Decepción Ibanez

chendler
#1 por chendler el 02/09/2008
Hola a todos:

Pues resulta que hace 2 meses, adquiri una Ibanez S670 y la verdad es que es muy buena guitarra, no voy a decir lo contrario. Es cómoda buen sonido, cuerpo de caoba y puente estable, pero hay pequeños "detalles", que no la hacen ser una guitarra que vale 700 €.

Pasados estos dos meses, a los marcos de las pastillas, que son de un cromado oscuro, se les está quitando el baño, y algunas partes de la guitarra, van cogiendo algunos brillos (el cuerpo tiene acabo mate).
No es que sea muy pejiguero con estas cosas, pero joder, ¡es que la guitarra tiene solo 2 meses!. Ah, la limpio con un trapo para quitarla el sudor, cada vez que acabo de tocar.

Había leido en otro post, que a algun forero le había pasado lo mismo, por que los cromados, al cumplir con normativas ecológicas, no son tan resistentes como antes.

La verdad que son cosillas, que te decepcionan sobre todo en productos como este de gama media-alta.

Tengo una Squier Deluxe desde hace 3 años, preciosa, y puestas las dos, parece mas nueva la Squier que la Ibanez, y eso que la he metido caña a la pobre.
---------------------------------
¿Alguno se ha encontrado con este caso con su Ibanez?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 02/09/2008
Mi Rg2570 enseguida empezó a clarear por la zona donde otros modelos llevan el golpeador (pickguard creo que se dice en inglés) y más tarde también en otras zonas del cuerpo de la guitarra. En cuanto a la relación calidad precio los de Ibanez no regalan duros a cuatro pesetas aunque tampoco digo que sea una mala guitarra.
Subir
chapuzator
#3 por chapuzator el 03/09/2008
Pues a mi me pasa lo mismo, tengo una Rgr320ex y el acabado mate rugoso (parecido al gotele de las paredes) a empezado a brillar después de usarla muy poquito, por la parte donde apoyas los dedos, vamos donde llevaría el golpeador si lo tuviera.

De haberlo sabido antes habría pillado una con acabado liso como la Rgr321 (con puente fijo y yo lo quería tipo floyd) o con golpeador.

Incluso he pensado en ponerle un golpeador negro pero claro con las pastilla emg desing va a ser dificil encontrarlo y ademas con el acabado rugoso me temo que no quedaria bien.

También pensé en poner un trozo de vinilo o teflón transparente adhesivo, pero claro estamos en las mismas con el acabado mate y rugoso no pega ni con cola.

En fin nos iremos habituando al nuevo aspecto "vintage" de nuestras ib....:mad:

Pongo una fotito para que sepais cual es:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
traste24
#4 por traste24 el 03/09/2008
Yo aún estoy un poco perdido con las Ibanez en gama media, he escuchado maravillas y en cambio otra gente como yo que la cambió al segundo día. En gama alta van perfectas, unos acabados de lujo, pero no tengo muy claro qué ocurre en modelos que por precio deberían estar muy bien rematados...
Subir
highway
#5 por highway el 03/09/2008
A los acabados mate de las guitarras de gama media-baja les pasa eso.

Yo tuve una epi sg goth y el primer dia le prepare una escabechina en la parte de atras por la hebilla del cinturon y eso que estaba la camiseta entre el y la guitarra,y el mastil, que tambien lleveba acabado mate, parecia acabado gloss en los primeros trastes...

Por eso no volvere a pillar una guitarra en acabado mate, son demasiado blandos.
Subir
chendler
#6 por chendler el 03/09/2008
Javi escribió:
Mi Rg2570 enseguida empezó a clarear por la zona donde otros modelos llevan el golpeador (pickguard creo que se dice en inglés) y más tarde también en otras zonas del cuerpo de la guitarra. En cuanto a la relación calidad precio los de Ibanez no regalan duros a cuatro pesetas aunque tampoco digo que sea una mala guitarra.


Y eso que tu RG es una Prestige...., que ya vale una pasta.
Ya no cuidan los materiales ni el las gamas altas. A primera vista, puede parecer bastante bien rematadas, pero de calidad y durabilidad de materiales, deben de mejorar.
Si un cuerpo mate coge brillo con facilidad, creo que se deberian de plantear dejar de hacer este acabado hasta que no estén capacitados para hacer algo de calidad y duradero.
Subir
traste24
#7 por traste24 el 04/09/2008
A mi no me gustó demasiado la afinacion en algunas RG medias, cuando utilizabas el puente un poco fuerte se me iba la afinación. No recuerdo el modelo, era una RG de 900€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo