Decepcion propia

  • 1
daneliyo
#1 por daneliyo el 26/05/2012
Bueno, tras ver muchisimos videos de guitarristas, me he dado cuenta de que no voy a ser de los buenos, todos los que he visto tienen el dedo pulgar encima de las cuerdas, como agarrando todo el mastil, no s epor que es, pero yo tengo la mano pequeña y no puedo hacerlo, ahora mismo me siento mal, os parecerá una tonteria, pero es la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
remmus
#2 por remmus el 26/05/2012
Jeje me recuerdas cuando empecé y vi a Jimi Hendrix haciendo eso y no me salía. No te preocupes por eso, por muy pequeña que tengas la mano yo creo que lo conseguir con horas (como hice yo), pero ten en cuenta que cada uno tiene su estilo y no hay dos guitarristas iguales.
Subir
Olverio
#3 por Olverio el 26/05/2012
daneliyo escribió:
no voy a ser de los buenos
Bienvenido al club :mrgreen:

Lo del pulgar se hace para apagar el sonido de la 6ª cuerda, que digo yo que no será tan bueno si necesita hacer eso para que no suene la cuerda :risa:

Bromas a parte, no te preocupes por eso, no es más que maneras de tocar, cada uno tiene sus trucos y sus vicios. Céntrate en lo importante, que suene bien lo que toques y poco a poco irás adquiriéndo más técnica y soltura.

Respecto a lo de sentirte mal, pues a mí también me ha pasado. Creo que todos tenemos rachas malas en las que parece que no te sale nada y no le ves demasiado sentido a esto de la guitarra, pero cuando la racha es buena y pareces hasta bueno, uffff, esos momentos no los cambiaría por nada.

Mi consejo: no mires el nivel que tenga nadie, sé tú mismo y diviértete. :rock:
Subir
daneliyo
#4 por daneliyo el 26/05/2012
Dios, no sabeis lo bien que me haceis sentir, es verdad eso de las rachas, os aré caso, muchisimas gracias!! ^^
Subir
eryou
#5 por eryou el 26/05/2012
No te preocupes por eso. La mayor utilidad de hacer eso es la de hacer más fuerza a la hora de ejecutar bendings. Mientras no lo saques por debajo...

:saludo:
Subir
WalterLopes
#6 por WalterLopes el 26/05/2012
no te preocupes!!, eso se hace por comodidad y por utilizar la tecnica "funky" la llamo yo, pero tu tienes que estar comodo, eso ante todo.
Subir
CaesarGuitarSpain
#7 por CaesarGuitarSpain el 26/05/2012
Hombre pensando que no vas a ser de los buenos, desde luego que no lo vas a ser, me explico, nadie nace sabido. No es levantarse un día y ser Steve Vai. Es tocar con mucha frecuencia y superarse. Es lógico que viendo vídeos de los grandes uno se "deprima", creo que nos ha pasado a todos, pero esa es suficiente razón para querer superarse a uno mismo.
Además no creo que sea crucial tener el dedo pulgar por encima o por debajo, es más lo que practiques y el tiempo que le dediques, si no mira las morcillas que gasta Yngwie Malmsteen por dedos y el tío corre que se las pela...

Saludos.
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 26/05/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Si este que tenía solo 3 dedos podía tocar asi, como deberias tocar tu que tienes cinco
Subir
CaesarGuitarSpain
#9 por CaesarGuitarSpain el 26/05/2012
#8 No podría estar más de acuerdo, es impresionante.
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 26/05/2012
Efectivamente son rachas y es normal, nos pasa a todos, que vemos a alguno de los grandes y nos sentimos pequeños. Tómatelo como un reto y utilízalos de modelo para aprender, que nadie nace sabiendo.

Dependiendo que entienda uno por "de los buenos", con quién te compares, no significa que tengas que ser "de los malos".

En estos casos siempre pienso en Keith Richards, uno de los guitarristas técnicamente más básicos y "torpes" que hay. Pero es un Dios del Rock insustituible. Y mira que lo han intentado. Pero nadie suena como él. Así de claro. El tipo ha forjado su estilo y su sonido personal y por eso ha hecho historia. Y por escribir himnos atemporales pese a lo limitado de sus recursos.

Haz lo mismo, busca tu sonido y tu estilo y a currárselo.
Subir
manu9
#11 por manu9 el 26/05/2012
#1 Viendo tu avatar, imagino que habrás visto a Frusciante tocando y has querido hacer lo mismo. Él es uno de los que usa casi siempre el dedo pulgar en la 6ªcuerda. Él dice que es porque le da mas libertad para el resto de dedos. Aquí lo comenta (sobre el 6:15)



Pero ten en cuenta que lo teóricamente correcto es usar el dedo pulgar de apoyo tras el mástil. Intenta buscar la manera mas cómoda para tí y no intentes imitar a gente que lleva 40 años tocando. Sigue tu propio ritmo.
Subir
Esteban Piera
#12 por Esteban Piera el 26/05/2012
milio77 escribió:
En estos casos siempre pienso en Keith Richards, uno de los guitarristas técnicamente más básicos y "torpes" que hay. Pero es un Dios del Rock insustituible. Y mira que lo han intentado. Pero nadie suena como él. Así de claro. El tipo ha forjado su estilo y su sonido personal y por eso ha hecho historia. Y por escribir himnos atemporales pese a lo limitado de sus recursos.

De hecho a Keith le debió pasar algo parecido a ti y directamente sacó la sexta cuerda. Keith solo toca con 5 cuerdas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo