Decapado de pintura para novatos

moonmark
#85 por moonmark el 04/09/2012
#84 eso que te quedan mas clarita, es por que lijaste demasiado y seguramente te volaste en esas partes el tapaporos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ritrox
#86 por ritrox el 04/09/2012
bien lo dice moonmark, igual para eso existe la 2da mano xD, dale suave con precion baja asi no levantas el tapa poros
Subir
Emanuel Alvarado
#87 por Emanuel Alvarado el 04/09/2012
bueno pues e aplicado la segunda capa a las 4 de la mañana y ya esta casi lista ahora voy a enrtrar con la laca :)
Subir
Emanuel Alvarado
#88 por Emanuel Alvarado el 04/09/2012
hey aprobecho para preguntar cuando haya terminado de aplcar la laca lijo la ultima capa y luego paso la cera sin silicona ??
Subir
moonmark
#89 por moonmark el 04/09/2012
no hombre....por que no buscas informacion antes ...????

Por desesperado te va a ir mal, no has dejado reposar 24 horas el sellador /tapaporos...despues no te quejes cuando se te empiece a cuartear ...peor aun dices que a las 4am tiraste la segunda capa y ya quieres tirar la primer capa de laca... si las capas de lacas las estas tirando con pistola al menos dale unas 11, si sigues con brocha tal vez con unas 6 seria suficiente...

Te aclaro, pero por favor tomate el trabajo ( como muchos otros hemos hecho en su momento ) de utilizar el buscador...

1. Despues de la ultima capa de nitrocelulosa la dejas descansar 1 mes, luego de eso puedes pulir.
2. No es cera, es pasta pulidora sin silicona...

Eso de estar pregunta que pregunta, cuando ya se te habia explicado en otros post y cuando en todo el foro hay muchisimas guitarras restauradas completamente documentadas al respecto...me da la impresion que no quieres tomarte la tarea de buscar la informacion...
Subir
ritrox
#90 por ritrox el 05/09/2012
perdon que me meta con moonmark, pero 1 FUKING MES!!!!!! JAMAS habia escuchado 1 mes, si 10 dias 20, pero 1 MES, me parece demasiado, aparte donde vive el es un clima calido.... puedes explicarme el por que?, lo demas es correcto, dejalo secar 6 horas como ya te habia dicho, la ultima capa se lija una vez seco con el tiempo "X" que hay que esperar con una lija y agua jabonosa lija del grano 1500, el agua jabonosa es para que la lija no levante el famoso polvillo y en esto no se si me equivoco o no, pero creo que es tambien para que la lija no lastime demasiado el cuerpo
Subir
Emanuel Alvarado
#91 por Emanuel Alvarado el 05/09/2012
esta esta bien pues!!! lastimosamente me desespere y aplique la primera capa de laca que ondas que hago la vuelvo a lijar toda y empiezo de nuevo ??
Subir
Emanuel Alvarado
#92 por Emanuel Alvarado el 05/09/2012
bueno bueno viéndolo bien y reflexionando un poco creeo que si me pase de idiota al desesperarme...... pero tambien e visto y e buscado en otros post de por aqui como se hace el trabajo realmente y e comparado el acabado de la primera mano que di de tapaporos utilizando la brocha con un acabado de la primera mano echo por rubio con un aerografo y las diferencias son enormes!! creo que si lijare el cuerpo de nuevo bueno ya lije la cara frontal la verdad no me costo mucho xq no tenia casi ninguna capa y la nitrocelulosa sale muy rapido a diferencia del poliuretano... bueno la lijare toda y creo que me ire donde unos primos que viven un poco largo pero ellos tienen una empresa de publisidad y ellos manejan muchos aerografos y saben como pintar entonces e decidido llevarme mis cosas e ir a la casa de ellos para que me ayuden con este laburo y que quede con un buen acabado mi viola xq de verdad la kiero ver bonita y como la estaba llevando hiba de la patada!!!! ahi disculpa moomark si te hice enojar pero eske soy nuevo en estas cosas y los e visto a ustedes como unos maestros que me llevan de la mano por este camino entonces me atube :) pero si chavos volvere a postear fotos hasta el final de la siguiente semana, cuando regrese del viaje :).......... Gracias RITROX, Y MOONMARK por ayudarme :)

ahora si las ultimas preguntas...
1. cuanto tiempo espero despues de la primera mano de laca 1, 2, 3,4 ??? ( no pregunto la de nitro xq ya me la contestaron hace ratos!!) ( por cierto que lijas exactamente se usa tanto para la primera mano de nitro y 2 mano de nitro ?? ) bueno y explíquenme eso de las lijas de agua que no comprendo para nada hay que mojarlas?? pero eso solo se da al momento de lijar en el lacado verdad?

ya Gracias :)
Subir
saxocaster
#93 por saxocaster el 05/09/2012
ritrox escribió:
perdon que me meta con moonmark, pero 1 FUKING MES!!!!!! JAMAS habia escuchado 1 mes, si 10 dias 20, pero 1 MES, me parece demasiado


Hasta seis meses deja Gibson "curar" la nitro antes de pulir... tres meses deje curar yo la mia despues de arruinarla por pulir a la semana de aplicar la nitro

Hazle caso a Moonmark...
Subir
1
iose
#94 por iose el 05/09/2012
Sí, sí, un mes COMO MÍNIMO. Hasta que deja de oler. Si la dejas menos parece que está seca, pero está blandita, le puedes meter la uña, y es mucho más fácil hacerle marcas con cualquier cosilla que te pase. Yo siempre dejo un mes y aún así cuando la pillas está tierna, y se nota... Ya con los meses va endureciendo del todo...

Y eso que decís de gibson, pues no sé, porque desmonté la Sg y tenía muchas marcas por montarla sin secar del todo, mirad:

8f56ce6177b72783c955b5f575bf8-1449401.jpg
Subir
mane_larumbe
#95 por mane_larumbe el 05/09/2012
foreros me podrian decir los liquidos que se usan y si los puedo conseguir en algun lugar de pinturas o voy a una madereria?
solamente un listado sencillo, donde me diga el liquido(laca,etc.) y cual se debera aplicar primero.
es que nunca e encontrado ayuda en otros hilos ya antiguisimos, con todo respeto el hilo de rubio donde pinta una guitarra en amarillo y negro.

gracias y perdon por comentar asi en este hilo!
Subir
Emanuel Alvarado
#96 por Emanuel Alvarado el 05/09/2012
mane_larumbe escribió:
foreros me podrian decir los liquidos que se usan y si los puedo conseguir en algun lugar de pinturas o voy a una madereria?
solamente un listado sencillo, donde me diga el liquido(laca,etc.) y cual se debera aplicar primero.
es que nunca e encontrado ayuda en otros hilos ya antiguisimos, con todo respeto el hilo de rubio donde pinta una guitarra en amarillo y negro.

gracias y perdon por comentar asi en este hilo!



hoy si te puedo ayudar xq estos maestro me han ayudado a mi ok
1. primero necesitas el tapaporos o se llador de este vas a encontrar de poliuretano y de nitrocelulosa ( esto queda a criterio tuyo cual utilizar! )
2. vas a ir lijando entre manos de todo!! osea das una mano de tapaporos y dejas esperar 1 dia para que se seque no seas apresurado mira que en estos momentos yo me apresure y estoy volviendo a lijar la viola para empezar de 0 !!
3. bueno aqui viene si la keres dejar color madera o la keres con pintura si es con pintura pues tienes que rociarle varias capas pekeñas y lijar entre manos!! y si es color madera te saltas este paso
4. la laca igualmente si utlizaste tapaporos de nitrocelulosa a fuerazas necesitas una laca de nitrocelulosa xq son copatibles!! la aplicas 1 mano al dia y vas lijando en este paso es recomendable hacerlo hasta 6 o 7 veces con aerografo ya que yo lo hacia con brocha y te queda fatal!! y vas a lijar con las siguienes lijas por manos
con lijas 1000, 1200 , 1500, 2000 , 2000 , 20000 y por ultimo 2500 y la dejas reposar un mes completo sin armarla ni nada para poder pasarle pasta para pulir carros ojo es sin silicona la pasta y cheke esta lista!

resumiendo...
vas a la ferreteria y pediras
1. 1/4 de tapaporos ( sea poliretano o nitrocelulosa )
2. pintura si la pensas pintar
3. 1/4 de laca ( iwal que el paso 2 )
4. acordate de las lijas

y listo nada mas !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo