Debo mandar mi guitarra al luthier?

hilonegro
#1 por hilonegro el 09/02/2010
ejemplo: al tocar la parte inicial de la intro de stairway to heaven en el traste 5 tengo toda clase de trasteos, tengo que oprimir muchisimo para que no trastee, si hago lo mismo en el primer traste me suena bien, es que esta descalibrada la guitarra?? a partir del 4to o 5to traste las cejillas las debo presionar mucho para que suenen bien, y en los tres primeros suena bien, es falta de experiencia o hay que calibrar la guitarra??

la guitarra es una clasica yamaha de gama alta, pero nunca la calibraron

P.D.: lo mismo tocado en la electrica es como manteca, no debo hacer nada de presion casi para que suene bien, se que es mas blanda que una clasica, pero tanto???
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
piojox
#2 por piojox el 09/02/2010
si, mejor hay que enviarla a alguien que sepa y te la arregle, a que la pongas peor digo yo , puede ser un problema de el alma , pero si no sabes no tocar:D
:saludo:
Subir
raxec
#3 por raxec el 09/02/2010
Seria mejor que leyeras y te documentaras sobre los temas que hay aquí de problemas de la guitarra, sirve que quizás tu problema sea muy sencillo y lo puedas reparar tu, y así ahorrarte algo de dinero, o dieras e el caso que sea muy difícil tu problema, podrías llegar con un poco mas de conocimiento sobre el mismo, para explicar muy bien tu problema al luthier y no dar vuelta en vano y quizás reducir costos.
Subir
asphix
#4 por asphix el 09/02/2010
Checa las guias de ajuste que hay en el foro, trata de ver si tiene inclinacion el mastil, checa si la latura de las cuerdas es la adecuada...

Depende que tanto uses la electrica, pasar a una acustica puede hacer que nos veamos como inexpertos si no estamos acostumbrados, prueba en otras guitarras acusticas si tienes oportunidad para que veas si hay algun cambio...
Subir
hilonegro
#5 por hilonegro el 09/02/2010
es una clasica (española) no hay alma que tocar
la altura de las cuerdas es bien baja, mas que cualquier otra clasica que probe...
a mi criterio el mastil esta derecho, y tengo buen ojo para ver desniveles y torceduras en las cosas...
lo unico que se me ocurre es que haya que hacerle algun ajuste a los trastes, me refiero a los metalicos, creo que son de alpaca...
gracias por las respuestas...
Subir
gote
#6 por gote el 10/02/2010
Hola

Otra forma de modificar la altura de las cuerda es retocando la cejuela y el puente, puede que este muy baja y trastee un poco. Por cierto no creo que se un problema de los trastes, si es una guitarra de alta gama como comentaste, no creo que el luthier o guitarrero, los hubiera puesto mal...
Por cierto la altura de las cuerdas influye mucho en el sonido de la guitarra, concretamente en el volumen, cuanto mas alta,mayor volumen, el problema es que se vuelve un poco mas duras y la pulsación tendrá que ser más fuerte, pero como suelen decir: El que algo quiere, algo le cuesta.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo