Decapar y repintar en nitro si o no?

T-TOPS
#13 por T-TOPS el 22/11/2013
Ahí queda eso
http://guitargurumagazine.com/acabados-de-guitarra-poly-contra-nitro
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guiyermos
#14 por guiyermos el 22/11/2013
Cuando intento abrir el link esto es lo que aparece:

"Forbidden

You don't have permission to access /acabados-de-guitarra-poly-contra-nitro on this server."
Subir
aceroymetal
#15 por aceroymetal el 22/11/2013
#12

"The real truth is that the finish on an electric guitar will only play a very small role in the overall tone. The pickups, bridge, neck wood, neck thickness, nut material, body wood, body shape, string gauge and the player himself will each have at least as much to do with the tone as the finish, if not considerably more.

What's bad about nitrocellulose lacquers is that they are very toxic, and have in fact been outlawed for use as an automotive finish throughout most, if not all, of the United States even by auto refinishers for that reason.
They are still legal as a furniture finish, and can be bought in many states for that purpose. BUT they have been altered drastically from the original formulas. so the nitro your spraying now is not the nitro of the 1950s because that stuff was banned in 1974 by the EPA.".

http://www.luthiertalk.com/forums/glues-fillers-painting/239-plain-truth-about-nitrocellulose-finishes.html

Mitos y leyendas, no hay pruebas de nada, pero se siguen pasando de boca en boca :okis: .
Subir
T-TOPS
#16 por T-TOPS el 22/11/2013
#14 Pues creo que está bien, a mí me sale correcto
Subir
rulgarden
#17 por rulgarden el 22/11/2013
Yo tengo un colega que hizo lo mismo en una strat porque le parecía que la capa de poly era demasiado gruesa y quedó contento con el resultado. Respecto la discusión poly o nitro la verdad yo me fijo más en el grosor de la capa, una de mis guitarras tiene una capa fina de poly y la verdad está cojonuda, no creo que cambiara mucho el hecho de que esa misma capa fuera nitro(también tengo una guitarra en nitro), otra cosa es que la capa de poly sea supergruesa como pasa en muchas ocasiones, y por otro lado también creo que hay calidades distintas tanto en poly como en nitro.
Subir
kodro2
#18 por kodro2 el 22/11/2013
Sapa escribió:
Yo lo he hecho en mi strato USA y creo que la guitarra suena mejor;


Pues si a ti te gusta mas ahora es lo que cuenta. Si es objetivable lo de que suena mejor ..... fffffff ...... Yo sinceramente huyo de la nitro como de la peste. Especialmente en los mastiles. No me gusta nada la sensacion a la que empiezas a sudar. Y no creo qeu yo fuese capaz de diferenciar sonidos nitro y sonidos no nitro. Y es relativamente curioso que ni Tyler, ni Anderson, ni Suhr ( en las antique de ahora no lo puedo asegurar) ni PRS usan nitro. No creo que sea solo cuestion de que se estropee con mirarla y eso en una guitarra de 3 o 4Ks sea motivo de devolucion. Y fijate que podrian ganar pasta con el marketing de la exclusividad. Tienen su propio metodo thin skin sin usar nitro.

Pero hay gente y gustos para todo.
Subir
M1000-iO
#19 por M1000-iO el 22/11/2013
Yo no tengo ninguna guitarra en nitro y ninguna de las que he probado que sí estuvieran acabadas en nitro me pareció que tuviera nada especial por ello. Estoy de acuerdo en que es de lo que menos influye en el sonido. Además, viendo los cuidados que requiere y lo que te cobran por el acabado, porque te lo cobran bastante bien, la verdad que no me da ninguna pena no tener ninguna en nitro...
Subir
denis78
#20 por denis78 el 22/11/2013
Vuelvo a preguntar porque cuanto mas leo mas confundido estoy... En principio la nitro es impermeable, como narices no tapa lo poros algo impermeable? es imposible que la humedad salga o entre en la guitarra ( si no la metes en la bañera ^^ ) una vez aplicada la nitro, luego eso de que la madera "cura" o seca... pues no se yo en que medida la nitro es permisiva.

Si algún dia decido terminar una guitarra de una manera diferente a la de fabrica ( o monto yo una) intentare darle algun tipo de aceite o cera, que a nivel industrial es muy caro de aplicar porque requiere mas mano de obra, pero que a nivel individual no supone mayor dificultad y me parece que es lo que mas respeta a la madera.

Saludos
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 22/11/2013
#20 A ver... es que la nitro no es impermeable... vamos, no literalmente.

La nitro es permeable a nivel molecular... pero si se te cae una gota de agua en la guitarra la madera no se moja obviamente, como barniz que es... :D pero al ser una sustancia orgánica (se obtiene de fibras vegetales) pues es porosa, como digo, a nivel molecular... no es lo mismo que un polímero plástico, hay que tener cada cosa en su escala

De ahí lo de que la nitro deja respirar la madera, porque por esos microporos que tiene pasan las moléculas de aire o humedad o lo que sea... jaja
Subir
denis78
#22 por denis78 el 22/11/2013
Si pero en tiempo, cuanto se necesitaria para una diferencia notable? porque si hablamos de nivel molecular, me cuesta ppensar que en 20 años cambie "algo"...

De todas formas si que me has aclarado la diferencia, la nitro es porosa, y el plastico tiene un acabado superficial mucho menos rugoso
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 22/11/2013
#22 Ahí ya... no me meto :D

Yo tampoco soy defensor del rollo de la respiración y demás eh... yo no noto la diferencia entre un guitarrón en poli (con un poliuretano finito y bien aplicado) a uno con nitro... en igualdad de condiciones, sinceramente... eso sí, el tacto de la nitro me encanta, a mí me gusta por eso, no porque respire o no... para hacer esa prueba válida es que habría que tener 2 guitarras en igualdad de condiciones durante esos 20 años a ver qué pasa, no se si alguien las tendrá... porque claro, si tú ves una Gibson de hace 20 años, verás que es más guitarra que las de ahora, pero igual pasa con fender y el poli... es que influyen mil cosas que no han sido sólo los 20 años esos en la laca, también la madera, la calidad de todo que baja...

Tendrá su parte de verdad y su parte de mito, pero yo no apuesto ni a una ni a otra :D
Subir
Josué RG
#24 por Josué RG el 22/11/2013
...yo, al igual que Tariu, lo que aprecio de la nitro es su tacto, es como más "natural", también el "olor" es característico, da gusto abrir el estuche de la strato select y oler el "perfume" de la guitarra, porque realmente parece perfume... a nivel sonoro, me da que hay más mito que otra cosa...
...yo personalmente, entre dos guitarras exactamente iguales, pero una acabada en poli y otra en nitro, seguramente tiraría más por la nitro, aunque cueste un poco más, pero ya digo que son apreciaciones personales... también tengo guitarras en poli y están que te partes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo