Decapado de pintura para novatos

moonmark
#37 por moonmark el 23/08/2012
Cuando das el sellador o tapaporos tienes que lijar con lija 280 y luego 320 entre capas ( yo doy solo dos capas) , luego cuando ya empiezas a dar el color o el transparente vas aplicando capa por capa y esperas un dia de secado al menos si es nitrocelulosa o 2 horas si es poliuretano, asi empiezas con lija 360 ( ya usando agua) luego 400, 500,600,1000...todas usando agua y un poquitin de jabon...hasta ahi terminaria las de color, luego aplicas el clear o transparente, yo aplico 7 capas y voy lijando al agua empezando por la 1000, 1200, 1500, 2000,2000,2000, 2500...despues de ahi ya la dejas descansar unos dos dias y luego pules, con pasta pulidoras sin silicona....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Emanuel Alvarado
#38 por Emanuel Alvarado el 23/08/2012
bueno buenooo no nos adelantemos!!! muchisimas graciasas saben lije hasta ver las vetas y saben estoy increiblemnte facinado con lo que e encontrado pues si dejarla color madera sera lo mejor que podria hacer!!! cuando la tenga toda lijada me dan el consejo del pintado desde 0 que necesito y todo!!! muchimas gracias aki una foto de las vetas de la madera!!! Hey otra pregunta tengo que lijarla toda aun las partes que van escondidas por el pickguard??
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC05550.JPG
DSC05551.JPG
DSC05552.JPG
Subir
ritrox
#39 por ritrox el 23/08/2012
bastante mejor, si, tienes que lijar TODO menos las cavidades, despues lija TODO esa mancha q se ve en la ultima foto y en donde van los tornillos del puente, ahi lija hasta que quede todo igual que el resto del cuerpo. Pero lo mas importante aca es, vas entendiendo la onda del laburo que estas haciendo? eso es lo mas importante
Subir
CF_Hurtado
#40 por CF_Hurtado el 23/08/2012
Definitivamente hare lo mismo con mi guitarra! :yahoo:
Subir
Emanuel Alvarado
#41 por Emanuel Alvarado el 23/08/2012
Hurtado escribió:
Definitivamente hare lo mismo con mi guitarra!


definitivamente!!! te va a quedar iwalita ya que es de la misma madera!!

hey Ritrox claro bro!! creeme que la calidad de ayuda que le brindan aki es motivo para ayudar a mas chavos con este rollo!! Gracias bro!! espera los otros avances!!
Subir
ritrox
#42 por ritrox el 24/08/2012
amigo, tambien dale a la parte de atras, mira lo que te señale en la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC05543.JPG
Subir
Emanuel Alvarado
#43 por Emanuel Alvarado el 24/08/2012
#42 si bro!!! en las fotos que subi ayer solamente lije la parte de adelante como experimento y viendo que me a quedado bien empeze con la parte de atras por cierto esta mucho mas costosa!! mira en esta foto ya lije la parte de adelante con todas las lijas exeptop la 1000!! y mira en la 3 foto esta el lijado hasta la mitad me equedado sin lija de grano 50 y solo tenia 80 lo cual se me hizo mas dificil el proceso de lijado!! sabes bro cuando yo haya terminado de lijar y tener la guitarra linda!! me dedicare a ayudar conforme a la experiencia gracias a vos :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC05558.JPG
DSC05560.JPG
DSC05563.JPG
Subir
dr_cinicvs
#44 por dr_cinicvs el 24/08/2012
un aliso majete, 5 o 6 piezas pero al menos no es aglomerado
Subir
Emanuel Alvarado
#45 por Emanuel Alvarado el 24/08/2012
dr_cinicvs escribió:
un aliso majete, 5 o 6 piezas pero al menos no es aglomerado


hey viejito que significa lo que acabas de devir!! te juro que no entenidi nada :/
Subir
dr_cinicvs
#46 por dr_cinicvs el 24/08/2012
Emanuel Alvarado escribió:
hey viejito que significa lo que acabas de devir!! te juro que no entenidi nada :/


curioso el español, de una variante a otra puede perder todo el significado, al igual que aqui viola es esto en exclusiva
8e8c826c1ac699635ef0eaa595a50-1441298.jpg

digo que la madera es aliso a primera vista, majete es que no es malo del todo, formado por 5 o 6 tablas encoladas, que lo ideal seria una o dos pero eso en guitarras de alta gama, pero no es tan malo como seria un cuerpo de serrin prensado con cola (aglomerado) espero haber solucionado tus dudas
Subir
mohicano62
#47 por mohicano62 el 24/08/2012
Para quitar todo ese poliester mejor usar una raspilla de acero bien afilada yo también suelo utilizar cristales con un corte ligeramente cóncavo.Os ahorráis muchísimo tiempo y ademas se disfruta mas. Claro que hay que tener cuidado de no llegar a la madera. Una vez quitado el poliester entonces pasmos a la lija.
Subir
ritrox
#48 por ritrox el 27/08/2012
R.I.P? :rip:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo