Decapado parcial o total?

hamlet87
#1 por hamlet87 el 29/04/2010
Hola a todos!

Bueno, soy nuevo en el foro y caí aquí principalmente por curioso, pero luego se me hizo indispensable porque me animé (gracias a lo que leí aquí) a arreglar mi primera guitarra.

Mi primera guitarra es una imitación de una stratocaster (por la forma, porque el sonido... :D) de hechura nacional (entiéndase peruana), que no sonaba la gran cosa. Dos pastillas, puente simple, sin trémolo, sin selector de pastillas, un volumen y un tono. La estuve usando y usando desde los 14 años hasta los 20. La guitarra me la regaló un tío y es antigua, debe ser de finales de los 80 o principios de los 90.

Como no tocaba hace tiempo, hace poco me compré una acústica y, mientras tocaba me puse a pensar en la eléctrica que tenía guardada, así que la saqué y la miré otra vez. En más o menos cinco o seis años de uso desenfrenado adolescente :D fueron varios los estragos:

- rotura de los dos sujetadores de las pastillas (ahora estaban bailando en su sitio, y si movía la guitarra sonaba plac plac plac)

- Rotura del sujetador de los potenciómetros, rotura de un potenciómetro (no me pregunten cómo lo hice) y rotura del jack

- clavijero inservible (tenían unas llaves de plástico que se rajaron y no permiten girar la cuerda)

-pintura desconchada en varios sitios debido a los golpes

- stickers horribles pegados en varias partes :D

Y bueno, he empezado a arreglar todo: cambio de pastillas, de electrónica, pintado, cambio de clavijero, puente (ése sí estaba bien, pero era muy simple, no me dejaba ajustar cada cuerda por separado), etc.

Por si se preguntan qué hago arreglando una guitarra tan mala y en tan mal estado, pues la respuesta es que tiene valor sentimental y, bueno, ahora no tengo dinero para comprar una buena, así que por mientras me acomodo con esta.

Por mientras he estado lijando el cuerpo y el mástil. Mi guitarra venía con imprimación blanca, y la he estado lijando. La pregunta (al fin, disculpen por la introducción larguísima) es:


¿Es necesario quitar todo el imprimado y luego ponerle otro y pintar? ¿O puedo dejar el imprimado antiguo y pintar encima? Claro, igual con los golpes que tiene tendría que uniformizar toda la superficie antes. Pregunto porque, si puedo dejar el imprimado antiguo, me ahorro ese trabajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 29/04/2010
Como poder se puede (dejar la imprimacion actual), pero no vas a tener el mismo acabado final q tendrias si la decaparas toda, lijaras, etc, y le dieras una nueva impramacion,, si tienes tiempo, y no tienes problemas ($$) en darle una nueva impramacion hazlo, el resultado final sera mucho mejor,, suerte ...
Subir
hamlet87
#3 por hamlet87 el 30/04/2010
Gracias por el consejo, creo que haré eso. Y alguien sabe si es mucha la diferencia entre aplicar la imprimación con la pistola o con brocha? Resulta que no tengo pistola y comprarme una sólo para arreglar mi guitarra...
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 30/04/2010
Si no tienes pistola lo mejor seria darle la impracion con aerosoles (especiales para esto),, si lo haces con aerosol vas a tardar mas tiempo en que quede todo parejo, vas a lijar mucho,, con brocha vas te va a costar mas todavia darle un acabado parejo, pero se puede,, suerte ...
Subir
hamlet87
#5 por hamlet87 el 02/05/2010
Ok, por aquí no he visto imprimación en aerosol, pero ahora que me dices que sí existe, buscaré. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo