que lo dejes.


En este consejo no estás teniendo en cuenta 2 cosas claves...

1- Tal vez a Rayn lo que le motive no es el blues, black sabbath o los beatles... A lo mejor le gusta, pero a lo mejor no... Es así de simple, cada uno quiere tocar unas cosas y no sabemos si lo que te gusta a ti es lo que le gusta a él.

2- Cada profesor es un mundo. Yo precisamente empiezo a dar clases a mis alumnos con fundamentos básicos de blues y demás, porque considero que hay que tener buenos cimientos.
Los cromatismos son necesarios para el desarrollo de la coordinación, pero si fuiste con un profesor que solo te daba cromatismos no era muy bueno, tuviste mala suerte.

Ir por tu cuenta solo es factible si te gustan determinados estilos, y de todos modos siempre es mejor dar clases.
Tal vez a Rayn lo que le gusta sea precisamente lo que a ti no te gusta, deberías tenerlo en cuenta a la hora de aconsejarle ;)

De todos modos si que estoy de acuerdo en que antes de tocar Dream Theater, por mucho que te pueda gustar, tienes que saber tocar blues. Si no sabes qué es lo que hace Black Sabbath en un tema difícilmente te vas a enterar de lo que hace un grupo moderno, cuyas bases se cimientan en la música de los 60-70.
Hay que empezar la casa por los cimientos.

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
Baneado
#12 por boro el 03/11/2009
Belial_Baez escribió:
De todos modos si que estoy de acuerdo en que antes de tocar Dream Theater, por mucho que te pueda gustar, tienes que saber tocar blues. Si no sabes qué es lo que hace Black Sabbath en un tema difícilmente te vas a enterar de lo que hace un grupo moderno, cuyas bases se cimientan en la música de los 60-70.
Hay que empezar la casa por los cimientos.



Pues eso es estimado Belial. Al final acabas por darme la razón.
Pienso que un profesor antes de empezar a llenarle la cabeza con escalas, teorias y demas zarandajas debería de preguntarle al alumno qué música o que canciones son las que le gustan y si la respuesta es "a mi me gusta cuando el guitarrista tal hace pirupirupiru ..." hacerle entrar en razón o directamente darle pasaporte.
Si no eres capaz de tocar una canción básica entera, dominando cambios de acordes, iendo al ritmo que toca ... ¿Como vas a ser capaz de tocar un solo?.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo