¿que debo tener en cuenta para ser un buen guitarrista?

• 1
#1 por stiven_ el 09/02/2014
:saludo: apenas estoy aprndiendo y aún me enredo cambiando de un acorde a otro,pero por algo se empieza...pero quero saber que debo hacer para ser "bueno"en a guitarra?...y dejar de tener creo que es miedo,a tocar por que yo solito XD en mi habitación toco bien (la guitarra ¬¬ :orden: ) pero por ejemplo al frente de un amigo me enredo y se me olvida XD entro en panico :colleja: ...entonces pues les agradeceria sus consejos :D :perdon:
Subir
#2 por Tariu el 09/02/2014
Practicar mucho...
Subir
4
#3 por marco cabrera el 09/02/2014
amigo tambien me paso lo mismo yo recien aprendi a cambiar de acordes (y eso que llevo 5 meses aprendiendo :cry: ) bueno lo que tienes que tener en cuenta es que tienes que practicar mucho la practica hace al maestro :guitarrista: y eso de entrar en panico me paso algo peor que a ti tenia que dar una prueba enfrente de un profesor donde yo hago clases de guitarra y se me olvidaban los acordes o me adelantaba y bueno te digo que practiques mucho a mi recien me estan saliendo bien el cambio de acorde solo es practica

y no te desanimes jimmy page revelo que si no practicaba seguido la guitarra lo dominaba a el
saludoooos :saludo: :rock:
Subir
1
#4 por The Luke el 09/02/2014
1) Practicar mucho
2) Tomar alguna que otra clase
3) No hacerle asco a ningun estilo de musica, desde Blues hasta Punk, todos los estilos tienen algo de lo que aprender
4) Practicar mucho
5) Coger tus canciones favoritas e intentar sacarlas de oido
6) Practicar mucho.

Ah me olvidaba! tambien practicar mucho, como dice el comentario #2

Anthrax, solo por el hecho que sacaron un disquito llamado AMONG THE LIVING merecen tener el status de reyes del Thrash

Subir
#5 por alarikorex el 12/02/2014
Ya te lo han dicho, pero lo más importante es:

1) practicar
2) practicar
3) practicar
y 4) practicar

Ya verás como vas cogiendo soltura y confianza.

Estamos en un foro, así que intenta usar correctamente el lenguaje y la ortografía.

Por si tienes dudas:

http://www.rae.es/recursos/diccionarios/drae

http://www.rae.es/consultas-linguisticas/preguntas-frecuentes

Subir
#6 por zurraspa el 12/02/2014
Y después de practicar todo lo que te han comentado los anteriores compañeros.....sigue practicando más.... :latigo:

¿Qué pasa pues?

Subir
Baneado
#7 por LittleJack el 12/02/2014
Se os olvida lo de practicar... :p

FORO CORT !!!!!!!!!!!!!!!!!! http://guitarrascort.foroactivo.com/

Subir
#8 por narrick el 12/02/2014
le doy la razón a los compañeros que te dicen que esto es cuestión de practicar. en el caso concreto de tocar delante de gente... no te extrañe ni te sientas mal porque nos ha pasado y nos sigue pasando en mayor o en mayor medida a lo largo de los años a todos los guitarristas...

nuestro cerebro funciona de una manera muy particular... cuando estamos aprendiendo una técnica, tenemos que concentrarnos y hacer un esfuerzo consciente para ejecutarla, pero cuando ya la tenemos dominada la parte consciente de nuestro cerebro se echa a un lado y deja que el inconsciente se encargue del trabajo. en el caso de la música, si te estás aprendiendo una canción, al principio tienes que hacer un esfuerzo consciente para recordar los acordes, las notas, el ritmo, así como para colocar los dedos donde deben estar (esto se acentúa si eres novato)... para poder decir que ya te sabes la canción tienes que llegar a un punto en el que no tienes que hacer esfuerzo consciente para tocar, sino que simplemente tus dedos con tantas repeticiones han aprendido donde tienen que pulsar y que ritmo tienen que seguir, digamos que cuando ya te sabes una canción al dedillo, puedes entrar en una especie de "piloto automático" en el que no te importan apenas las distracciones porque no estas usando tu mente consciente para tocar, sino que es el subconsciente el que toma el mando

por otro lado, lo de aprenderse una canción no es un proceso rápido, tu hoy te aprendes un tema sencillo y lo puedes tocar sin problemas, pero si no lo practicas en una semana cuando intentes acordarte es casi como si volvieras a empezar, es posible que te acuerdes de los acordes, del ritmo... pero tus dedos no se terminan de acordar de donde se tenían que colocar. para afianzar las canciones y recordarlas en cualquier situación hay que seguir un proceso... la mejor forma de conseguirlo en mi opinión es empezar tocando el tema todos los días durante una o dos semanas hasta que creas que te lo sabes bien y lo puedes tocar sin problemas, entonces te pones con otras cosas y te pasas sin tocar ese tema un par de semanas.... pasado ese tiempo vuelves a intentar tocarla y te aseguro que tendrás dificultades para tocar esa canción que te creías que te sabías al dedillo, lo bueno es que el volver a hacer un esfuerzo consciente para recordarla ayuda a que esa canción se te vaya quedando cada vez mejor grabada en tu memoria a largo plazo, tras repetir este proceso un par de veces o tres consigues que al final puedes tocar la canción sin prestar demasiada atención a lo que hacen tus dedos
Subir
1
#9 por maxx_200 el 12/02/2014
Estudia, mucho te van a decir la musica te sale del corazon y es verdad pero en su justa medida por mas amor que le tengas a la musica si no te sabes las escalas no te la sabes y con el tema del miedo eso es normal yo hasta el dia de hoy toco en vivo y antes de tirar el primer acorde siento nervios
Subir
1
#10 por manutd7 el 12/02/2014
Yo te recomiendo ser valiente y olvidarte de la vergüenza, eso es algo que en lo personal me detenía el miedo a tocar en publico la primera vez que toque en vivo fue para 40 personas y me temblaban pies manos y la guitarra transmite ese nerviosismo, atrevete a tocar ese sensación de que saldrá mal la ejecución desaparece y tocaras con mas soltura, otro consejo que te doy es que toques con alguien mas alguien que te acompañe y veras que es algo que tiene su dificultad, con esto aprenderás a acoplarte a otras personas y podrás conectar con otro musico y es mejor que tocar solo y el último consejo que se me ocurre es estudiar mucho y convertir tu instrumento en una parte de ti.

Saludos amigo y suerte.
P.D: no se si te han dicho que practiques mucho pero eso ayuda muchísimo. :jajaja:
Subir
1
Baneado
#11 por deplastic el 12/02/2014
necesitas dedos mayormente.
Subir
1
#12 por manutd7 el 12/02/2014
#11 y una guitarra. :soyunsanto: :soyunsanto: :D
Subir
1
Respuesta rápida